foro azulgrana/blaugrana: Guardiola y Pochettino: técnicos prometedores

martes, 20 de enero de 2009

Guardiola y Pochettino: técnicos prometedores

Vuelve la Copa del Rey (22 horas, TV3 y Telecinco). El Barça se prepara realizando diversos ejercicios para potenciar la musculatura de los jugadores. Enfrente tendrá a un Espanyol motivado con su nuevo míster Mauricio Pochettino.
Pochettino sustituye a Mané en una apuesta del club blanquiazul que recuerda a la propuesta blaugrana de Guardiola. Dos técnicos jóvenes, con poca experiencia al frente de un equipo (segundo de la sección femenina en el caso periquito, responsable del Barça B en el culé) pero con un plus muy valioso: ambos conocen a la perfección a sus clubes, al entorno y a sus respectivas aficiones.

La diferencia principal radica en el momento de sus incorporaciones: Guardiola pudo confeccionar el equipo a su gusto antes de empezar la temporada mientras que Pochettino llega al Espanyol un 21 de enero y a cinco puntos de la salvación. Mucha suerte Mauricio. Barcelona necesita dos equipos en Primera.

El Barça se desplazará a Montjuïc buscando un buen resultado que clarifique la clasificación. En las últimas siete eliminatorias entre estos dos clubes, los azulgranas han salido vencedores. El último precedente en Copa del Rey lo encontramos en la temporada 2000-2001, cuando el Barça ganó a domicilio por 1-2 y empató a 1 en el Camp Nou.

La convocatoria no será facilitada hasta después del entrenamiento previsto para las 12 horas. Pep cuenta con todos sus hombres, a excepción de Milito. Si bien Guardiola seguirá optando por las rotaciones, no parece que revolucione en exceso el once inicial. No nos olvidemos que se trata de un derbi, y aunque la clasificación liguera marque una distancia abismal entre las dos instituciones, puede pasar de todo. Ojalá que no se repitan los lamentables sucesos del último derbi, con las bengalas lanzadas por sectores radicales.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

14 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,si,son dos entrenadores jovenes.Pep Guardiola ya estamos viendo como lo hace,pero a Pochettino no sé que tal lo hará,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Atléti1903!
Mauricio lo tiene más difícil, dada la situación del Espanyol.
Saludos
sílvia

Sergio Requejo dijo...

Hay tres aspectos a tratar en el partido de mañana.
1- ¿El Barça ganara con paliza? si gana claro xD
2- ¿Como sera la aparicion de Pochetino?
3- ¿La montaran los Boixos?
espero que el partido transcurra bien y que sea bonito, ya que es un derbi de dos equipos historicos
Un abrazoooo!

Sílvia dijo...

Hola Sergio Requejo!
mmm 1-No creo, sinceramente. Es un derbi!
2-Los jugadores irán como motos. Motivación total.
3-Espero y deseo que no, pero nunca se sabe.
Otro!
Sílvia

Tony Blas dijo...

Nada fácil lo de Pochettino. Que buen jugador!

Sílvia dijo...

Hola Tony Blas!
Jugador de raza y con carisma. Un crack en defensa.
saludos!
sílvia

Jony dijo...

A mi Pochettino como futbolista me encantaba, ya que yo era defensa también y me gustaban sus cualidades como tal...pero aún tien mucho que demostrar para ser una promesa en cuanto a entrenador.

Yo también iría poniendole la etiqueta de realidad a Guardiola, me tiene sorprendido...sigo creyendo que la sombra de Cruyff está más cerca de lo que parece.

ddriver dijo...

Arriba a la fi una historia que ja durava molts anys,aquet es l'ultim derby de la ciutat a camp perico,quina lacra ha tingut la ciutat durant 100 anys,avui treurem alguna bengaleta per celebra-ho Força Barça

Futbol a la graella dijo...

lo del Pochettino és un cas radical, mai ha estat primer entrenador (i com a segon poquíssim temps), i en un sol dia ha de dirigir un equip de primera contra el Barça i salvar-lo del descens... casi res... no sé jo si s'ho han pensat massa els de l'Espanyol, per molt que conegui el club l'argentí

salut!

Sílvia dijo...

Hola Jony, ddriver i futbol a la graella!
Guardiola empieza a ser una realidad. Su inicio ha sido meteórico!
Pochettino i la seva "missió quasi impossible". Li desitjo sort. Últim derbi al Lluís Companys, l´any vinent a un camp nou.
salutacions!
Sílvia

Anónimo dijo...

La única ventaja que ahora tiene el Espanyol es que nadie sabe como va a jugar ni que once puede sacar Pochettino . Apenas se conoce nada del argentino como técnico , el Barça debe tener cuidado pues los pericos juegan con el factor sorpresa a su favor .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Futbollium!
Si, creo que Guardiola anda algo preocupado. Con lo estudioso que es de los equipos rivales...
saludos
sílvia

M.Estarriola (Admin) dijo...

Eis, moltes gràcies per la teva visita al meu recent blog! Suposo que ho vas sentir a RAC1 :D

Si em poguessis donar un cop de mà fent correr la veu t'estaria molt agraït!

Una abraçada, barcelonista!

http://michaelreiziger.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola M.Estarriola!
Si, per RAC 1.
Bona iniciativa.
Amb aquest comentari et poden conèixer.
salutacions
sílvia