foro azulgrana/blaugrana: Andresito superstar: Barça 4-Sevilla 0

miércoles, 22 de abril de 2009

Andresito superstar: Barça 4-Sevilla 0

Jornada 32 de Liga: FC Barcelona 4 - Sevilla FC 0 (1-0, Iniesta min. 2/ 2-0, Eto´o min. 16 // 3-0, Xavi, min. 48/ 4-0, Henry min. 54).

En el firmamento blaugrana una estrella ha brillado con luz propia: Andrés Iniesta. Con libertad de movimientos, Andrés ha sido el líder de un equipo con aires de campeón. A pesar de jugar ante el tercer clasificado de la Liga, el Barça no ha encontrado oposición. La entrega de estos jugadores es impresionante. No dejan pensar al rival y los rivales terminan desapareciendo.


Guardiola ha alineado a Valdés, Alves, Márquez, Piqué, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Keita, Iniesta, Eto´o y Henry. Messi estaba en el banquillo por la dolencia estomacal de ayer y ante el festival blaugrana no ha sido necesaria su participación. El capitán Puyol también ha descansado dejando paso a un Piqué que apunta alto. Pedro, Víctor Sánchez, Jorquera y Gudjohnsen han sido los jugadores descartados. Cáceres se cayó de la convocatoria por molestias.


Rápido. El FC Barcelona inaugura el marcador nada más empezar el partido. Disparo lejano y potente de un Iniesta estelar (min. 2). Gol.


Eto´o dispara alto (min. 8) y Navas responde (min. 12). En el minuto 16 llega el segundo. Preciosa combinación entre Xavi e Iniesta finalizada por Eto´o. En un cuarto de hora el encuentro ya estaba sentenciado. Piqué, Henry, Xavi... todos buscan el tercero. Este Barça es insaciable. Al filo del descanso Eto´o y Henry prueban suerte, sin conseguirlo.


Segunda mitad. Entra Kanouté por el Sevilla. Pero el protagonista del partido sigue haciendo de las suyas. Iniesta asiste a Xavi, quien define a la perfeccción desde fuera del área (min. 48). 3 a 0. Márquez tira al palo (min. 51) y Henry define bien de disparo cruzado (min. 54). 4 a 0.

Renato se incorpora y Hleb entra por Iniesta (min. 60). Ovación de gala para el canterano. Eto´o busca insistentemente un nuevo gol, sin suerte. Siguen los cambios. Bojan da descanso a Xavi (min. 74) y Sylvinho a Márquez (min. 82). Otra oportunidad para Samuel, sin terminar de mover el marcador. Nuevo espectáculo, tres puntos más y un partido menos.

A favor:

- Otra victoria. Y con festival futbolístico. ¿Presión? ¿qué presión?
- Iniesta. El de Fuentealbilla es un artista.
- 27 goles de Eto´o. Pichichi consolidado con unos números de escándalo. Supera su propio récord anotador.
- Séptimo partido consecutivo en Liga sin encajar gol. Valdés supera en registros al histórico Zubizarreta y se acerca al récord de Reina.
- Tercera mejor asistencia de socios y aficionados en el Camp Nou en partido de Liga. Se ha hecho caso a la petición de Guardiola. Ambiente excepcional.

En contra:

- No hay. Acaso un nuevo palo, obra de Márquez, pero sin incidencia.


Notas a los jugadores blaugrana:

- Iniesta. Faltan palabras para definir al canterano. Mejor verlo en el campo y disfrutar con su fútbol.
- Defensa sólida. Piqué gigante, junto a Márquez. Abidal muy recuperado y Alves algo despistado al inicio. Touré imperioso y Xavi inteligente. Keita trabajando para el grupo, con un Henry esforzado. Eto´o algo fallón de cara a portería, pero voluntarioso. Valdés atento en las escasas ocasiones del Sevilla.
- Hleb con buena actitud, queriendo marcar. Bojan eléctrico y Sylvinho recuperando sensaciones.

Otra clase de buen fútbol. Ahora se menospreciará al Sevilla intentando encontrar una explicación al poder azulgrana. Se equivocan. No es desmérito del Sevilla, es mérito incuestionable de un Barça formado por un sabio barcelonista, Pep Guardiola.

