foro azulgrana/blaugrana: ¡A Berlín! - El Regal Barça elimina al Tau con claridad - El mundo se rinde al fútbol del FC Barcelona.

jueves, 9 de abril de 2009

¡A Berlín! - El Regal Barça elimina al Tau con claridad - El mundo se rinde al fútbol del FC Barcelona.

Impresionante. Si al final del primer partido de la serie pedíamos un milagro para ir a Berlín, se ha producido. Este grupo de jugadores no se rinde y se comporta como un auténtico equipo. Navarro lidera y el resto responde. Todos participan. Nadie quiere quedarse al margen. El Regal Barça estará en la final four de Berlín con todo merecimiento.

Regal Barça, 78-Tau de Vitoria, 62 (23-15/17-15//18-14/20-18).

El Barça ha salido muy concentrado, aprovechando el factor cancha recuperado en el cuarto encuentro. Primera pelota para el Barça. Lakovic encesta un triple. De inicio a fin el Barça ha estado por delante del marcador.

A base de triples, el Barça ha ido ampliento la diferencia. El porcentaje de aciertos del tiro exterior ha sido extraordinario. Mientras, el Tau no aparecía y solamente Splitter estaba entonado. El ritmo era azulgrana y el marcador no ha sido más escandaloso en este primer cuarto por problemas en el cierre del rebote. Llegamos a una anotación muy alta de los barcelonistas con 23 puntos por 15 del Tau.

Segundo cuarto. El Tau sigue sin ideas e insiste en un baloncesto plano. Navarro llega a los 16 puntos antes del descanso y la defensa azulgrana no deja opciones al Tau. Barton aparece y recupera balones. El segundo cuarto acaba con 40 a 30. Parece un resultado algo corto para el Barça, vista las distintas sensaciones ofrecidas por los dos equipos.

El Tau no se rinde y como es habitual, sale con fuerza tras el descanso. El Barça aguanta y resiste. Un triple de Lakovic tranquiliza. El Tau está desconocido y pierde muchos balones. Un triple de Ilyasova con fortuna sitúa el 58 a 44 con el que termina el tercer cuarto. Tocaba refrendar el trabajo en el último y decisivo cuarto.

Momento Ilyasova. Recital de Ersan y el Barça no se amedrenta. 68 a 49. El Barça respira y el Tau recorta. Insuficiente y muy tarde. Rakocevic está desaparecido. Un par de desaciertos y los de Pascual se van en el marcador y preparan las maletas a Berlín. 78 a 62. El milagro se ha producido.

Podéis consultar las estadísticas oficiales del Barça-Tau en el siguiente enlace http://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamecode=184. Ilyasova con 26 puntos de valoración y Navarro con 20 han sido los jugadores más destacados, aunque el triunfo se ha basado en la buena predisposición de todos los jugadores y cuadro técnico, con Xavi Pascual al frente.

La magia del Palau ha contribuido y los jugadores han recibido el apoyo incondicional de los aficionados. Entre los asistentes habían jugadores de fútbol y de otras secciones.


La final four se juega en Berlín del 1 al 3 de mayo. La primera semifinal la jugarán el Olympiacos y el Panathinaikos, y la segunda el Regal Barça y el CSKA de Ettore Messina. El destino también quiere jugar. Si Xavi Pascual ha eliminado a su "maestro" Ivanovic de manera brillante, en semifinales enfrentará su táctica a la del italiano Ettore Messina, quién renunció a dirigir al Barça esta temporada. Se busca campeón de la Euroliga.

El Barça disputará la décima final four de su historia, formato que data de 1988. Su destacada presencia da a entender el buen trabajo de la sección de baloncesto.

El club vive dos noches mágicas consecutivas. Prácticamente el equipo de fútbol está entre los cuatro mejores de Europa y el de baloncesto ya está en semifinales. Xavi Pascual: "estoy orgulloso de ser barcelonista". Qué bueno es ser del Barça!


Y ahora hablemos de fútbol.

