foro azulgrana/blaugrana: La hora de la verdad: FC Barcelona-Chelsea

lunes, 27 de abril de 2009

La hora de la verdad: FC Barcelona-Chelsea

O todo o nada. La genial temporada blaugrana debe culminar con títulos. Ahí estamos, con tres en juego. Ahora es momento de aparcar la Liga (el clásico se jugará este sábado a las 20 h.) y centrarnos en la Champions. Recibimos a uno de los mejores equipos europeos de los últimos años: el Chelsea.
Partido de ida de semifinales de Champions League: FC Barcelona-Chelsea (20,45 h.-Antena 3).

Hiddink ha mejorado el equipo de Scolari. Ha recuperado mentalmente a Lampard y Drogba y su aportación está resultando decisiva.

El Chelsea juega con un esquema táctico 4-3-3, admitiendo modificaciones al 4-4-2 y 4-5-1. Está prohibido perder balones. Su contraataque es letal, como las rematadas aéreas. El centro del campo es de gran respeto: Essien-Ballack-Lampard, con Deco en el banquillo. No nos olvidemos del "champions" Belletti, ni de un clásico "blue" como Terry. Pese a la sucesión de técnicos, este equipo sigue con el perfil de Mourinho.

Ante este rival, cualquier resultado que signifique no encajar un gol en contra será muy positivo para el Barça. Olvidémonos de goleadas al estilo Bayern. La eliminatoria se decidirá en Londres. Sin querer entrar demasiado en el clásico, Xavi a relacionado los dos partidos: "un buen resultado contra el Chelsea nos dará mucha motivación de cara el clásico del sábado". No hay duda. El estado anímico en una competición marcará el devenir de las otras dos.

Los seguidores volverán a ser el jugador número 12. Su aliento es más necesario que nunca. No se puede fallar al Barça de los récords, del juego bonito y del reencuentro con la ilusión.

"El equipo no fallará". Así lo ha dicho Guardiola y nos los cremos. Con optimismo, al Barça le llega el "momento de ser o no ser". Nada de especular con el resultado. El FC Barcelona saldrá a hacer su juego. No sabe jugar de otra manera. "Iremos a por el partido", señala Guardiola. "Intentaremos hacer bien las cosas, respetar el rival, seducir. A veces nos va bien y a veces no tanto. No importa donde juguemos, saldremos a ganar el partido. Mientras yo sea entrenador de este equipo así será. Cuando estás más al límite, más valiente tienes que ser".

Los "valientes" que presumiblemente saldrán al campo serán: Valdés, Alves, Márquez, Piqué, Puyol, Touré Yayá, Xavi, Iniesta, Messi, Eto´o y Henry. Un once de lujo. Pedro, Víctor Sánchez y Pinto (el guardameta, con leves problemas físicos) se han quedado fuera de la convocatoria. Que suene el himno de la Champions League!

Sin querer herir el sentir religioso de ningún lector, quiero felicitar a la Mare de Déu de Montserrat en su onomástica y pedirle algo de ayuda para los partidos decisivos del Barça. Vistos los buenos resultados de l´Espanyol desde la peregrinación de Pochettino al monasterio de Montserrat, bien vale la pena apurar todas las opciones para convertir esta temporada en la mejor de la historia del FC Barcelona. Gràcies Moreneta!

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de fcbarcelonacat y de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

27 comentarios:

Pol Gustems dijo...

No acabo de tener claro el único punto de la defensa que puede variar: Abidal o Piqué. Aunque creo que tienes razón y Gerard hará de antiDrogbá. El resto está claro, tiene que jugar los mejores. Espero que sea un gran partido.

Saludos!!

Sílvia dijo...

Hola Pol!
Son buenos por alto, así que mejor colocar a Gerard.
Que lo disfrutemos y caiga del lado blaugrana.
Salutacions.
Sílvia

Jony dijo...

Yo creo que la clave se centrara en el arbitro.

El chelsea da pena, no estan bien, por mucho que se publicite lo contrario.

La clave estara en que si el arbitro caerá en las trampas de Drogba con su extraña enfermedad de dejarse caer, que si pita las entradas duras que seguro harán cuando se vean amenazados.

Assumpta dijo...

Jejejeje molt bé!! Encomanem-nos a la nostra patrona, la Mare de Déu de Montserrat i confiem en l'esperit de lluita, entrega i treball que sempre té l'equip d'en Pep!! :-))

Luiscar73 dijo...

En ultimo extremo la clave estara en el arbitro ,¡eso espero! ,el Barsa ya no ess equipo de hace decadas ,ahora tienen todo el credito del mundo y al menos mi plena confianza ,respetando a los ingleses ,¡obviamente! ,es un rival de primerisima linea ,pero como llevo diciendo esta "historica" temporada(que asi sea) ,somos el F.C.Barcelona ,tenemos a los jugadores del momento y hacemos ,el futbol del momento. Saludos.

Persio Presotto dijo...

silvia, o barça vai ganhar e acabar com a pose inglesa!!!!!!!!! besos, pp

Nicolás dijo...

Espero con ansias este encuentro. Ya quiero ver que armas empleara el Chelsea para frenar el poderio blaugrana. A esperar...
Un saludo Silvi.

www.dalepelota.blogspot.com

Anónimo dijo...

I Love Barcelona...

