foro azulgrana/blaugrana: Hleb, ¿un fichaje equivocado? - Previa Osasuna-Barça: duelo entre el colista y el líder de la Liga

sábado, 10 de enero de 2009

Hleb, ¿un fichaje equivocado? - Previa Osasuna-Barça: duelo entre el colista y el líder de la Liga


La convocatoria para el partido ante el Osasuna (21 horas) la componen: Valdés, Pinto, Alves, Sylvinho, Cáceres, Puyol, Abidal, Piqué, Touré Yayá, Sergio Busquets, Keita, Xavi, Iniesta, Gudjohnsen, Messi, Eto´o, Henry y Bojan. La lista supone la vuelta de algunos de los futbolistas que no participaron en el partido de Copa del Rey por decisión técnica. Xavi, Valdés, Eto´o y Gudjohnsen regresan junto al capitán Puyol, ya recuperado de la gripe. Pedro jugará con el Barça Atlètic para adquirir ritmo y Jorquera es el portero descartado. Márquez está sancionado por su quinta tarjeta amarilla y Víctor Sánchez estará unos días de baja por una pequeña lesión muscular.

Sorprende la ausencia de Hleb. Es cierto que no se ha entrenado con el grupo durante toda la semana por una contunsión en el pie, pero parece que el jugador no ha querido forzar y se esfuerza lo justo. El carácter apático y poco comprometido de Alexander empieza a desquiciar a los aficionados y, lo que es peor, al staff técnico. Según informa el diario deportivo "Sport", Guardiola está molesto con el bielorruso. El golpe se lo produjo en la sesión preparatoria del pasado lunes, y desde entonces se ha aislado siguiendo tratamiento pese a no sufrir una rotura.

Su escaso compromiso con el club que lo fichó el pasado verano es notorio. Hoy hemos conocido que es el jugador más multado de la plantilla por llegar tarde a los entrenos. Guardiola pide a sus jugadores que estén en el vestuario una hora antes del inicio de las sesiones preparatorias y deben firmar a diario un papel que lo acredite. Pues bien, o Alexander es un despistado y se olvida de firmar o llega con retraso. Pésima actitud de Hleb. En vez de luchar por una plaza en el once opta por saltarse las normas internas.

Además su rendimiento en el terreno de juego es bastante decepcionante. Entre lesiones y el conformismo que demuestra, su participación es poco más que testimonial, y eso que Guardiola es partidario de las rotaciones. En Liga ha actuado en 11 partidos, 4 de titular y 7 como suplente, sumando en total 356 minutos de juego, en los que ha sido sustituido en 4 ocasiones. Ha disputado 4 partidos completos en Champions League, acumulando 378 minutos en esta competición. En Copa del Rey ha jugado 163 minutos en dos partidos, siendo suplido en uno de ellos. Malas cifras para un jugador del que se esperaba mucho, o así se dijo en su presentación.

Dejando a un lado el tema Hleb, el Barça tiene una nueva prueba en Liga. Le espera un Osasuna necesitado de puntos, en última posición con tan sólo 13 puntos. Camacho sustituyó a Ciganda y, después de unos momentos complicados, ha conseguido sumar 4 de los 6 últimos puntos en disputa. En el Reyno de Navarro sólo ha perdido dos partidos de los ocho que ha jugado (0-1, Rácing y 0-2, Betis). Además al Barça se le da mal este campo. Lleva tres temporadas sin ganar, encadenando dos empates a 0 y una derrota por la mínima (2-1). Por contra, Camacho no ha ganado nunca al Barça como entrenador.

Se presume la inclusión en el once titular de los reservados Valdés, Xavi y Eto´o. Así la alineación que creemos más probable estará formada por Valdés en la portería, con el incombustible Alves en el lateral derecho, Puyol y Piqué en el centro y el recuperado Abidal en la izquierda. Delante, Touré Yayá daría equilibrio al juego, acompañado de Xavi y Gudjohnsen. Messi es indiscutible y Eto´o procurará acabar con su mala racha de efectividad. Henry completaría el grupo que tiene la tarea de llevarse los tres puntos de Pamplona.