La prensa internacional elogia el partidazo del Barça en Champions League.

- "Bild": "La noche de la vergüenza en Barcelona".
- "Kicker": "Bayern desmontado, desbordado, desenmascarado y desesperado".
- "L´Équipe": "Maestro de su arte, el equipo de Guardiola ganaba 2-0 en el minuto 12 y sentencia antes del descanso. Excepcional".

- "France Football": "Este Barça parece hecho a medida para relevar al Manchester United en el techo de Europa".

- "La Gazzetta dello Sport": "Sublime. La primera parte del partido es una mortificante exhibición de superioridad". "La realidad es durísima cuando el Camp Nou se convierte en la tierra de Messi".

- "Corriere dello Sport": "Messi show: Bayern ko".

- "Il Corriere della Sera": "En el Camp Nou se ha puesto en escena el guión: el Messi-Henry-Eto´o show".

- "The Guardian": "La magia de un Messi inspirado con el Barça destrozó al Bayern de Munich".

- "The Times": "Messi acerca el Barça a Roma".

Baño de orgullo culé.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de fcbarcelonacat y euroleaguenet)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

11 comentarios:

futbollium dijo...

SEmana europea fantástica para los culés , el baloncesto a las semifinales de Berlín y el fútbol , para que vamos a engañarnos , a cumplir expediente en Munich con el trabajo bien hecho .

Un saludo

Javier Calvo dijo...

Espectacular el equipo y espectacular el Palau.
Yo reconozco que era muy pesimista con esta eliminatoria, pero Pascual, los jugadores y el Palau me han callado la boca, y de que forma.
Esta semana los Dioses, los astros, etc, estaban de nuestra parte. Y que no siga así.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

Menuda semantia!!, ¡¡SÍ, SÍ, SÍ NOS VAMOS A BERLÍN!!!

Saludos.

Deportivista dijo...

Enhorabuena por llegar a la Final Four de baloncesto. Hicisteis un buen partido ante el TAU.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Chechu dijo...

La semana en Can Barça está siendo impresionante. El Barça ed básket se merendó al TAU como quiso. Los vitorianos perdieron muchas bolas y no acertaron nada con un Rakocevic negado. Navarro marca las diferencias .

Saludos

merche1982 dijo...

Vaya pasada lo del basquet. A ver si podemos dar la sorpresa ante el CSKA. Nadie daba un euro por nosotros contra el TAU y aquí estamos. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Futbollium, Javier Calvo, Gabriela Miranda, Deportivista, Chechu y Merche1982!

¡Cómo está nuestro Barça! Después del fútbol artístico de los de Guardiola, los chicos de baloncesto se imponen al Tau de inicio a fin. No dieron opciones al Tau. Enorme mérito de los jugadores y también, es justo decirlo, de Xavi Pascual y cuerpo técnico. Disfrutemos!

Saludos a todos.
Sílvia

Noé Hernández dijo...

Ya te he enlazado en mi blog.
www.migustoparticular.blogspot.com
saludos y visitame

Sílvia dijo...

Hola Noé Hernández!
Bienvenido al blog. Nos leemos!
Saludos
sílvia

LEMOS 1923 dijo...

Hola Sílvia.
Sigue la fiesta blaugrana con el basket, con una gran acuación de Navarro e Ilyasova. Ahora en la F4 a por el CSKA, todo un clásico del basket europeo
Hoy comento porque me pude escapar un rato a un ciber de mi pueblo pero para el lunes o el martes ya estaré presente más asiduamente.
Saludos y feliz weekend.
como decimos en mi tierra: estou tolo por tí, Barça. XDD.
PD: Este comentario es un copy-paste de un comentario que dejé en Área Blaugrana. Lo sé, estoy en una crisis de creatividad.

Sílvia dijo...

Hola Lemos 1923!
Somos el único club deportivo con unas secciones al máximo nivel. Sensacional!
ja,ja, no problem...todos somos amigos blogers y blaugranas :)
Saludos.
Sílvia