foro azulgrana/blaugrana: Origen de la legendaria frase "més que un club"

jueves, 8 de enero de 2009

Origen de la legendaria frase "més que un club"

Al Barça se le asocia mundialmente con una mítica frase: "més que un club" (más que un club). La leyenda fue acuñada por el ex-presidente Narcís de Carreras, predecesor de Agustí Montal.

Narcís de Carreras i Guiteras (La Bisbal de l´Empordà, 1905-Barcelona, 1991) llegó a la presidencia del FC Barcelona representando a amplios sectores barcelonistas. El 17 de enero de 1968 los compromisarios le eligieron nuevo presidente de la entidad. Ese día es la fecha del origen de la legendaria frase. En la sala de actos del Fomento del Trabajo pronunció el discurso de la toma de posesión como presidente del Barça y suyas son estas palabras: "Vengo con todo aquel entusiasmo que vosotros podéis pedir porque el Barça es algo más que un club de fútbol, el Barça es más que un lugar de esparcimiento donde los domingos vemos jugar a un equipo, más que todas las cosas es un espíritu que llevamos muy arraigado, son unos colores que estimamos por encima de todo".

Con la instauración de la democracia y la recuperación de libertades, el significado de la histórica frase ha ido perdiendo sentido político y se ha globalizado. El Barça es "més que un club" por su identidad, deportiva y humana. Cada vez son más los proyectos solidarios que emprende nuestro club, preocupado por los sectores sociales más desfavorecidos de cualquier rincón del planeta.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

11 comentarios:

Jony dijo...

Buen post, siempre me ha gustado conocer cosas que no sabía de un club.

La verdad es que jamás te iras a la cama sin saber algo nuevo.
Por cierto, ¿que opinas de Nuñez?
Para mi fue el mejor presidente aulgrana, pero no me acuerdo porqué lo dejó.

Un saludo.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Núñez fue un gran presidente, pero quizás alargó demasiado su mandato. Se marchó por presiones de otros sectores barcelonistas, como el "elefant blau" con Laporta al frente.
Saludos
Sílvia

Tony Blas dijo...

Grande Messi

RaMonStones dijo...

buena historia, no lo conocia,normal no?jeje

me encanta la foto de messi con los niños!!!

un saludo silvia!!!

Assumpta dijo...

Sense massa ganes de parlar de política, al pas que anem aviat la frase "Més que un club" recobrarà el seu sentit originari.

Força Barça!!!

Anónimo dijo...

HOLA SOY CHRISTIAN CREADOR DE elmejorfutbol-cuap93.blogspot.com
Y QUERIA HACER UN INTERCAMBIO DE LINK YO EL TUYO Y VOS EL MIO
BUENO MUCHAS GRACIAS
SALUDOS

Gabriela Miranda dijo...

Creo que 'MES QUE UN CLUB' es porque sencillamente SOMOS MÁS QUE UN CLUB.

No solo de fútbol se vive, tenemos unas grandes secciones que nos han hecho vibrar, y nos haran vibrar.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Tony Blas, RaMonStones, Assumpta, Cuap93 y Gabriela Miranda!
Por sentimiento, secciones deportivas, solidaridad, globalización y política no hay duda de que el Barça es "més que un club".
Saludos a todos.
sílvia

Unknown dijo...

Me siento pequeño ver que una mujer se interesa mas que yo por la historia del club de mis amores, gracias y un abrazo Silvia <3
Visca Barça, mes que un club!

Unknown dijo...

Me siento pequeño ver que una mujer se interesa mas que yo por la historia del club de mis amores, gracias y un abrazo Silvia <3
Visca Barça, mes que un club!

Sílvia dijo...

hola David
Gracias por visitar el blog...y por tus palabras :)
Saludos y hasta otra