De jugar, Xavi cumplirá su partido 300 de Liga con la camiseta blaugrana en su décimo año como profesional. El centrocampista ya es el séptimo jugador en la historia del FC Barcelona que más partidos ha jugado, y en Pamplona superará a Joan Segarra y Juan Manuel Asensi, quedando a un único partido de Andoni Zubizarreta. Esta celebración coincide con su mejor momento deportivo y la reciente renovación con el Barça. Felicitats Xavi!

Agenda de las secciones: el Barça de fútbol sala se impuso al Benicarló por 5 goles a 3 en el primer partido de la segunda vuelta. Los de Carmona reaccionaron al inicial marcador en contra (0-2) por medio de un hat-trick de Fernandao y los goles de Justo Cáceres y Jordi Sánchez.

A las 12,30 horas (Canal 33) el Regal Barça visita la difícil pista del Bruesa, en el último partido de la primera vuelta de la fase regular. En San Sebastián han salido derrotados clubes de nivel como el TAU y el Unicaja.

Media hora antes, el Barça Atlètic de Luis Enrique recibe al Santa Eulàlia. Pedro refuerza la plantilla y Víctor Vázquez se reincorpora después del partido de sanción.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de Agencia EP y fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

20 comentarios:

Jony dijo...

Pues es una pena lo de Hleb, no sabía lo de las continuas multas. En el Arsenal jamás oí un acto indisciplinario, pero vete tú a saber, a lo mejor no lo sacaban a la luz.

Yo creo que el Arsenal os vendió dos jugadores ya medios acabados. Henry jamás será el jugadorazo de antes. Aquella lesión le dejó tocadísimo y ahora la falta de compromiso de este...

Un saludo y a golear al colista.

Ángel R. dijo...

Buenas,no es un mal fichaje,ya que posee una gran calidad,pero no esta teniendo demasiados minutos,pero no sabia eso de las multas,y sobre el partido de mañana,el lider ante el colista,aún así es dificil,ya que Osasuna en su campo es complicado,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Jony y Atléti1903!
El Barça negocia de manera pésima con el Arsenal. El rendimiento de Henry y Hleb no es el esperado, como sucedió hace tiempo con Petit y Overmans.
Saludos
sílvia

Joaquín Pineda dijo...

Hola Silvia hace tiempo que no me paso a comentar pero es que si has leido mi blog he estado sin internet :)

Respecto a Hleb me sorprende esa falta de compromiso con el equipo al igual que me sorpende que esas multas salgan a la luz pública, es algo que debería quedarse dentro del vestuario, su rendimiento tampoco está siendo tan bueno, con los jugadores que tiene el Barça su llegada no fué ni mucho menos para actuar de titular indiscutible sino para darle profundidad a la plantilla en mi opinión, todo un lujazo tratándose de Hleb.

Y suerte hoy Domingo, espero que perdáis para que el Sevilla no pierda vuestra estela XD... pero lo veo imposible ;)

Saludos!!!

jrunones dijo...

Hola, soy el creador de un blog de deporte; sobre todo de futbol, basquet acb y nba, además de otras cuirosidades de la vida cotidiana; si estas interesado en cambiar enlaces me gustaria que asi fuese, gracias.

http://chovenaplaza.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Pues yo creo que aun es pronto para hablar de equivocaciones respecto al fichaje de Hleb. Partiendo de que yo del Sport me creo la mitad y al revés, hay que tener también en cuenta que la adaptación del bielorruso no está siendo fácil. Que es un jugador de mucha calidad es indiscutible, que es un pichafría con horchata en las venas también. Pero eso ya se sabía cuando se decidió su incorporación,así que habrá que esperar a ver cómo evoluciona el asunto.
Respecto al partido, hay que ganarlo como sea, y no creo que vaya a ser un paseo triunfal como algunos pretenden. Campo pequeño, planteamiento defensivo, dureza del rival, meteorología... En fin, mejor así, más emoción. En cuanto a la alineación yo creo que Guardiola meterá un mediocampo más consistente con Busquets de pivote y Keita de interior, dando así descanso a Touré. Sea como sea, sobre las ocho y cuarto saldremos de dudas.

