foro azulgrana/blaugrana: Semifinales de Euroliga y R.Madrid-Barça

jueves, 30 de abril de 2009

Semifinales de Euroliga y R.Madrid-Barça


Días intensos para los barcelonistas.

Euroliga de baloncesto: el sueño de ganar la segunda.

El Regal Barça se presenta en las semifinales después de la apasionante victoria ante el TAU de Vitoria. Cuando aún recordamos la hazaña ante los vitorianos, nos jugamos llegar a la final ante el actual campeón: el CSKA de Moscú (viernes, 1 de mayo, a las 18 h.-TV3).

El CSKA es un equipo muy experimentado. Ha disputado las últimas siete final four gracias a su solidez. Se encuentra cómodo controlando el juego, ofreciendo un ritmo algo pausado. Su mejor jugador es Siskauskas.

Por contra, al Regal Barça le interesa mover rápido la pelota. Corre bien la pista y es más potente en el juego interior, con unos soberbios Vázquez e Ilyasova. Andersen se medirá a sus ex compañeros.

El líder del equipo blaugrana está muy motivado. Navarro ha vuelto a la ACB precisamente para jugar este tipo de encuentros.

Los jugadores barcelonistas están muy fuertes mentalmente. La eliminación del TAU ha supuesto un refuerzo psicológico enorme. Pero sus ansias de victoria no han quedado aquí: saben que están ante una gran oportunidad para hacer historia en el club.

Xavi Pascual también tiene ganas de demostrar su valía. Y nada mejor que hacerlo ante el que pudo ser su sustituto en la presente temporada. Me refiero al técnico del CSKA, el italiano Ettore Messina.

En la otra semifinal se enfrentan Olympiacos y Panathinaikos. Duelo ateniense algo desnivelado a favor de los segundos, con permiso de Papaloukas. Los de Obradovic cuentan con un plantel de lujo, con un viejo conocido blaugrana, Jasikevicius.

Esta final four es la más igualada de los últimos tiempos. A diferencia de otras temporadas, ninguno de los cuatro equipos participantes llega a Berlín con la etiqueta de favorito.

Es tu oportunidad, Barça!



Fútbol: preparados para el clásico.

Aparcada la Champions, los de Guardiola quieren dejar sentenciada la Liga. Ajenos a la presión, los jugadores han gozado de una jornada de fiesta, necesaria para desconectarse del ambiente.

Desde hace semanas, en Madrid dan por hecho que la victoria será blanca. Necesitan creerlo para justificar una temporada falta de estímulos.

Pase lo que pase, el Barça seguirá siendo el líder de la Liga. Una victoria adelantaría su celebración mientras que un empate significaría un paso más hacia la consecución de la Liga.

Los jugadores desean demostrar su superioridad a todos aquellos que dudan de su privilegiada posición, inventándose supuestos "villaratos" y demás manipulaciones.
Un fuerte abrazo a Rafa Márquez, en esta dura espera de la operación de menisco que le mantendrá fuera de los campos por espacio de 8 a 10 semanas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat y euroleaguenet)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

15 comentarios:

Persio Presotto dijo...

seja no campo ou na quadra, o barça vai ser o campeão. besos, pp

Damsam dijo...

A por ellos Oe....!

odiealex dijo...

Partidazo de baloncesto el de hoy, considero que el Barça ha cumplido llegando a la final four, ahora con un poco de suerte todo es posible !!!

Quim dijo...

Hoy puede ser un fin de semana de esos que uno se siente orgulloso y feliz de ser culé.
¡Visca el Barça!

Gabriela Miranda dijo...

Ojala ganemos la segunda EUROLIGA, confio en los chicos de XP.

El fútbol debe de dar un puñetazo en la mesa, deben de demostrar que son mejores.

Saludos.

Chechu dijo...

El Barça está que se sale con su juego interior, con un Fran Vázuez tremendo y un Ilyasova que está en su mejor momento desde que llegó. En cuanto a mentalidad, creo que aquí el Barça cojea un poco, es bastante irregular.

A ver qué hace hoy. Saludos

ARCDANTE dijo...

no soy muy seguidor del basquet pero esta claro que les deseo toda la suerte del mundo.
y al futbol me ha gustao un detalleXD has mencionado victoria o empate XD asi m gusta, yo apuesto por la vistoria blaugrana, el unico temos que tengo son las faltas y mas cuando el capitanito blanco dice que es normal que le den patadas a messi, miedo me da, a ver si el arbrito tiene un par de cohone y para el juego sucio

Pol Gustems dijo...

Avui toca coronar-se a Berlín davant el CSKA! Som-hi Barça!

Alba dijo...

Buufff, unos días de fiesta, pero emocionantes. Esperemos que los equipos den lo máximo de ellos y nos den una alegría.
Saludos

futbollium dijo...

Apuesto por una final Olympiakos - Barça . El ganador es más difícil , bastante incierto .

Un saludo

Jony dijo...

Suerte, el Barcelona en fútbol ha de salir como salen siempre a jugar.

Y el de Baloncesto ni idea, porque no lo sigo.

Sílvia dijo...

Hola Persio, Damsam, Odiealex, Quim, Gabriela, Chechu, Arcdante, Pol, Alba, Futbollium y Jony!

El momento esperado de la temporada está aquí. Esperábamos un gran fin de semana blaugrana pero ya hemos perdido en hockey sobre patines. No podremos repetir título europeo al perder con el Reus por los penaltis. Si en cualquier deporte la tanda de penaltis es una ruleta, en hockey muchísimo más. La baja del capi Beto se ha notado en exceso.
En baloncesto todo puede pasar, aunque a priori es más favorito el CSKA. El juego interior puede resultar decisivo, y por ahí apuraremos nuestras posibilidades.
Y en fútbol, Guardiola acepta la presión del choque. Somos los líderes y vamos al Bernabéu a ganar, para finiquitar ya de una vez esta Liga.

Gracias por pasar y comentar. Nos leemos.
saludos
Sílvia

Silvestre dijo...

El Clasico va a ser Merengue, por que la mente de los del Barca esta en Stanford Bridge ... Salu2:

Futbol Mundial

José Sellés dijo...

Hola, será interesante lo del Basket, a pesar de que yo no sé mucho. Me fijaré más en el derby de la Liga.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Silvestre y José!
Los madridistas están muy convencidos de la victoria blanca...veremos.
Saludos a los dos. Hasta otra.
sílvia