foro azulgrana/blaugrana: El Barça persiste y empata:Valencia 2-Barcelona 2

sábado, 25 de abril de 2009

El Barça persiste y empata:Valencia 2-Barcelona 2

Jornada 33 de liga. Valencia CF 2-FC Barcelona 2 (0-1, Messi min. 23/ 1-1, Maduro min. 43/ 2-1, Pablo H. min. 46// 2-2, Henry, min. 85).

Empate meritorio y merecido. El juego gris del Barça se ha visto compensando por la insistencia del equipo. Ya lo dijo Guardiola en pretemporada: persistiremos. Y así ha sido.

Pep ha alineado a un once con tres cambios esperados, uno por línea: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Keita, Messi, Eto´o e Iniesta. Márquez, Touré y Henry han dejado paso a Puyol, Sergio y Keita.

Partido intenso desde el primer minuto. Ocasiones de gol por ambas partes. El FC Barcelona abre el marcador. Gol de Messi tras varias combinaciones con Iniesta y Eto´o en el interior del área (min. 23).

Al filo del descanso, el Valencia presiona con más peligro, al abrigo de su público. Madura marca a la salida de un córner (min. 43), tras una salida errónea de Valdés y desconcierto en la defensa azulgrana.

Se añade un minuto al tiempo reglamentario, aprovechado por los che. Pablo Hernández adelante a su equipo, ante la contemplación del sistema defensivo del Barça.

Comienza la segunda parte. El Barça busca el empate con corazón. Los jugadores barcelonistas no estaban finos, pero lo intentaban. Keita deja el terreno de juego. Sale el autor del empate definitivo: Henry (min. 62). Minuto 75. Salta la sorpresa. Gudjohnsen entra por un marcado Xavi.

"Tití" tienes las ideas claras. Dispara a portería en tres ocasiones hasta que obtiene recompensa a su labor. Henry recoge un despeje de César tras un lanzamiento de falta de Messi. Gol del Barça (min. 85). Cinco minutos de añadido, sin consecuencias.

A favor:

- El empate, gracias a la actitud de los jugadores del Barça.
- Henry marca su séptimo gol al Valencia. Revulsivo.
- El primer gol, de bella factura.
- Ninguno de los apercibidos con un partido de sanción han visto tarjeta amarilla. Nadie causa baja para el Bernabéu.

En contra:

- Despiste al final del primer tiempo, costando dos goles en contra. El Barça no ha sabido cerrar el partido hasta el descanso.
- Dos goles encajados. Fin a la imbatibilidad de Valdés.
- Se esperaba más del duelo de goleadores, Eto´o y Villa.

Notas a los jugadores barcelonistas:

- Bien Henry, muy activo.
- Valdés irregular, con acertadas paradas y fallo determinante. Alves voluntarioso, pero poco más. Abidal entonado. Pareja de centrales muy apurada, con un Puyol superado en ocasiones.
- Xavi desdibujado, perdiendo pelotas, algo insólito en el catalán. Sergio sin crecer y Keita recordando sensaciones anteriores, perdiendo la autoridad exhibida ante sus ex-compañeros del Sevilla. Guddy vertical.
- Iniesta mejor en la primera mitad, como Messi. Eto´o desconectado del grupo.

Punto de oro. El Barça nunca se ha encontrado cómodo en el campo. El mediocampo ha sido del Valencia y así es difícil hilvanar el juego. A eso le añadimos una defensa poco sólida, con una pareja Puyol-Piqué que sigue sin entenderse, y un ataque voluntarioso pero sin buscar el fútbol directo, hasta la entrada de Henry.

El próximo partido de Liga será en el Bernabéu: R.Madrid-FC Barcelona, sábado 2 de mayo a las 20 horas. Antes, el Chelsea visita el Camp Nou. Partido de ida de las semifinales de Champions League: Barça-Chelsea, martes 28 de abril a las 20,45 h. (Antena 3).

El Barça suma un punto que deja un buen sabor de boca. El contrario también juega y el Valencia venía de cosechar unos resultados espectaculares, como los del Barça. Tablas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat y EFE-el mundo deportivo)



Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

25 comentarios:

Assumpta dijo...

Com m'agrada el titular que has triat!!! :-)))

I és que el "PERSISTIREM" del Pep el tinc grabat al cor!!

No és cap mal resultat, en absolut!! :-)))

Endavant Barça per sempre!!!

Sílvia dijo...

Hola Assumpta!
Era un partit mooolt complicat. Un punt sempre és positiu.
Salutacions.
Sílvia

Persio Presotto dijo...

Foi um sufoco, Silvia!!! Ainda bem que o Henry salvou! Ufa! Beijos, PP

Sergio dijo...

Un resultado que a mi me sabe a poco, pero oye, mejor un puntito que ninguno...

