foro azulgrana/blaugrana: Basta de errores arbitrales en este final de Liga

domingo, 19 de abril de 2009

Basta de errores arbitrales en este final de Liga


Sábado movido. Las actuaciones arbitrales en los partidos de los dos primeros clasificados han desatado la polémica.
De nuevo se ha ignorado un penalty claro sobre Messi y hasta se le ha anulado un gol legal. Harto de la situación, y siempre desde el respeto y la prudencia que le caracterizan, Pep Guardiola comentó la labor del colegiado justo después de terminar el Getafe-Barça: "Uno de mis lemas que estoy siguiendo a rajatabla es no hablar de la labor arbitral, pero eso no significa que no me dé cuenta de lo que está pasando. El penalty a Messi ha sido claro, demasiado claro. Nosotros también nos jugamos mucho, no sólo el Real Madrid. No me gustaría que por el hecho de no hablar de los árbitros ni quejarnos de su trabajo haga creer que no nos damos cuenta de lo que sucede". No se puede decir mejor.
Messi también habló del tema: "El penalty era claro y el mismo Mario me dijo que lo era, pero era una jugada muy pida y difícil". El bueno de Leo tiene la deferencia de "disculpar" al colegiado, algo que no hacen los medios madridistas cuando entienden que se va contra sus intereses.
Que las últimas jornadas de la Liga no se conviertan en una sucesión de errores arbitrales siempre perjudicando a un mismo equipo, al líder y futuro campeón.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.
Y mañana podréis votar los relatos participantes en el Concurso Literario Deportivo del blog. Vuestra participación es imprescindible.

28 comentarios:

Jony dijo...

Pero lo del penalty a Messi no es todo.

La gran indignación es de los regalos que le hacel al Madrid, pero ninguna cadena dice nada....por qué será?

Despues viendo tranquilo las noticias por la tele oiga chorradas como el campeón sigue ganando, despues de hacerlo contra el Recreativo. O sea que los tios no se bajan del burro.

Y por el as vi una noticia que decia, a los merengues le salen las cuentas, diciendo que el barcelona tiene unas salidas complicadas que seguro pierden los 6 puntos...o sea que es para llorar de risa.

Ojalá que no ganen la liga por bocazas.

Noé Hernández dijo...

Muy acertado el comentario de Guardiola. El Barça está ahí por méritos propios, y quien diga que no es que es un forofo. Saludos.
www.migustoparticular.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Jony!
La manipulación de la prensa madridista es de escándalo mayúsculo. Tienen el poder y desde aquí poco podemos hacer. Quejarnos, lo único.
Como ven que seguimos en buena línea están muy nerviosos. Pasan las jornadas y la ventaja no disminuye.
El calendario del Barça es ligeramente mejor que el del R.Madrid. El R.Madrid tiene que jugar contra el Barça y el Barça no tiene que jugar contra sí mismo :)
Saludos.
Sílvia

Sílvia dijo...

Hola Noé!
Guardiola habla claro y alto. Y no se puede alegar que ahora se queje...lleva en silencio toda la temporada. Pero una cosa es ser respetuosa con las actuaciones arbitrales y otra es no ver la realidad.
Saludos.
Sílvia

ARCDANTE dijo...

es que no son solo los penaltys o fuera de juegos, es el diferente rasante con el q miden los arbritos a los dos equipos, sucede en demasiados partidos, el barça a la minima q saca dureza le sacan amarilla, en cambio loso contrarios parecen tener via libre para entrar todo lo duro q quieran, ciertamente vergonzoso, eso si a pesar de los arbritos el barça campeon de liga, por juego no hay color

Sílvia dijo...

Hola Arcdante!
Si, tienes razón. Es una sensación contínua.
Por el bien del fútbol (y de nuestro Barça) la calidad debe imponerse.
Saludos
Sílvia

Assumpta dijo...

Eeeei, Silvia!!! Quina frase!! :-)))

"El calendario del Barça es ligeramente mejor que el del R.Madrid. El R.Madrid tiene que jugar contra el Barça y el Barça no tiene que jugar contra sí mismo :)"

M'ha encantat!! :-))

I en Pep genial, com sempre!!!

Miquel dijo...

Això també deu ser cosa del Villarato no? Aviam que diuen a los madriles ara...

Visca el Barça!
Salut!

odiealex dijo...

La prensa de madrid sólo puede vender periódicos a costa de levantar cortinas de humo a lo que es el pésimo juego de su equipo. Una de ellas es los errores arbitrales. Esperemos que después del partido del sábado esten una temporada callados.

Karol dijo...

La verdad es que es increible que se hable de Villarato cuando el RMD siempre es uno de los beneficiados. En el partido contra el ATH fue increible como el arbitro castigaba con tarjetas entradas iguales o menos duras del ATH mientras que ni siquiera pitaba las del RMD. Y hablo de este partido por poner un ejemplo. Espero que cambien un poco las cosas.
Un saludo desde punto de penalti

Gabriela Miranda dijo...

