foro azulgrana/blaugrana: El R.Madrid-Barça ya se juega en los despachos

jueves, 16 de abril de 2009

El R.Madrid-Barça ya se juega en los despachos

Se adivina un agravio contra el FC Barcelona. El Real Madrid-Barça correspondiente a la jornada 34 de Liga empieza con una desafortunada polémica.

Como todos sabemos, el Barça jugará las semifinales de Champions League justo en medio del clásico. Recordemos. El partido de ida (Barça-Chelsea) se disputa el martes 28 de abril y la vuelta (Chelsea-Barça) el miércoles 6 mayo. La jornada 34, el fin de semana del 2 y 3 de mayo.

¿Cuándo debería jugarse el Real Madrid-Barça? ¿el 2 o el 3 de mayo?

Cualquier Liga organizada y movida por una mínima lógica deportiva, defendería los intereses de sus afiliados. Pero aquí no. Si no hay cambios de última hora, el clásico se jugará el día 3 de mayo, domingo, perjudicando seriamente los intereses del Barça en su lucha por un puesto en la final de Roma.

El partido ya ha sido anunciado por las televisiones de pago (PPV) para el domingo, siguiendo las pretensiones de un Real Madrid que parece necesitar una ventaja antideportiva para acercarse al que será futuro campeón.

Por contra, la Premier no duda en aplazar partidos y modificar fechas para proteger a sus representantes en Europa. Parece confirmarse que el Chelsea jugará su partido de liga (ante el Fulham) el viernes día 1 de mayo.

Mientras aquí no hay diálogo para adelantar el partido al sábado 2 de mayo, en Inglaterra se acepta con agrado adelantarlo al viernes. De confirmarse ambas fechas, el Barça se plantaría en Stamford Bridge con dos días menos de descanso. Inaceptable.

¿Qué opináis? ¿es correcta la actitud del Real Madrid? ¿desde cuándo no hay partidos en PPV los sábados? ¿qué ocurriría si los equipos en litigio estuviesen en la situación inversa?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat, correspondientes al Barça-R.Madrid (2 a 0) del pasado sábado día 13 de diciembre de 2008).

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

25 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Yo prefiero que se juegue el día 2 así el Barça tendrá tiempo de recuperarse para la vuelta de semis de la Champions el cual, si no estoy mal, es el día 6, dia de mi cumple :)))

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Gabriela!
Todos los barcelonistas queremos el sábado día 2. es lógico. Necesitamos recuperar fuerzas para la "batalla" de Londres.
Si es el día 6...qué mejor regalo que el pase a una final! :) Ojalá que el Barça te lo pueda regalar.
Saludos. hasta otra.
sílvia

Karol dijo...

Parece que entorno al derbi hay un montón de incognitas. El sorteo de la liga, lleva tiempo deparando grandes partidos para las fiestas de Madrid... ¿coincidencia? ( analizado en mi blog)
Esta claro que en esta liga se tiende a no cuidar a los equipos, prima más el dinero que cualquier otra cosa.
Esperemos que al final sea como debe ser y se le permita al FCB tener dias de descanso.
Un saludo desde punto de penalti.

Sílvia dijo...

Hola Karol!
mmm...curioso lo del calendario y las fiestas locales.
A ver si la prensa de Barcelona presiona un poco y se cambia el día.
Saludos. Me paso.
Sílvia

Dani Navedo dijo...

En la liga española se están haciendo muchas cosas mal, una de ellas y quizás una de las que más destaca, el calendario.

Pero luego ya no es un tema de organización, sino de tomar decisiones. ¿Que el Barsa quiere jugar un día y el Madrid no? Pues tu eres el que manda y el que decide cuando se juega, que para eso estás. Sin embargo, los mandamases de nuestra liga se esconden.

Saludos!!

El fútbol es injusto - Anímate a registrarte en el Foro El Fútbol es Injusto

Sílvia dijo...

Hola Dani!
Jugamos fuera; de ahí el problema.
"Manda" el propietario del campo.
¡Que se imponga la lógica!
Saludos. Nos leemos.
sílvia

Jose Luis dijo...

Pues si que empieza pronto a calentarse el "derbi", que no se porque se llama derbi, si cada uno es de un sitio diferente, si fuera asi, todos y cada uno de los partidos serian un derbi.
El madrid lo unico que quiere es joderos, y pondra todo lo que tenga y algo mas en hacerlo, lo que teneis que hacer es demostrar que sois mejores y endosarles una manita, que eso si que escuece.
Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

EL OPINADOR dijo...

supongo k las teles tambien tendran interes en k sea el domingo, k hay menos oferta de partidos normalmente k el sabado, cuando la sexta siempre ofrece uno a las 8 y otro a las 10. pero ni idea. deberia ser el sabado de todas todas.

Karol dijo...

Silvia, hubo un problema con mi post, lo he tenido que reescribir :(, pero ya esta de nuevo, quizá algo cambiado, jaja.
Un saludo.
Esperemos que el RMD no tema que se les fastidie la fiesta y cambien el partido. XD
Saludos desde punto de penalti

Assumpta dijo...

He estat a punt de fer un post amb aquest mateix tema... i després diran que "El Madrid es un equipo señor" jajaja... au, va!!

Com diu el seu himne? "Caballeros..." de què?

Sense més comentaris...

ZYXavier dijo...

No us preocupeu, que l'eliminatòria amb el Chelsea quedarà decidida en el partit d'anada al Camp Nou, exactament com amb el Bayern.

Podrem disposar de tota l'artilleria al Bernabeu i després anar a administrar el partit de tornada a Anglaterra.
-

Alba dijo...