I'm sure that Barca will win treble winner...

GO AZUL GRANA!!!

odiealex dijo...

La defensa del Chelsea anda tocada con las bajas de Carvalho y Cole, hay que aprovecharse de que probablemente puedan tener algun desajuste defensivo, y sobre todo no perder balones tontos, es importantisimo que no marquen.

Airrel dijo...

Lo de hoy va a ser no apto para cardiacos, tremendo partido nos espera.
Yo con no encajar ningún gol ya iría contento a Stamford Bridge, y si encajamos algún gol entonces sin duda hay que ganar, no nos vale un empate.
Ojalá estemos más entonados que frente al Valencia.

Gunners dijo...

Momento de puñetazo sobre la mesa para dejar claro la superioridad blaugrana. El chelsea es un rival muy peligroso y sobretodo debemos basar el partido en NO encajar goles.

Un saludo!.

Quim dijo...

Ara ve lo bo!!! Força Barça!!!
Jo prego a la moreneta i a la meva estimada Verge del Pilar.
La virgen del pilar diceeeeeeeeee
que no quiere ser inglesaaaaaaaaaaaa
que quiere golear al Chelsiiiiiiiiiiiiii
para ir tranquiloo a la vueltaaaaaaaaaaa.

Gabriela Miranda dijo...

Toca noche mágica va a ser dificil repetir lo del Bayern pero ¡¡A POR LOS INGLESES!!

Saludos

Mixaeliko dijo...

Partidazo el que viviremos hoy,elChelsea saldrá a hacer más presión aún que el Valencia,pero creo que si el Barça hace su fútbol podremos sacar un buen resultado.Força Barça!

Un saludo!
www.mxk10.blogspot.com

LEMOS 1923 dijo...

Esperemos que hoy sea otra noche mágica blaugrana de esas que nunca podamos olvidar. Yo ya estoy haciendo la previa como Dios manda, con meditación profunda y con provisiones en el frigorífico.
Saludos a todos

Noé Hernández dijo...

Creo que pasará el Barça pero le va a costar, puesto que el Chelsea es un equipo muy serio y correoso.
www.migsutoparticular.blogspot.com saludos

Anónimo dijo...

Si la mare de Déu de Montserrat ha hecho que el espanyol salga de descenso -Pochettino fue a pedirle-, pidamos nosotros!!!!!!!! Que el ABrça gane la Champions!!!!!

la naranja mecanica dijo...

No creo en la ayuda "divina", espero que el Pep-Team nos de una alegria esta noche. Dudo que dejemos la eliminatoria sentenciada pero... Un saludo

Javier Calvo dijo...

Toda la temporada esperando el día de hoy. Hay que demostrar que el equipo es el mejor de Europa.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Thonys II dijo...

Queda menos de una hora y la alineación confirmada
Valdes
Alves - Pique - Márquez - Abidal
Yaya Toure
Xavi - Iniesta
Messi - Eto'o - Henry

Pep va a por todas y debemos dar espectaculo y a poder ser dejar encarrilada la eliminatoria

Asi que Endevant Barça
Saludos y un abrazo desde El Prat, Silvia

Sílvia dijo...

Hola a todos!
qué nervios!!! ya falta poco...
Como apunta el amigo Cathonys, ya tenemos el once titular. Puyol cae en favor de Abidal. Es lo más lógico. Nos guste o no, el capitán no está en su mejor momento y el lateral izquierdo nunca ha sido su posición.
queremos una noche mágica! Força Barça!!!
Saludos a todos.
sílvia

VillaverdeRCD dijo...

Vamos BarÇa!!!!!!

Saludos Silvia =)

Sílvia dijo...

Hola Villaverde 93!
al final un empate sin goles. Aunque no lo parezca a simple vista, es un buen resultado.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

GRACIAS BARCELONA POR LA ALEGRIA Q NOS BRINDAS A TODOS TUS FANATICOS A NIVEL MUNDIAL... AUNQ NO SE JUGO COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADO POR LA FUERTE MARCACION MESSI, PERO EL PASE A INIESTA ES MUESTRA DE LA GRANDEZA DE ESTE EQIPO CATALAN.

Sílvia dijo...

Hola!
Nunca mejor dicho!
Este equipo está marcando una época.
saludos. Gracias por comentar. puedes repetir cuando quieras!
sílvia

Dr.Soccer dijo...

Cada vez me decepciona más la UEFA...y cada vez me decepciona más Messi....

Un arbitraje totalmente fuera de lugar...malisimo, pesimo, antietico...Por favor, a quien engañan hasta un ciego veia las dos manos y la falta en el área. Messi, dejaste claro que Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo (aunque no es de mi completo agrado), más seguro de si mismo y mejor futbolista en general...Barça, suerte, o sabotaje arbitrario ¿?...Que dolor me dio ver como el futbol cai tan bajo, y como el nivel de arbitraje cada vez peor en los juegos europeos.

Sílvia dijo...

Hola Dr.Soccer!
Messi no estuvo del todo bien...de acuerdo. Veremos en la final.
En cuanto a la actuación arbitral no mencionas la expulsión de Abidal, errónea, ni el motivo por el que siguió jugando Essien cuando debió de ser expulsado. Ni el penalty a Henry en la ida...
Puntos de vista diferentes.
saludos
sílvia