Sólo digo que preparemonos para este tramo final de temporada, veo mucho amaño.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo del arbitro el sabado fé sibilino. Que es una de las peores cosas que se pueden decir de un colegiado. Poco a poco fue minvando la moral culé mediante faltas que no era, y otras que no pitaban y si eran, como la targeta a Alves, que ni tocó a Mario, que resvaló al sacar la pelota!!! Indignante, esa es la palabra

Albert dijo...

¿Cuándo van a ponerle un televisor al cuarto árbitro para que indique al colegiado lo que realmente ha pasado a través de un pinganillo? ¿O es que toda la tecnología se la queda el tenis con el ojo de halcón?

Adéu!

José Sellés dijo...

Hola, por una parte me alegro de que favorecieran al Getafe porque así se demuestra que no sólo favorecen a los grandes, pero por otra parte me alegraría que no pasara mas.
saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

la naranja mecanica dijo...

Y encima los periodistas "mesetarios", critican la actitud de Guardiola por quejarse...

Sílvia dijo...

Hola Assumpta, Miquel, Odiealex, Karol, Gabriela Miranda, Edu Garcia, Albert, José Sellés y La naranja mecánica!
La labor arbitral y la manipulación de cierta prensa antibarcelonista no dejan indiferente a nadie. Imagino que no cambiarán de actitud.
Saludos a todos y gracias por comentar.
Sílvia

Silvestre dijo...

El problema mayor, es que los fallos arbitrales siempre se ven con los mejores equipos, pero cuando pasa por uno de la tabla baja no se toman en cuenta, por eso es que no avanza en nada el arbitraje en Espana, que cada vez quieren jugar un futbol mas debil y sin contacto.

Salu2:
http://futbolnica.blogspot.com/

Sílvia dijo...

Hola Silvestre!
Bienvenido al blog.
El nivel del arbitraje español es cuestionable. ¿La tecnología les podría ayudar? ¿algún día unificarán criterios?
saludos. Hasta otra!
Sílvia

LEMOS 1923 dijo...

El daño ya está hecho. Ahora los árbitros ya salen condicionados al campo, sobre todo los que tienen menos personalidad. Esperemos que solo haya sido flor de un día, pero no sé yo. Saludos.

Carlos Pérez dijo...

El Barcelona se merece ganar la liga, pero vamos, de aqui a Lima. De eso no tengo quejas. Pero si me quejo de que a veces, algunos jugadores o el mismo Pep dicen 'no hablamos de los arbitros pero el penalti es claro'. Joder en que quedamos? O se habla o no, pero no digas eso hombre que quedas fatal, con lo gran mister que eres.

Un saludo!!

EL OPINADOR dijo...

No le falta razon a Carlos Perez. O bien se habla, o bien no se habla. Eso que hizo Guardiola (al que no le falta razon, por otro lado), fue un contrasentido que tampoco nos interesa.
Si optamos por callar, pues a callar, como minimo el entrenador. Y luego, los que podrian hacer mas, mucho mas, por el Barça, es la prensa deportiva de Barcelona, la cual se encarga mas de destruir que de hacer fuerte al Barça.
Y, por otro lado, tampoco creo que el barcelonismo deba quejarse tanto ahora: es el primer partido en el que tenemos 3 o 4 acciones graves en contra esta temporada. Dudo que ocurra de nuevo.

Damsam dijo...

Hizo muy bien Pep en protestar. Ya esta bien, que le tomen el pelo a otro...

saludos,

Damsam

www.elbanquillovisitante.com

miguel diaz dijo...

Sólo pude ver el resumen del partido. Y, por lo que vi, el penalti fue clamoroso. Si no se pita ese penalti....un abrazo. miguel

Sílvia dijo...

Hola Lemos 1923, Carlos Pérez, El Opinador, Damsam y Miguel Díaz!

Hemos de tener en cuenta que ésta ha sido la primera vez que Guardiola se queja de los árbitros. La primera en toda la temporada! Llega un momento en que la paciencia se acaba. Una cosa es ser prudente, bien, pero otra cosa es tomarnos por tontos. Y por ahí no pasamos.

Saludos a todos. Hasta otra!
Sílvia

fernando dijo...

El Barcelona y el Madrid son los que menos deben quejarse de los árbitros. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Guardiola es la PRIMERA vez que se queja de la actuación arbitral, y los jugadores disculpan a los colegiados...
saludos
sílvia

Alba dijo...

En esta jornada de liga intersemanal, los árbitros estarán bajo lupa y se tendrá que ver los errores que cometen y a quien benefician. En fin, una jornada apasionante.
Saludos

Sílvia dijo...

Hola Alba!
La mayoría de equipos se juegan mucho. Mucha emoción.
saludos
Sílvia