foro azulgrana/blaugrana: Décima victoria consecutiva en Liga: FC Barcelona, 3- Sporting de Gijón, 1

domingo, 8 de febrero de 2009

Décima victoria consecutiva en Liga: FC Barcelona, 3- Sporting de Gijón, 1

Jornada 22 de Liga: FC Barcelona 3-Sporting de Gijón 1 (1-0, Eto´o min.23/2-0, Eto´o min.40// 3-0, Dani Alves min.65/ 3-1, Kike Mateo min.67).

Décima victoria consecutiva en Liga. Este Barça no para de superarse a sí mismo. Partido abierto, con muchas ocasiones barcelonistas, gracias al planteamiento atrevido del Sporting.

El Barça ha jugado con Valdés, Alves, Puyol, Cáceres, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Eto´o y Henry. En el banquillo azulgrana se han sentado Jorquera, Gudjohnsen, Bojan, Sylvinho, Víctor Sánchez, Hleb y Touré Yayá. Pinto, Pedro y Keita han sido los jugadores descartados por Guardiola. Finalmente el técnico ha apostado por un mediocampo muy creativo para compensar las dificultades en la salida del balón de los dos centrales.

El Sporting de Gijón jugó con Lafuente, Sastre, Gerard, Iván Hernández, Cámara, Matabuena, Míchel, Carmelo, Castro, Barral y Luis Morán.

Rápidamente se ha visto que el Barça ha salido a llevarse los tres puntos. Alto porcentaje de posesión de la pelota y numerosas ocasiones. En el minuto 23 ha llegado el primer gol, obra de Eto´o. ¿Cómo se juega una contra? Conducción perfecta de Iniesta, la deja para Henry para centrarla con precisión a Samuel.

Una vez abierto el marcador, los espacios se han multiplicado. Pase de Messi y Eto´o recorta dentro del área pequeña y remata al fondo de la portería de Lafuente (minuto 40). Partido sentenciado a la media parte.

Tras la reanudación sigue el dominio azulgrana y llega el golazo de Dani Alves. Chuta con la derecha a la escuadra (min.65). Alegría del Barça. Tres minutos después Sylvinho da descanso a un tocado Puyol, quién no acudirá a la selección por resentirse de sus problemas.


Mal rechace de Xavi, zona despejada por error de Eto´o, y Kike Mateo dispara raso (min. 68). Tanto del honor.

En el minuto 70, Eto´o dispara al palo. Samuel no se conformaba con sus dos goles. Mucha hambre de gol y de agradar a los aficionados. Siguen las oportunidades de Henry, algo reñido con el gol esta noche, y Guardiola apura los cambios: Guddy entra por Iniesta (min.84) y Víctor Sánchez por Alves (min. 87). Doble ovación para los jugadores salientes.

Minutos de control, ya pensando en el próximo partido, que para la mayoría de los futbolistas blaugrana será con su selección.
Notas a los jugadores blaugrana:
- Excelentes Iniesta, Sergio Busquets, Alves, Henry, Eto´o y Messi.
- Valdés, inédito. Xavi recuperado y la pareja de centrales ha cumplido. Puyol, como siempre, defendiendo el escudo con total profesionalidad. Y Cáceres sorprendiendo. Su actuación ha sido perfecta. Abidal flojo.

A favor:
- Décima victoria consecutiva en Liga. Este Barça no para. Suma y sigue. Que no se termine nunca la Liga! Vamos de alegría en alegría, saboreando cada victoria y deleitándonos con los récords y el magnífico juego. Atentos: el final será aún mejor.
- Eto´o se lleva el honor de marcar el gol 100 de esta temporada. Lo consiguió con el tanto que inauguraba el marcador. Samuel nos recordó a Quini.
- Regreso de Quini al Camp Nou.
- Los jugadores de los dos equipos salieron al terreno de juego con una camiseta solidaria. Pudimos leer su lema: "Todo el año, salud. Se puede sobrevivir al cáncer". Un aire de esperanza siempre positiva.
- Buena entrada: 69.341 espectadores en el Camp Nou. Vamos mejorando...

En contra:
- Las molestias físicas del capitán. Puyol estuvo recuperándose a marchas forzadas para este partido, por las bajas de Márquez y Piqué por sanción. Su pundonor le hizo salir de inicio pero tuvo que pedir el cambio en la segunda mitad por la repetición de sus problemas.
- Siguen los problemas con TV3. De nuevo no ha podido emitir el encuentro por veto del Barça. Un pleito que perjudica a los aficionados y a las dos partes en litigio. Están obligados a entenderse, por interés mútuo.

El Barça es un líder sólido. Esta Liga no se escapará. Los jugadores no convocados por las selecciones gozarán de fiesta hasta el miércoles. El próximo encuentro se celebrará el sábado, día 14, a las 20 horas (Real Betis-FC Barcelona).

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de fcbarcelonacat y EFE-Sport)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

22 comentarios:

Assumpta dijo...

Com m'ha alegrat el gol d'Alves!! :-)

I Eto'o va directe al pichichi

I felicito la iniciativa de suport a la lluita contra el càncer, de tot cor ♥

(suposo que Bojan ja deu saber qui és Quini... jeje)

Anónimo dijo...

Este Barça parece no tener límites. Aquellos que decían que sufriría un bajón se han tenido que tragar sus palabras. Cuando no juega bien, tiene recursos para salvar todos los partidos. Para mí, es favorito al triplete.

Saludos

Albert dijo...

Yo añadiría una cosa a "en contra": ya llevamos 24 tiros al palo...

Buena victoria. Lástima que el Madrid no afloje.

Adéu, que vagi bé!

Sílvia dijo...

