foro azulgrana/blaugrana: Media Liga se juega en Mestalla - Fecha del clásico

viernes, 24 de abril de 2009

Media Liga se juega en Mestalla - Fecha del clásico

Otra jornada, otro partido clave: Valencia CF-FC Barcelona (22 h.-TV3 y La Sexta). Volverá Messi al once titular y disfrutaremos de un duelo de goleadores: Eto´o (27 goles) y Villa (25) encabezan la lista del "pichichi" de esta temporada. ¿Presente y futuro del Barça?

Villa está en racha, como su equipo. Encadena cinco victorias consecutivas y siete como imbatido. Pasa por su mejor momento y aspira al tercer puesto, actualmente en manos del Sevilla.


Albelda se pierde el partido por lesión. En rueda de prensa, Guardiola destaca a cuatro jugadores valencianistas: "A Silva y Villa ya los conocemos todos, Mata sale más de la posición y Pablo siempre da un plus".

Guardiola puede alinear a los siguientes futbolistas: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Keita, Messi, Eto´o e Iniesta. Apunto un cambio por línea. Puyol entrará tras el descanso del miércoles, dejando a Márquez en el banquillo para no fatigar sus músculos. Pensando en el Chelsea, Touré también dejaría su posición al joven Sergio. Henry puede ser reservado para su participación en la competición que más persigue: la Champions. Don Andrés es un recambio de total garantía. Pinto, Sylvinho, Cáceres, Pedro y Víctor Sánchez no han entrado en la convocatoria por decisión técnica.

Usando un tópico, el partido de Mestalla es muy importante. "Marcará mucho", apunta Pep. "Siempre lo digo. El partido más importante es el siguiente. Pero tal vez éste aún más. Porque nos dará mucho trayecto para levantar el título de Liga".

Un tema preocupante: cinco jugadores están apercibidos de sanción, por tarjetas amarillas. Si Sergio Busquets, Xavi, Touré Yayá o Eto´o ven una amarilla en Valencia se perderían el clásico. "Tenemos que intentar no hacer faltas, no chocar mucho, hacer el mínimo de faltas posibles. Intentaremos que no nos saquen tarjetas. Pero eso no quiere decir que comencemos a especular. No especularemos. Y si hay tarjetas, pues saldrá otro a jugar".

Hablando del Real Madrid-FC Barcelona. Ya tenemos fecha: finalmente se impone la lógica y se jugará el sábado día 2 de mayo a las 20 horas, según comunica la Liga de Fútbol Profesional. La jornada 34 de Liga se disputa justo entre los encuentros de las semifinales de Champions League. Recordemos. El próximo martes, 28 de abril, FC Barcelona-Chelsea (partido de ida, 20,45 h.) y el miércoles 6 de mayo, Chelsea-FC Barcelona (partido de vuelta, mismo horario).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías e imágenes propiedad de fcbarcelona cat y de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu participación.

15 comentarios:

fernando dijo...

Valencia 0 Barcelona 2 y encima pierde el Madrid en Sevilla. Así que jornada redonda para el Barcelona. Un abrazo.

El Abuelo dijo...

Hola. Hemos diseñado una nueva página de fútbol. Sus creadores son: Andre, David ( creador de sevillafcelmejor.blogspot.com) y yo (Jean Carlo, creador de: www.amantesalfutbol.blogspot.com y www.lomejordelecuador.blogspot.com ). Espero que lo disfruten, comenten y muy pronto voten. Ecuador (yo), Venezuela (David), Perú (Andre) y España (David) se han unido a esta página para informar a nuestros fans. Gracias. A continuación la nueva página que nos une en el fútbol a todos:

www.3amigosunidosporelfutbol.blogspot.com

Saludos.

Assumpta dijo...

Tinc un amic sevillà i del Sevilla F.C. que ja fa alguns anys que varem fer "un pacte" :-))

Segons aquest pacte, aquesta jornada nosaltres els ajudarem a ells, ells ens ajudaràn a nosaltres i uns i altres acabarem molt contents :-))

Persio Presotto dijo...

o barça ganha, e com folga, silvia! 3 a 0!!! beijos, PP

Anónimo dijo...

Estoy deseando que empiece a rodar el balón. Tengo un muy buen presagio y creo que esta vez va a ir todo perfecto; que ganaremos mañana en Mestalla y que el Sevilla nos hará un gran favor ;)

Creo que Pep no debería reservar a nadie para el choque de mañana, aunque él mejor que ya sabrá quiénes son los que deben jugar.

Saludos.
Querido Bogarde

odiealex dijo...

Ojo con el Valencia, es muy peligroso. Guardiola creo que ha motivado muy bien a los jugadores para este partido, esperemos que todo vaya bien.

Gabriela Miranda dijo...

Yo tengo muy buenos presentimientos. Veo alirón culé en el Bernabéu.

Saludos.

VillaverdeRCD dijo...

A ganar =)

Saludos

Jony dijo...

Yo no veo clara la victoria, incluso diria que es muy posible una derrota.

Mixaeliko dijo...

Como siempre aquí estoy jeje,siempre asuatdo,es que no me fío de nadie,pero espero que el fútbol del Barça se imponga a la buena racha del Valencia,espero tus ánimos para éste partido jeje,espero una victoria.

Un saludo!

www.mxk10.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo hoy saldría con todo, este partido es clave porque mantener o ampliar la distancia con el Madrid es vital de cara al derby.
Si algún jugador ve amarilla y no puede jugar pues mala suerte, pero no reservaría a nadie por ese motivo.
Por cierto me preocupa mucho la movidilidad del ataque valencianista.

Sílvia dijo...

Hola Fernando, Jean Carlo, Assumpta, Persio, DoKIÈh, Odiealex, Gabriela, Villaverde 93, Jony, Mixaeliko y lector anónimo!

El Barça invita al optimismo...aunque dudo de la carambola para festejar el título en el Bernabéu. En todo caso, da igual. Lo importante es celebrarla, sea donde sea.
Hemos de fijarnos únicamente en el Valencia. Ahora no es momento para dejar de lado las "directrices" de Guardiola :) Partido a partido.
Ojalá acertéis con vuestros presentimientos y podamos intercambiar favores con el Sevilla (ya que el Valencia quiere quitarle su tercera posición).

saludos a todos. Me paso!
Sílvia

Anónimo dijo...

el barcelona no tiene nada q hacer contra el resucitado valencia, pobrecitos seguir soñando con ganar titulos, aunq soy antimadrisista se q hoy empezara recortar punts el madrid y contra el chelsea caireis, xcierto a los boixos les espera una benvinguda inolvidable a mestalla amunt valencia!!

Sílvia dijo...

Hola anónimo y David Alonso!
El Valencia está en un gran momento...pero el Barça también. de hecho, el Barça lleva toda la temporada jugando de manera espectacular, de ahí la lucha por los tres títulos algo que pocos pueden decir.
Saludos a los dos. Hasta otra.
sílvia

Sílvia dijo...

Hola!
ONCE ACERTADO :)
Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Sergio, Xavi, Keita, Messi, Eto´o e Iniesta.
Sílvia