foro azulgrana/blaugrana: El fútbol hecho arte: FC Barcelona 4-Bayern 0

miércoles, 8 de abril de 2009

El fútbol hecho arte: FC Barcelona 4-Bayern 0

Partido de ida de los cuartos de final de Champions League: FC Barcelona 4-Bayern de Munich 0 (1-0, Messi min. 8/ 2-0, Eto´o min. 12/ 3-0, Messi min. 37/ 4-0, Henry min. 43).

Europa ya conoce al gran Barça. Este Barça que maravilla se presenta ante la Europa futbolística de la mejor manera: ante un rival histórico, ganador de cuatro Copas de Europa.

Con una autoridad aplastante, el FC Barcelona ha sentenciado el partido (¿la eliminatoria?) en tan sólo 45 minutos. Y lo hace mimando la pelota, buscando la perfección sin que ello signifique un menosprecio al contrario. Poco se puede hacer ante la avalancha del fútbol bello del Barça.

Salimos con el once previsible: Valdés, Alves, Piqué, Márquez, Puyol, Touré Yayá, Xavi, Iniesta, Messi, Eto´o y Henry.

El Barça busca el gol desde el primer minuto de juego. La primera gran ocasión llega en el minuto 6, cuando Henry tira flojo después de superar al guardameta Butt. Dimechelis saca la pelota en la línea de gol. Dos minutos después ya consigue abrir el marcador. Una magnífica jugada colectiva del Barça es culminada por Messi de precioso disparo (min. 8).


Una asistencia de Messi la recoge Eto´o para marcar el segundo para el FC Barcelona (min.12). Seguimos buscamos ampliar el resultado. Penalti clarísimo sobre Messi que el colegiado Howard Webb ha decidido ignorar. Para mayor equivocación, señala una tarjeta amarilla a Leo al entender un simulacro de caída dentro del área. Esperemos que la tarjeta no tenga consecuencias. Guardiola protesta la acción y es expulsado (min. 17).

El partido se enfría. Henry lucha una pelota y choca sin voluntad contra el portero del Bayern. Empieza la clase del francés. Superal al lateral y cede la pelota a un Messi en posición de delantero centro. Con determinación, el canterano anota el tercer gol para el Barça (min. 37).

Messi regatea a contrarios y pasa a Henry. El cuarto (min. 43). La goleada ya era un hecho. Ribéry demuestra coraje, pero no es secundado por sus compañeros.

La segunda parte ha tenido poca historia. Con la semifinal más cerca, el Barça tranquiliza el encuentro. Luca Toni aparece sin fortuna. El Bayern sigue sin rematar entre los tres palos.

El FC Barcelona administraba el resultado. Sin dejar de buscar el quinto, no deja huecos y su solidez es extraordinaria. Messi ha tenido el quinto en sus botas, sin suerte.

En el minuto 72 llega la gran (y única) gran oportunidad bávara. Zé Roberto dispara pero Puyol se tira al suelo y resuelve. Pundonor del capitán.

Guardiola introduce a jugadores de refresco. Keita entra por Henry (min. 72) e Iniesta se traslada al extremo y juega de lujo. Busquets da descanso a Touré Yayá (min. 79) y Eto´o recibe una ovación al ser sustituido por Bojan (min. 89). Fin del partido. La semifinal está muy cerca.


A favor:

- El propio Barça. Defensa sólida, con salida del balón, un mediocampo creador y una tripleta de ataque brillante. Mejor imposible.
- Messi es el máximo realizador de la Champions. 8 goles en 8 partidos.
- La afición, animando en todo momento.

En contra:

- El árbitro. No señala un claro penalti y además enseña una tarjeta amarilla a Messi. Lamentable.



Notas a los jugadores blaugrana:

- Máxima nota para todos los barcelonistas. Messi ha repartido magia y Henry persigue su Champions. Eto´o trabaja hasta el último minuto y Xavi e Iniesta guían al equipo. Touré oxigena como lo han hecho Keita y Busquets al incorporarse. Márquez y Piqué se consolidan como pareja de centrales. Da gusto ver a un Gerard cada vez más maduro. Puyol lucha como pocos y Alves corre y corre. Valdés atento, con poco trabajo.

Como dice el tema musical "Barça, estic boig per tu", somos muchos los que estamos locos por el Barça. Locos de alegría por el nivel exhibido que deleita a cualquier aficionado del fútbol. No sabemos si llegaremos a la final, ni si conseguiremos el triplete, pero este equipo está haciendo Historia.

