foro azulgrana/blaugrana: Ribéry: ¿sería un buen fichaje para el Barça?

miércoles, 15 de abril de 2009

Ribéry: ¿sería un buen fichaje para el Barça?

Al final del Bayern-Barça pudimos presenciar una imagen ¿premonitoria?. Ribéry intercambió la camiseta con su compañero de selección Abidal y no dudó en ponérsela antes de llegar a los vestuarios. Le sienta bien.

Ribéry es un crack capaz de inventarse un gol de la nada, como hizo ante el Barça. Es vertical con el balón y se mueve bien por toda la línea de ataque, aunque suele partir de la izquierda. Muy rápido, fue imposible de parar por Puyol y Alves. Combina la velocidad con un regate mortal para los contrarios.

Da la impresión que si jugase en un equipo más creativo que el Bayern aún podría dar mucho más de sí. Antes de la eliminatoria de Champions, corrían las informaciones sobre el interés (¿real o rumor?) del Barça en contratarlo. Ayer, Joan Laporta se desmarcó y su respuesta fue institucional, acorde a su cargo: "Si la secretaría técnica nos propusiera su fichaje, lo primero que haríamos sería hablar con el Bayern". Antes dejó claro lo que todos los barcelonistas sabemos, los jugadores que más gustan al presidente son los del Barça.

Hace dos días, el capitán del Bayern y exblaugrana, Van Bommel, se pronunció: "Franck quiere jugar en el Barcelona. Además, yo creo que sería bueno para el Barça si lo comprase, se adaptaría bien seguro. Es el mejor de Alemania, tiene mucha fuerza y mucha técnica".

¿Os gustaría ver a Ribéry en el Barça? ¿es un fichaje necesario? ¿incluiríais a Hleb en el traspaso?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografúa propiedad de Mundo deportivo-Ap-Manu Fernández).

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

28 comentarios:

Bocha dijo...

Tengo un profesor que es igual a este jugador, jejejejejeje, saludos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Bocha!
físicamente, supongo :)
Saludos
sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Sería un gran fichaje. Es de los pocos jugadores capaces de desquilibrar un partido. Un extremo nato. Y si encima se ahorra dinero metiendo al soso Hleb pues mucho mejor. Un abrazo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Hola! Pienso que Ribery es un prototipo Barça. Tal yc omo juega abriendo las bandas pero con búena penetración por el centreo lo hace fantasticamente como nuestro segundo jugador de banda! Tenemos a Messi, y con Ribery seria un equipo de bandas genial! Además, si ganamos la Champions a Henry el daba puerta, y Ribery para el camp Nou. Respecto a Hleb, lo regalaba con un envoltorio al Bayern.
Saludossss

futbollium dijo...

Coincido plenamente con Pep : a Henry lo vendía a la Premier - con la temporada que está haciendo el francés al menos se odría recuperar la inversión de hace un año - y metía a Hleb en la operación para abaratar e ir liberando la plantilla .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Fernando, Pep y Futbollium!
Henry ya no podrá rendir mejor en la próxima temporada, así que se recomienda traspaso.
Si el Bayern quiere a Hleb (me cuesta un poco creerlo) sería perfecto. A Ribéry le recibiríamos con los brazos abiertos :)
Saludos a los tres.
sílvia

Miquel dijo...

Jo també crec que sí, Ribery seria un molt bon jugador pel Barça. Ràpid, tècnic i ambiciós per guanyar títols importants, crec que pot ser el relleu "natural" (com diuen els periodistes) d'Henry per la propera temporada.

Salut!

Assumpta dijo...

Tens tota la raó... la samarreta li queda molt bé :-))

Ara hem d'esperar...

José Sellés dijo...

¡FELICIDADES! ,has resultado ser uno de los ganadores de la Macroporra de
futbol-chicks.blogspot.com tras pronosticar un 1-1 en el Bayern-FC Barcelona.
Dame tu E-Mail y te enviaré las instrucciones sobre el premio. ¡Qué lo disfrutes!
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

odiealex dijo...

Hola !!
Creo que Ribery sería un buen fichaje para el Barça, tiene tanto técnica como carácter. Personalmente creo que no deberíamos vender a Henry porque actualmente la tripleta atacante no tiene a nadie del banquillo que les haga competencia, ni Bojan ni Hleb.
Vendería a Hleb y estarían 4 titulares para 3 puestos que con el tema de la copa de áfrica y posibles lesiones vendría muy bien.

Damsam dijo...

Sería un fichaje tremendo y que reforzaría nuestra banda izquierda. No olvidemos que Henry no es extremos. Dos bandas con Messi y Ribery serían temibles. El francés es muy del estilo Barça, vertical, habilidoso, técnico y con desborde.

Rotundamente sí. Sería un gran fichgaje.

Saludos,

Damsam

www.elbanquillovisitante.com

F.D. dijo...

Si viene dispuesto a saber que será suplente en muchos partidos quizás sea un buen fichaje, aunque me sabe mal por Bojan. Un escollo más para un chaval al que espero que no se le pase el arroz.

un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

Quim dijo...

I tant! Qué s'enduguin al Hleb i que vingui Ribèry!!!

Javier Calvo dijo...

