foro azulgrana/blaugrana: ¿Quién debe suplir a Abidal? - Victorias en la Euroleague de baloncesto y la Copa de fútbol sala

viernes, 27 de febrero de 2009

¿Quién debe suplir a Abidal? - Victorias en la Euroleague de baloncesto y la Copa de fútbol sala

Con Eric Abidal lesionado por unas ocho semanas, la posición de lateral izquierdo queda vacante.

Guardiola baraja diversas opciones y escoge a Carles Puyol en detrimento del teórico suplente del francés, Sylvinho.


Silvio Mendes, Sylvinho, no es del agrado de Pep y su renovación se debe a una decisión unilateral de la secretaría técnica.

En Liga, Sylvinho sólo ha jugado 143 minutos, 73 de ellos como titular, repartidos entre 4 encuentros. Mejor le ha ido en Copa del Rey. Gracias a las rotaciomes, Sylvinho ha tenido más protagonismo en esta competición, participando en 7 partidos, todos saliendo desde el inicio. Suma 655 minutos de juego y 1 asistencia de gol. En Champions, ante rivales débiles, ha contado para Guardiola en 4 partidos, con 290 minutos jugados y 1 gol marcado.

Cuando Abidal se lesionó el pasado sábado en el derbi, Guardiola optó por sustituirlo por un Puyol que estaba en el banquillo tras salir de una lesión. Ante el Olympique de Lyon, Pep mantiene su opinión, y saca de inicio a Carles como lateral zurdo. El recurso de situar al capitán por la izquierda ya había sido usada en Champions League, frente al Sporting de Portugal en casa y ante el Shakhtar en Donestk.

Cabría preguntarse si el Barça gana sacando a Puyol del centro de la defensa. Números en mano parece que no: en los últimos tres partidos (Betis, Espanyol y OL) el Barça no conoce la victoria y ha encajado un total de cinco goles.

Otra posibilidad para el lateral zurdo sería utilizar a Cáceres, quién conoce la posición con Uruguay, y Víctor Sánchez, comodín de la plantilla.

¿Cuál debería ser el lateral zurdo titular del Barça mientras dure la lesión de Abidal? ¿el Barça tiene bien ocupada esta posición?

El Regal Barça ha ganado en la cuarta jornada del Top 16: Alba Berlín, 57-FC Barcelona, 75 (10-18/9-22//13-15/25-20). Dominio de principio a fin gracias a una defensa inexpugnable. Navarro con 18 puntos y Sada con 7 y 16 de valoración han sido los mejores, junto a Barton, Andersen y Vázquez.

En el otro partido del grupo F, el Real Madrid ha vencido en la pista del Maccabi (69-73) y sigue encabezándolo con 4 victorias por 0 derrotas. Le sigue el Barça con un balance de 3 a 1 y el Maccabi de Tel Aviv con 1 de 3. El Alba Berlín aún no conoce la victoria.

El miércoles, 4 de marzo, se disputará la quinta jornada, con el decisivo Barça-R.Madrid (20 h.). Para intentar ser primeros de grupo, al Barça ha de imponerse a los madrileños y ganarles el average y hacer lo mismo en la última jornada en Tel Aviv.

Y el fútbol sala blaugrana se ha clasificado para las semifinales de la Copa tras ganar al Benicarló por 5 goles a 3.
Partido muy reñido con goles blaugrana de Fernandao (2), Carlos, Dani Salgado e Igor.
La cita será el sábado a las 18 horas contra el favorito ElPozo Murcia.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

10 comentarios:

ddriver dijo...

ha de jugar qualsevol menys Puyol,quin partit mes dolent va fer a Lió!! Sempre que miraves cap a la seva posicio estava fora de lloc( com l' Henry en la seva).
Potser millor jugar amb dos defenses i l' Alves

Nicolás dijo...

El lateral izquierdo es todo un problema sin Abidal. En ese sector, Puyol es un desproposito, por mas empeño que le ponga. Y a Caaceres no lo veo, aunque habria que probar.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Alba dijo...

La veritat es que la victoria de bàsquet es molt imporatnt ja que ens deixa pràcticament assegurat el pas a la següent ronda de la eurolliga.
I que més dir de les victories del Barça de hockey, que oconsegueix el segon títol de la temporada, i el de fútbol sala que aconsegueix passar a semifinals de la copa del rey. Esperem que segueixin les bones noticies.
Salutacions

Gabriela Miranda dijo...

Ojala Pep le de una oportunidad a Sylvinho, se lo merece.

GRAN JORNADA PARA EL BARÇA!!

Saludos.

futbollium dijo...

Lo lógico sería poner a Sylvinho y no desaprovechar a Puyol . El brasileño es más ofensivo que Abidal y teniendo a Alves por la derecha puede quedar desprotegida la defensa en muchas ocasiones pero yo soy de los que piensa que cada jugador rinde mejor en su demarcación natural .

Un saludo

la naranja mecanica dijo...

A mi Silvinho siempre me ha parecido muy profesional. Hace su papel cuando juega y no desentona. Si a Pep no le convence, que ponga a Cáceres que es rápido, y en su selección suele jugar en ese puesto. Un saludo y Força Barça...

Sílvia dijo...

Hola ddriver, Nicolás, Alba, Gabriela, Futbollium y La naranja mecánica!
Yo pondría a Sylvinho, con Puyol en el centro.
Las secciones nos están dando muchas alegrías. Se merecen destacarlas y dedicarles un pequeño espacio.
Saludos a todos. Nos llemos.
Sílvia

Anónimo dijo...

Yo pondría a Puyol en los partidos complicados y a Sylvinho en los fáciles. En cuanto a las secciones, siguen a buen nivel, excepto el balonmano. Un abrazo.

Marco dijo...

No me gusta Puyol como lateral, me recuerda, salvando las distancias, a los papelones del gringo Heinze!

Besos Sil!

Sílvia dijo...

Hola Fernando y Calígula!
Opiniones dispares.
Mala noticia: se mantiene la suspensión por un partido a Keita.
Saludos
Sílvia