En el otro partido del cuadro del Barça, el Liverpool-Chelsea se ha saldado con sorpresa: 1 a 3 para los de Londres. El martes, el Villarreal empató a uno en su campo ante el Arsenal y el Manchester United lo hizo a dos ante el Oporto.


A una gran noche de fútbol le sigue otra de baloncesto. Cambio de deporte para un mismo club: el FC Barcelona. A las 20,45 h. (Canal 33), el quinto y definitivo partido de la eliminatoria de Euroliga ante el Tau de Vitoria.

Estamos ante una gran "final". El pase a la final four pasa por una victoria en el Palau blaugrana. Haber recuperado el factor pista es positivo para el Barça, pero si creemos que por esta razón el club blaugrana es el favorito habremos dado el primer paso para caer eliminados. Barça y Tau han demostrado que saben ganar en cancha contraria, así que no valen confianzas. Un aspecto negativo: hasta ahora en esta serie las victorias se han alternado, y el cuarto lo ganó el Regal Barça.

Navarro aún no está al 100% pero jugará. Força Barça!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat, La vanguardia-Ap-Manu Fernández y Mundo deportivo).
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

26 comentarios:

Albert dijo...

Espectacular!
Si la eliminatoria no está sentenciada esta vez, no sé cuando lo va a estar.
Estoy de acuerdo en poner la máxima nota a todos los jugadores porque se lo merecen.

A ver si mañana el equipo de básket nos hace aún más felices.
Adéu!

Javier Calvo dijo...

Espectacular. Lo defines muy bien en la entrada.
Fue una exhibición de principio a fin, con todos los jugadores en un nivel extraordinario (me gustaría destacar a los centrales, que se le ha dado muy poca bola al soberano partido que han hecho), y a Iniesta, que desde que ha vuelto se encuentra en un nivel expléndido.
Quiero más partidos para seguir disfrutando, porque aunque no se logre ningún título, este Barça ya es histórico.

Nicolás dijo...

Es un canto al futbol este Barcelona. Solo para sentarse frente a la TV y disfrutar de un show.

Lo de hoy, sobre todo en el PT fue un autentico vendaval. Con un solo equipo en campo y con esos tres genios de arriba que cada vez que la tocan generan algo especial.

Me alegra el nivel de Henry, desde hace años que lo tengo como idolo.
Un saludo Silvi y a disfrutar!!

www.dalepelota.blogspot.com

Alba dijo...

Magnífico partido el del barça que deja la eliminatoria encarrilada. A pesar de esto quedan 90 minutos en Alemanio y se tendrá que ir con mucho cuidado.
La nota negativa fue la expulsión de Guardiola por protestar el penalti claro sobre Messi.
Saludos

Gabriela Miranda dijo...

Partidazo de nuestro Barça Silvia, este equipo es ENORME.

Saludos.

PD: Hoy hay que estar más que nunca con el REGAL BARÇA. Sé que nos clasificaremos.

¡¡VAMOS!!

Damsam dijo...

Hola Silvia,


Brutal el partido de Pique. Me ha maravillado sus cambios de orientación y su jerarquia. Es un crack en potencia.

Saludos,

Damsam

www.elbanquillovisitante.com

Deportivista dijo...

Un partido excelente del Barcelona. Todo estuvo a favor, el estadio lleno, el Bayern no estuvo durante el encuentro... Los jugadores estuvieron a un gran nivel.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

RaMonStones dijo...

Impresionante ,Silvia!!

esta claro q el Barca queria dejar sentenciada la elimatoria ya jajajja

pobre riveri :)

todos los caminos os llevan a Roma,ya te lo dije amiga...

muchas gracias por tus palabras en mi blog,se agradecen..

un beso grande!!

Airrel dijo...

Poco más se puede decir sobre este equipo que no este dicho ya, cualquier calificativo o elogio se queda corto en estos momentos. Es fantasía en estado puro, y además con efectividad.

Lo más difícil será mantener los pies en la tierra, si lo conseguimos este equipo puede hacer historia.
Ahora a ver si la eliminatoria no pasa factura en los partidos de Liga

Saludos ;)

odiealex dijo...

partidazo. Que epectaculo. Con iniesta este barça siempre tiene un plus

Juan Emilio H.Z dijo...

estos partidos son los que merecen la pena pagar por verlos y te espero en:
http://www.pasiongrana.blogspot.com/saludos

Ángel R. dijo...