¡Qué bien le queda la camiseta!
A mi es un fichaje que me convence bastante, pero no tanto lo de desacerse de Henry y Hleb. El primero está haciendo un temporadón, y somos el Barça, no un club vendedor, así que puede seguir siendo útil.
Y Hleb me parece un jugadorazo, pero a veces cuesta adaptarse, y hay que tener paciencia, sino acordaos de la primera temporada de Henry.
Además, pensad que la temporada es muy larga (mirad esta), hay copa África (Toure, Keita, Eto'o)... No nos sobran muchos jugadores. Otra cosa es que fuera imperioso hacer caja.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

Pues creo que seria un gran fichaje, jugar con RIBÉRY-ETO'O-MESSI sería todo un lujo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sería terrible una delantera con Ribery,Eto´o y Messi. Ahora sí, habría que ver qué hacer con Bojan y con Pedrito que tendrían que salir y Henry que pensase que poco iba a jugar.

Saludos

http://osasunasport.blogspot.com/

Anónimo dijo...

sí, sí, sí, y mil veces si.
Ya se puso la zamarra blaugrana para ir ensayando, ¿no?

Karol dijo...

Me parece buen fichaje, no cabe duda que se compensarian las bandas, a día de hoy hay mucha diferencia (Alves-Messi). Pero esto de acuerdo con Javier Calvo. A los jugadores les cuesta adaptarse y Hleb siempre ha sido un jugadorazo.
Con Bojan y Pedrito, creo que habría que cederles,que no venderles y despues reincorporarlos cuando hayan madurado, me gustan los dos, especialmente Bojan.
Saludos desde punto de penalti.

Chechu dijo...

Sí hombre, lo que faltaba, que Ribery fuera al Barça. Entonces el resto que no jueguen porque ya sería demasiado xd

Ribery viene muy bien a un Barça necesitado de jguadores de banda. En la izquierda ahora rinde un gan Henry pero éste no es extremo y no desequilñibra tanto como Ribery. Además de desequilibrante en el regate es un jugador de gran disparo y que sabe combinar. Decían que era el nuevo Zidane pero no se parece en nada a éste por estilo.

Saludos

Borja Corchado dijo...

Creo que sería un gran refuerzo. Es muy joven (26 años), sus mejores temporadas están por llegar, y en el Barça podría explotar todo el talento que tiene. Como dices en el post, sería mucho más importante y determinante en un equipo más creativo y ofensivo.

Saludos

Noé Hernández dijo...

Hombre encaaja en el perfil del Barça, pero es cierto que el conjunto blaugrana ya tiene mucho talento e igual no le "coje". Saludos. Te espero en mi blog
www.migustoparticular.blogspot.com

la naranja mecanica dijo...

Claro que ficharía a Ribery. Creo que es muy necesario para la banda izquierda del ataque, porque la veo un poco coja. Naturalmente que incluiría a Hleb en la operación, aunque no creo que los alemanes piquen. Con Ribery, Eto'o y Messi en la delantera, dariamos más miedo. Un saludo...

Wembley dijo...

Sin duda sería un fichaje perfecto para el puesto del 11; fichando también a Zhirkov para el lateral el Barça (si no vendemos a nadie) sería temible.

No vendería a Henry ni a Hleb porque se necesita competencia en la delantera, la copa Africa va a pasar factura, puede que no haya tanta suerte con las lesiones como este año y a Hleb lo reconvertiría en interior. Y seguiríamos necesitando un interior con llegada, pero no creo que haya tanta pasta para gastar.

Si crujimos al Getafe en Madrid se pondrán de los nervios porque cuentan con un pinchazo.

Con mucho retraso: ese Barça de Basket GENIAL !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Creo que seria un gran jugador para el euqipo de Pep, pero a ver a quien se quitaría, porque ahora mismo el euqipo esta con mucho potencial y estaria dificil, además no podria estar en el banquillo.

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com
Acierta el Cromo TCdC

Sílvia dijo...

Hola Miquel, Assumpta, José, Odiealex, Damsam, P.M.X, Quim, Javier, Gabriela, Osasunasport, Edu, Karol, Chechu, Borja, Noé, Naranja mecánica, Wembley y Arraigoo!

Gracias por pasaros y comentar. Dais vida al blog.
Creo que sería un fichaje excelente para el Barça. Incluso si no traspasásemos a Henry, sería interesante contratarlo.
Ribéry es un extremo izquierdo y actualmente no hay ninguno nato en el equipo. Iniesta, Henry y Hleb han tenido que reciclarse, con suerte desigual.
El francés quiere venir pero el Bayern no está muy dispuesto...Es lógico, si no necesitan traspasar a su estrella ¿para qué hacerlo? como no presione mucho el jugador...

saludos a todos.
Silvia

Albert dijo...

Sí, pero Ribéry fue visto con su familia después del partido con los jugadores del Barça. Le estaban firmando autógrafos y eso significa que no va a venir. Sinó, ¿para qué quería Ribéry una foto con Messi?

Ojalá venga porque es un crack.
Adéu!

Jony dijo...

Seria una estrella, lo mejor que le podria pasar al Barcelona de cara a incorporaciones para la proxima campaña, sin embargo creo que sería tonto desprenderse de el, por mucho dinero que te den.

Sílvia dijo...

Hola Albert y Jony!

Lo de las fotos...en fin, nunca se sabe. Quizás hacía amigos ;)
El gran problema es la voluntad del Bayern. No debemos olvidarlo.

Saludos a los dos. Nos leemos.

Sílvia