Hola Assumpta, Borja y Albert!
Efectivamente, lo mejor de este equipo son sus recursos. Un día resuelve Messi, otro Eto´o, en otro manda Xavi y en algunos Iniesta. Hasta Cáceres ha jugado bien!
Saludos a los tres.
sílvia

Sílvia dijo...

Hola!
noticia de última hora!!!!
Cadenas "fulminado". Su sustituto será Xavi Pascual, su segundo (no es el de baloncesto :)
Que mal llevanmos el balonmano...Y Masip sigue en su cargo.
Saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

Buenas!
pues si... el Barça sigue sumando de 3 en 3 y está intratable...
Cuando no es Eto'o, es Messi, y cuando no, Henry.
Si sigue así.. este barça pasará a la historia!

Visca el barça!

Anónimo dijo...

Buenas!
pues si... el Barça sigue sumando de 3 en 3 y está intratable...
Cuando no es Eto'o, es Messi.. y cuando no, Henry..
Si sigue así.. este Barça va a hacer historia!
Visca el Barçaa!

Sílvia dijo...

Hola epy365!
Ojalá! A ver si marca toda una época. De momento a disfrutar cada partido. que siga la fiesta blaugrana!!!
Saludos y bienvenido al blog. Hasta otra!
sílvia

Anónimo dijo...

Seguro que si.. de momento ya hemos roto casi todos los records habidos y por haber xDD

pD: linkeo tu blog! =)

Saludos.

Jony dijo...

Impresionante, suma y sigue.

¿Triplete?...creo que empieza a sonar de fondo.

Y como dijo Bojan, no conzco a Quini, jajaja.

Este barcelona cierra polémicas con el buen hacer deportivo.

Daniel Vidal dijo...

Realmente, uno disfruta viendo este fútbol...

Ahora, a esperar hasta el sábado... el partido contra el Betis, promete.

Rossie dijo...

Vamos, vamos camino a los títulos!!! Qué feliz me puse cuando ví que el Barça volvió a jugar bien y a ganar con contundencia. Me gusta que ganen pero que también jueguen bien! Ja, qué mal acostumbrada estoy! Saludos ;)

Nicolás dijo...

Tremendo el Barcelona. Gana, gana y gana. No para. Por esto es que la Liga ya tiene dueño.
Que golazo el de Dani Alves, por cierto.
Un saludo.

ddriver dijo...

jo afegiiria un altre cosa en contra,el fred que feia ahir,tot i que abaix al carrer no feia vent,a dalt a la segona hi fotia un vent exagerat.Es deurien deixar les portes obertes suposo

Un Crit Valent! dijo...

Hola Silvia y resto de culés, os invito por si de vuestro interés, a visitar nuestro blog. Es en catalán y vereis nuestras opinionesl, ideas, propuestas, etc, para el Barça.
Puede ser una plantilla para el Guiness de tantas cosas a favor que tenemos. Y que dure!!
Una abraçada
Quim
http://www.critvalent.blogspot.com/

Un Crit Valent! dijo...

Hola Silvia i demés. Aquest Barça és un equip de récords."El Récord Team"
Quim

Al Fatah dijo...

Jo destacaria un punt negatiu: els canvis. Crec que amb el partit sentenciat (2-0 a la mitja part i jugant a casa) no pot ser que arribin al minut 84 i 87. Guardiola ho ha fet ja a molts partits i no ho trobo bé. Quan el partit està sentenciat pots deixar descansar als titulars a partir del minut 60 i donar minuts als suplents perquè no perdin la confiança i el ritme de competició.

Sobre la resta del partit... què comentar?? Un nou bany, un nou espectacle, un nou cop d'efecte al Madrid!

Salutacions des de barcissim.com!

Gamón1984 dijo...

Creo, personalmente, que con Abidal somos algo injustos, que le tenemos en general atravesado y no le pasamos una. Posiblemente sea el jugador más flojo técnicamente d ela plantilla, pero creo que está completando una buena campaña y que ayer en concreto estuvo soberbio.

Por lo demásm, un partido espectacular en el que tres canteranos llevaron la manija del equipo. Y Alves... qué decir de Alves.

Para concluir, Manolo Cadenas no ha cumplido en el Barça los objetivos marcados. A ver si podemos ganar la Liga (aunque después de perder en Valladolid es casi imposible) y empezamos a preparar un buen proyecvto para la próxima campaña.

Un saludo.

Jordi dijo...

Això del Barça i els xuts al pal ja passa de taca d'oli!! És impressionant la punteria que tenim aquest any... jejeje

Res, que aguantem la pressió perfectament i no defallim!!

Com canvia el Barça amb els trident + Iniesta.

Attakinsky dijo...

Grande Iniesta!! Sorprende su velocidad, inteligencia y claridad para conducir el contragolpe. Es todo un crack.

Saludos desde Guatemala
http://www.cule100x100.com/

Sílvia dijo...

Hola Epy365, Jony, Daniel Vidal, Rossie, Nicolás, Ddriver, Un crit valent!, Al Fath, Gamón1984 y Jordi!
Hemos vuelto al fútbol brillante, con presión y ganas de agradar. En contra, muy poco. El gol encajado, por un error posicional, y quizás los cambios tardíos. Se podía haber "rotado" un poco a algunos futbolistas.
"Lo siento" por aquellos que deseaban un pinchazo barcelonista... ;)
Quién está muy mal es la sección de balonmano. Cambio de técnico ¿provisional?. La dirección no es la correcta.
Saludos a todos!
Me paso.
sílvia

Sílvia dijo...

Hola Attakinsky!
(nos hemos cruzado...)
Para mí, Iniesta es junto a Messi, el jugador con mejor técnica.
Saludos desde Barcelona a Guatemala!
Sílvia