Salud y visca el Barça!
Y un abrazo Sílvia!

Nicolás dijo...

Pues no sabia nada de las multas. De todas formas, no creo que haya sido un mal fichaje, ahora no se porque no rinde. Talento tiene.

No sera facil el Osasuna, ese campo no es nada facil y al Barca lo puede sentir.
Un saludo Silvi!

www.dalepelota.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

Hleb es un gran jugador, pero no ha tenido la continuidad que necesita. Espero que Pep pronto le de minutos.

Por otra parte el partido de hoy va a ser complicado, me imagino como el que jugamso en San Mamés, ojala con el mismo resultado.

Saludos.

RaMonStones dijo...

hola silvia!!

lo de Laudrup,es solo un rumor,para mi jemenez,lo esta ahciendo bien,tendra sus fallos,pero cuando el equipo juega,ya se vio ayer en riazor 1-3,yo estoy a muerte con él,pero una gran parte del sevillismo no.

no le metais muchos al osasuna vale?'jejejejje

un saludo!!!!

Riikii dijo...

No me parece un fichaje equivocado, ya se adaptara.



Saludos

Tony Blas dijo...

Hay goleada hoy?

Juancar dijo...

Partido fácil, apesar de lo que diga Camacho,paar seguir lider y distanciarse más.


Esperemos acabar segundos.

Amunt Valencia!!!

Un beso Silvia

Albert dijo...

Hola.
Yo creo que es un fichaje equivocado, pero nos faltaban extremos.

Me gusta tu blog.
Te interesa un intercambio de links?
Visitame en www.futbolski.blogspot.com

adios

Sílvia dijo...

Hola Joaquín Pineda, Jrunones, Marcos Cantabria, Nicolás, Gabriela Miranda, RaMonStones, Riikii, Tony Blas, Juancar y Albert!
El Reyno de Navarra es uno de esos campos en los que se ganan o pierden las Ligas. Así que el Barça debe ganar. No será fácil, como es lógico, pero si los jugadores se esfuerzan tanto como lo harán los osasunistas, la calidad técnica blaugrana se impondrá. Ojalá. Una victoria por la mínima es suficiente. Dudo de una goleada.
Escucho comentarios de la titularidad de Sergio Busquets en el puesto de Touré Yayá. Podría ser como la inclusión de Keita o Iniesta en la segunda parte. Veremos.
Estoy decepcionada con el rendimiento de Hleb. No es un extremo pero se le pide jugar en esta posición, y en el centro del campo Guardiola pide trabajo para equilibrar el juego de Xavi.
A partir de las 21 horas, la emoción está asegurada.
saludos
sílvia

Enric Adell dijo...

hola,
no es un mal jugador, por lo que con unos cuantos toques de atención se le puede recuperar.
a las 9 a sufrir ante el osasuna, será un partido duro
saludos des de Fútbol Mundial

Anónimo dijo...

A día de hoy, Hleb no ha aportado mucho. Yo esperaba y espero más de este jugador. Un abrazo.

p.d: enhorabuena a XAvi.

Sílvia dijo...

Hola Enric y Fernando!
ya tenemos el once del Barça: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Keita, Messi, Eto´o y Henry. Una buena alineación para ganar.
saludos
Sílvia

Assumpta dijo...

Ah doncs si no està compromés amb l'equip malament, eh? amb la de calers que cobren!! ufff

Queden 15 minuts perquè comenci el partit a Navarra... a veure si hi ha sort :-)

Sílvia dijo...

Hola Assumpta!
10, 9... quins nervis...
Salutacions
sílvia

Anónimo dijo...

Hleb es una mierda pero hleb TITULAR!!!!!!