La verdad es que es una lástima que se jueguen todos estos partidos tan importantes en tan pocos días; además, de la final de copa el 13 de mayo. Si un equipo quiere ser campeón ha de saber hacer frente a los caprichos del destino y.... del calendario.
Saludos

a dijo...

La lógica dice que ese partido tiene que jugarse el Sábado para que el barcelona tenga suficiente descanso para el partido de vuelta de la liga de campeones.

Jordi dijo...

Molt trist! Sincerament que aquí no es preocupin pels equips d'aquí. Per cert, al febrer hem tingut partits una vegada a la setmana i aquests mes, quan es decideix tot, dos partits per setmana (amb un Barça-Sevilla a les 22:00 un dimecres). Són uns incompetents!

Alan Emiliano Guidi dijo...

Hola España pásate por mi blog este es asombroso chau.http://eldeportemaspopular.blogspot.com/

Quim dijo...

Es trist, molt trist. Per molt que diguin, el Madrid mai ha sigut un club "senyor", per molt que vulguin vendre aquest cartell. Així que suposo que no canviaran el dia. Cabr**s.
Els hi tindríem que fotre un 0 a 5.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Desde hace años, los horarios de los partidos son marcados por las televisiones. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Por este tipo de cosa somos una liga de pandereta!! La LFP está liderada por puros representantes de la españa más cañ´çi. Y así nos va. Una pena.
Ahora bien, tampoco quiero ningún favor ni de los merengues ni de la Liga. No quiero nada de su parte.

LEMOS 1923 dijo...

Yo del Madrid ya me puedo esperar todo, y casi siempre nada bueno para nosotros, en fín, el problema es de ellos, soñando cada año con ganar la 10ª y cayendo en octavos, y cosas de esas.

Sílvia dijo...

Hola José Luis, El Opinador, Karol, Assumpta, ZYXavier, Alba, Alejandro, Jordi, Alan Emiliano Guidi, Quim, Fernando Sánchez Postigo, Edu Garcia y Lemos 1923!

Gracias a todos por opinar y visitar el blog.

Bueno, de la LPF, de las televisiones y del R.Madrid poco podemos esperar. Imagino que el Barça reclamará un trato justo y tendría que contar con el apoyo de los medios de comunicación neutrales. Tengo muchas dudas...

@ a ZYXavier y Alejandro: bienvenidos al blog. Podéis repetir cuando queráis :)

Saludos a todos. Nos leemos.
Sílvia

Sílvia dijo...

Hola José Luis, El Opinador, Karol, Assumpta, ZYXavier, Alba, Alejandro, Jordi, Alan Emiliano Guidi, Quim, Fernando Sánchez Postigo, Edu Garcia y Lemos 1923!

Gracias a todos por opinar y visitar el blog.

Bueno, de la LPF, de las televisiones y del R.Madrid poco podemos esperar. Imagino que el Barça reclamará un trato justo y tendría que contar con el apoyo de los medios de comunicación neutrales. Tengo muchas dudas...

@ a ZYXavier y Alejandro: bienvenidos al blog. Podéis repetir cuando queráis :)

Saludos a todos. Nos leemos.
Sílvia

Yo dijo...

vaya payasadas hay que leer. Que pasa que esto esta preparado ya desde el principio de la liga xa joder al barsa no?? Lo han hecho aposta para que tuvieran que jugar 1 final, 1 semifinal y un partido contra el madrid?? Si hubiera sido el Madrid el que hubiera estado clasificado pues le tocaría lo mismo. Pero no! como es el Barsa que se cambie el partido a cuando ellos les venga bien, porque pobrecitos, solo van a tener 3 dias de descanso!!
A otra cosa, grandes partidazos para fiestas de madrid?? JAAAAA! que pasa que el domingo solo es fiesta en madrid?? Ademas creo que en madrid solo hay dos fiestas locales xo weno.

Sílvia dijo...

Hola Yo!
Puntos de vista diferentes.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

estoy muy contenta por el juego echo por el fc barcelona,bajo mi punto de vista alucino con algun aficionado fanatico del real madrid,cano dicen que el año pasado no les llegabamos ala suela de los zapatos,a todos esos les digo que me enseen un video de algn partidodonde el real madrid juegue alguna vez en su historia asi como jugo ayer el barça y como lleva jugando toda la temporada nunca he visto al real madrid haciendo el juego que realiza el barcelna y aquien le pique que se arrasque porque es la cruda verdad ayer dimos un recital e futbol,y cualquiera que entienda de futbol lo debe reconocer,tampoco entiendo ala aficion del madrid se creen que porque venga florentino perez y llene el equipo de estrellas van a conseguir ganarlo todo y crear un juego similar al que hace el fc barcelona ahora,si no recuerdo ml florentino perez ya estubo como presidente del real madrid y lo que gano no fue ni mucho menos con futbol si no ganando a escasos minutos del final ,en mi opinion apostar por un equipo lleno de estrellas conocidos por todos no es una apuesta ganadora,es una apuesta perdedora .
y tampoco entiendo como la misma aficion blanca puede criticar a kasillas y a raul bajo mi punto de vista son los mejores que tiene el madrid y los unicos que demuestran reconocer las cosas,en fin visca el barça!

Sílvia dijo...

Hola!
Es verdad. Este equipo incluso es superior al Dream Team. Su toque es extraordinario y se puede considerar uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. Ahora falta concretar este fútbol magnífico con títulos. La Liga la tenemos al alcance de la mano. Que tengamos mucha suerte en Champions y en Copa!
Saludos
Gracias por pasarte. Puedes repetir cuando quieres. Eres bienvenido/a.
Sílvia