PD: Damsam y yo hemos creado el foro de EL BANQUILLO VISITANTE. Si te apetece, entra y registrate, estamos intentando crear un foro grande y de buena gente para debatir los partidos y demas cosas. El foro es este: FORO EBV

odiealex dijo...

Tal como pensaba fue un partido muy complicado. El gol de Henry puede haber sido decisivo para el resultado de la liga.

Chechu dijo...

El Valencia hizo un partidazo con un planteamiento excepcional. Presión desde arriba a los centrales que conllevaba nula persencia de Xavi con una buena ocupación de Marchena. A edstacar Alexis, que ahogó a Messi impidiéndole recibir de cara.

SAludos

Gabriela Miranda dijo...

A mi este punto me sabe a gloria. ¡¡ENDEVANT BARÇA!!

Saludos.

Talibán Sevillista dijo...

Nos habies hecho el trabajito a medias.
A ver si nosotros os echamos un cable, o mas bien nos lo echamos a nosotros

Jordi dijo...

Aquest punt, per insignificant que sigui, és molt, però que molt important!

RaMonStones dijo...

la verdad es q el barca fue superior al valencia,tuvieron la suerte de marcar los 2 goles seguidos..um puntito q sabe a victoria..

hoy le damos caña al madrid!

un gran saludo,silvia!!

potrtada de morcon nº 5

Airrel dijo...

Que rabia, cuando te recomontan en 5 min un partido que tenías ganado es para meditarlo seriamente.
Y el primer gol eso si es debido a la mala salida de Valdés...

Noé Hernández dijo...

Gran partido en el que el Valencia creo que se mereció algo mas por su despliege físico.Saludoa, te espero en mi blog
www.migustoparticular.blogspot.com

Jony dijo...

Yo destacaría la reacción que tuvieron. Me sorprendió el empate, ya que creo que merecieron perder, pero me alegro por el punto cosechado.

Albert dijo...

El primer gol fue una obra de arte pero luego los fallos defensivos nos condenaron. Aunque el empate no es malo.

Adéu!

Sílvia dijo...

Hola Persio, Sergio, Odiealex, Chechu, Gabriela, Talibán Sevillista, Jordi, RaMonStones, Airrel, Noé, Jony y Albert!

Sumar es positivo, aunque sea un único punto. Hemos de reconocer que el Valencia está en su mejor momento de la temporada y además jugábamos en su campo.
El Barça debe mejorar y controlar mejor el partido. No puede permitirse despistes como los del final de la primera mitad.

Saludos a todos. Gracias por comentar!
Sílvia

Juancar dijo...

La suerte y el arbitro se alio con el Barça.

Penalty claro a Villa,dado que no fue fuera d ejuego y quizás roja directa,luego el gol de Henry tras una falta inexistente.

Creo que el Barça es virtual campeón y seria justo y merecedor,pero no necesita de este tipo de ayudas durante toda la temporada.

Un saludo

Alba dijo...

Lástima que no se ganó; ya se que se puede empatar, pero es que las alarmas de peligro se han encendido. Tener a Madrid al tres puntos no sería nada propicio.
Saludos

Sílvia dijo...

hola Juancar y Alba!
Bueno a cuatro puntos. No pasa nada.
No ví pennalti sobre Villa, pero todo es opinable. No se puede creer todo lo que dice algún tipo de prensa partidista.
saludos a los dos.
Sílvia

Pol Gustems dijo...

En Champions no es poden cometre errors com els d'ahir. Un altre cop a pilota aturada, ens ho hauríem de tornar a fer mirar. En fi, l'empat és positiu. Quedem a l'espectativa del clàssic.

Vagi bé!

Sílvia dijo...

Hola Pol!
Si, no podem cometre aquestes errades...Menys mal de la diferència de punts!
salutacions.
sílvia

merche1982 dijo...

Saldremos líderes del Bernabéu pase lo que pase, es lo mejor que nos podría pasar. Si repasamos cómo ha ido la Liga hasta ahora, parece una ventaja corta, pero seguro que al principio la habríamos firmado con los ojos cerrados. De momento, el Chelsea nos espera (es lo que tiene estar en varios frentes). Un blogabrazo culé.

hibiki13 dijo...

Como bien dice merche1982 pase lo que pase saldremos líderes de todas formas, además que yo creo que no se nos va escapar la liga ni de coña. Visca el Barça!

Sílvia dijo...

hola Merche y Hibiki13!
Bien dicho. No hay ninguna razón objetiva para no ganar la Liga. No importa cuando sea. Lo realmente importante es ganarla y celebrarla, como seguro haremos.
Blogabrazos culés a los dos :)
Saludos
Sílvia

Miquel dijo...

No passa res, encara que el Madrit hagi guanyat seguim depenent de nosaltres mateixos, cosa que ells no poden dir. Aquest any sí!

Sílvia dijo...

Hola Miquel!
Ben dit :) Estem al costat de l´equip. El Barça és lider i serà el guanyador.
salutacions
sílvia