Este sábado, día 25 de abril (22 h.-La Sexta y TV3), Valencia CF-FC Barcelona. A falta de seis jornadas para terminar la Liga, el FC Barcelona es más líder que nunca. 18 puntos en juego con 6 de ventaja. Muchos quisieran estar en su lugar, pero sólo hay un líder: nuestro Barça.

Feliç Sant Jordi.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat y El mundo deportivo-David Ramos-Ap)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. gracias por tu colaboración.

23 comentarios:

Pâm Cristina LF* dijo...

Silviaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
=/
Não deu para o LuisFa
=/

Vexame do Sevilla
mais tudo bem faz parte!

Um beso

Nicolás dijo...

Veo al Barcelona y me dan ganar de aplaudir, aplaudir y aplaudir... una demostracion mas y van. Este equipo no sabe de presiones ni de nada de eso, salta al campo y arrasa. Brindo por ello. Genial Andres.
Un saludo Silvi!

www.dalepelota.blogspot.com

odiealex dijo...

Estupendo partido del barcelona con un Andrés Iniesta que se sale. Lo único que me preocupa es que tenemos a un montón de jugadores a una tarjeta de la quinta y de verla no jugarían en madrid (Eto'o, Touré, Busquets, Alves,...).

Quim dijo...

Iniestinha es mucho Iniestinha. Quin tròs de jugador. Ahir vàrem disfrutar amb el joc del nostre equip. No es sentien els meus crits de gol a Barcelona desde Saragossa???

Javier Calvo dijo...

Espectacular lo de este equipo, estos jugadores, este entrenador... Se acaban los calificativos para definir tanta excelencia (aunque Guardiola reniegue de esta palabra).
Por cierto, Eto'o lleva ya 27, no le restes al pobre que ha sudado mucho para conseguirlos.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Alba dijo...

Magnífica victoria culé. Demostraron que quieren ser campeones jugando como un equipo y sin notar la ausencia de Messi y Puyol, en el banquillo descansando. Iniesta y Xavi ejercieron de líders y eso se notó en el juego del equipo. No se podía empezar mejor el famoso Tourmalet... que siga igual.
Saludos

Querido Bogarde dijo...

Vaya palizón. Ya veo las lágrimas de todos los empalmados del Madrid...

Jordi dijo...

D'Andresito, res. Don Andrés!! Quin recital ahir!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Impresionante. El Barcelona va camino del triplete. Da gusto verle jugar. Y Andrés Iniesta es el mejor jugador español del momento y está entre los cinco mejores del mundo. Un abrazo.

Gabriela Miranda dijo...

El 'nene' se salio, ¡QUE CRACK!

3 puntos mas y un partido menos.

Saludos.

LEMOS 1923 dijo...

no tengo palabras para describir el partido que hizo ayer Don Andrés. Maravilloso él y maravilloso Barça.

Permíteme que te regale una rosa virtual. Feliz día de Sant Jordi!

RaMonStones dijo...

demasiado facil ,el rodillo culé,barrió del campo al Sevilla...
No hemos estado a la altura y ya van.....

os hecharemos una manita el domingo y le ganaremos al Madrid ;)

abrazo silvia!!!

Wembley dijo...

Hola Silvia, a pesar del partidazo de Iniesta yo destacaría a TODOS, desde el que vende entradas hasta el utillero. El Barça juega y piensa como un EQUIPO, por eso se presiona en toda la cancha (es flipante) y el balón se mueve a velocidad de vértigo (parece fácil cuando lo ves pero no lo hace nadie).

Los jugadores que están con cuatro amarillas pueden descansar en Valencia; o también se puede sacar a los juveniles en madriz. Lo digo para ir a Stamford Bridge descansados.

Sílvia dijo...

Hola Pâm, Nicolás, Odiealex, Quim, Javier Calvo, Alba, Querido Bogarde, Jordi, Fernando Sánchez Postigo, Gabriela Miranda, Lemos 1923, RaMonStones y Wembley!
Nuestro Barça maravilla. Todos los jugadores son importantes, aunque unos destacan más que otros. La unión y el jugar como un equipo son unos de los mejores valores del Barça de Guardiola.
Las amarillas son un problema. ¿Descansarán en Valencia para estar en Madrid? difícil elección. Los tres puntos de Mestalla son importantísimos, aunque los del Bernabéu son especiales. Y con el Chelsea en medio.