Buenas,otra noche de fiesta en el Camp Nou y se perdió la cuenta. Ya estais en semifinales y esperais rival. El partido en Alemania,puro trámite.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Albert, Javier Calvo, Nicolás, Alba, Gabriela Miranda, Damsam, Deportivista, RaMonStones, Airrel, Odiealex, Juan Emili HZ y Ángel R!
Este equipo puede pasar a la Historia. Talento, ilusión, unión y solidaridad. Un monumento para Guardiola!!!
Saludos a todos y gracias por comentar.
Ahora todos con el Regal Barça!
Sílvia

fernando dijo...

Cualquier aficionado al fútbol habrá disfrutado muchísimo con los primeros 45 minutos del Barcelona. Ha sido un partido para recordar dentro de muchos años. Un abrazo

Assumpta dijo...

Avui, al Telenotícies Migdia han posat la narració d'alguns gols per "teles" de diversos països i és ben cert, el món sencer alaba el joc del Barça :-)))

Sílvia dijo...

Hola Fernando y Assumpta!
Qué bonitooo!!! En el siguiente post recojo algunos titulares y frases destacadas de la prensa europea.
Saludos.
sílvia

LEMOS 1923 dijo...

Como diría nuestro amigo Jose Mourinho: Esto es teatro del bueno.

Saludos desde mi retiro ¿espiritual? Nos leemos después de Semana Santa, amiga.

Y hoy más que nunca, ¡¡¡Visca el Barça!!!

Estás invitada a una queimada virtual de mi parte. Exhibiciones como las de ayer lo merecen.

Pol Gustems dijo...

Sem cau la baba, com a tots. Avui espero que continui amb el bàsquet! Ens mereixem estar a la Final Four!

vagi bé!

Sílvia dijo...

Hola Lemos1923 y Pol Gustems!
@ a Lemos1923: me tomo la queimada a tu salud y a la del Barça. A disfrutar del "retiro" ;)
@ a Pol Gustems: un pitet si us plau!!! Tots amb el Regal Barça.
Saludos a los dos. Nos leemos y feliz Semana Santa.
Sílvia

José Sellés dijo...

Hola, Silvia, la verdad es que el Barcelona es de los equipos que más está en forma si no es el que más (está el Manchester también).
Felicidades. Ya casi está hecho.
Te espero en
futbol-chicks.blogspot.com

EL OPINADOR dijo...

Futbol-chicks, sucedes pocas veces, pero ahora el Manchester United no está muy en forma. Desde hace unas cuantas semanas, cuando salió goleado por el Liverpool, que anda algo escaso de forma... lo que le ha hecho perder toda su ventaja en la Premier y empatar con mucha suerte contra el Porto en la Champions... Ahora mismo, el Barça es superior a todos. Pero eso es ahora, veremos en dos semanas.

Miquel dijo...

No sé com encara podeu escriure articles sobre el Barça, ja s'han acabat tots els adjectius!
Visca el Barça!

Anónimo dijo...

@ sílvia,
Acabo de llegar del Palau. Gran victoria frente al Tau. Tanto el equipo de básquet como el de fútbol van viento en popa.

ahora solo hace falta un pokito de suerte y pueden hacer grandes cosas

Sílvia dijo...

Hola José Sellés, El Opinador, Miquel y Edu Garcia!

Dos noches mágicas del Barça :)
Extraordinario. No sabemos si podremos materializar tantas alegrías con títulos (alguno/s caerán, seguro), pero lo vivido hasta ahora es para disfrutarlo y estar muy orgullosos de nuestro club.
Saludos a todos. Me paso!
Sílvia

Attakinsky dijo...

La eliminatoria está decididamente sentenciada. Para tratar de igualar o remontar, los alemanes tendrán que abrirse mucho y arriesgar atrás y allí el Barça es letal, y seguro marca como mínimo dos goles más. Con eso se termina de desmoronar el Bayern.

Os lo digo, porque lo estoy viendo en mi bola de cristal. xD

Los espero en mi blog: 100% Culé

Sílvia dijo...

Hola Attakinsky!
Parece claro. Y si marcamos un gol en Munich, aún más.
Ep! ¿no debe ser la bola de cristal de Vicente Boluda? ;)
Saludos.
sílvia