Gracias a todos por pasar y comentar. nos leemos! que tengáis un feliz Sant Jordi.

@ a Jordi: Felicitats! a gaudir del sant.
@ a Lemos 1923: gracias! Otra para tí (a los hombres también se les puede obsequiar con flores).
@ a Javier Calvo: rectificado. Anda que quitarle un gol...que Villa aprieta ;)

Aprovechad Sant Jordi para leer muchos libros. Hay un montón dedicados al Barça!

Persio Presotto dijo...

gostei do seu blog, Silvia. vou adicioná-lo na minha lista de indicados. abs, pp

Albert dijo...

¿Qué presión?
La prensa sevillana ha criticado a Jiménez porque dicen que estaba pensando en el Madrid antes de tiempo.

Fútbol-espectáculo en el Camp Nou.
Adéu!

Talibán Sevillista dijo...

Creo que te has pasado en tu post.
Por muy bien que jugara el Barça debes reconocer que hasta el gol de Iniesta estabamos muy igualados :)
Felicidades al campeón

la naranja mecanica dijo...

En el programa de Albert Arranz, Onda cero, le llaman Don Andrés. El manchego es una máquina de hacer buen fútbol. Como siga así, le quitará el Balón de Oro a Messi. El sábado media liga en Valencia...

Pol Gustems dijo...

Ahir va ser un partidàs. Iniesta.. bff si tingués una mica més de gol o adquirís amb els anys almenys el que ha agafat Xavi, será el millor del món de forma indiscutible per ningú. Per cert, m'han regalat el llibre de'n Pep. Ja et diré què tal està en cas que no l'hagis llegit!

Feliç Sant Jordi

Attakinsky dijo...

Creo que todos concordamos hoy en que Iniesta se está agigantando cada vez más. Es agradable ver que si bien la cantera no produce Messis muy seguido, si nos brinda gente de excelente calidad como Guardiola, Xavi, el mismo Andrés, ahora Busquets esperemos que pronto sea Gai o alguno más de la serie de excelentes mediocampistas blaugranas.

Los espero en mi blog: 100% Culé

Miquel dijo...

Una altra factor en contra són les situaciones perilloses en les que es posen els defenses del Barça durant el partit. Piqué i Touré van estar apunt de perdre pilotes molt perilloses a la frontal de l'àrea. Però en fi, un partit excel·lent amb un gran Iniesta i un Camp Nou que semblava el Palau. Espectacular!

Miquel dijo...

El joc de l'equip frega la perfecció, que vingui el tercer classificat i l'humiliïs d'aquesta manera no és cosa fàcil. També cal dir que el primer gol el va marcar l'afició quin ambient que hi havia, semblava el Palau.

Sílvia dijo...

Hola Persio Presotto, Albert, Talibán Sevillista, La naranja mecánica, Pol Gustems, Attakinsky y Miquel!

Gracias por comentar y visitar el blog.
@ a Persio: bienvenido al blog. Puedes pasarte cuando quieras. ¿Eres fan del Barça?
@ a Albert: nada, ni caso, aunque creo que esperan con ganas a Juande.
@ a Talibán Sevillista: ja,ja...tienes razón ;) El Barça aún no es campeón :)...cuestión de tiempo! Suerte ante el R.Madrid!
@ a La naranja mecánica: Don Andrés, todo un Sr. dentro y fuera del campo.
El partido de Mestalla será importantísimo. El Valencia está en racha y Villa suma goles. Al loro ;)
@ a Pol: És quüestió de temps. Cada cop marcarà més gols, segur.
Llibre Guardiola:Doncs encara no. Crec que aquest llibre és interesant.
@ a Attakinsky: la cantera funciona. Van saliendo auténticas perlas :)
@ a Miquel: la gent va seguir al seu entrenador. Ben fet!
Si, tens raó. Piqué i Touré es van despistar alguns moments...o sigui, que encara es pot millorar. Fantàstic!

Saludos. Nos leemos!
sílvia