foro azulgrana/blaugrana: Último esfuerzo antes de Navidad: Villarreal-Barça

domingo, 21 de diciembre de 2008

Último esfuerzo antes de Navidad: Villarreal-Barça

Dejemos atrás las faltas sufridas por Messi, los ecos del clásico, la renovación de Xavi y el sorteo de octavos de Champions League. Hoy toca pensar únicamente en el Villarreal. El partido Villarreal-Barcelona (19 horas, TV3-La Sexta) es el último de los cuatro encuentros del denominado "Tourmalet". El Barça acude a Villarreal con tres victorias consecutivas, nueve goles a favor y ninguno en contra, una carta de presentación impecable pero que no le garantiza ganar al "submarino amarillo".

Guardiola, en su línea, ya ha advertido del potencial del Villarreal y confía en sus jugadores pese al clima poco atento al partido de esta tarde: "Hemos entrenado bien durante la semana. Podemos ganar o perder, pero no tengo ninguna duda de mis jugadores y del equipo". Cuestión de controlar el entorno eufórico después de los resultados excepcionales del Barça.

De la expedición concentrada en Castellón, debemos lamentar la baja de Rafa Márquez. Su sobrecarga en los isquiotibiales le pide descansar unos días, por lo que Piqué le sustituirá en el once titular. Jorquera y Pedro no han entrado en la lista por decisión técnicas, mientras en la enfermería permanecen Iniesta y Milito.

El Regal Barça confirma su buen estado de forma en el clásico: Barça 87-Real Madrid 67 (27-24//17-9//21-14//22-20). Con una defensa intensa, con Sada y Basile como máximos representantes, y un ataque perfecto con altos porcentajes de acierto, el Barça no ha tenido problemas para decidir un partido que se preveía más igualado. Andersen con 22 puntos y Navarro con 16 han sido los mejores anotadores blaugranas. El escolta Juan Carlos Navarro se ha convertido en el segundo jugador de la historia con más encuentros jugados con la camiseta azulgrana (377), sólo superado por Juan Antonio San Epifanio "Epi", con 421.




El resto de resultados polideportivos del sábado son: Marfil Santa Coloma 0-Barça de fútbol sala 1 (se aseguran ser cabeza de serie para el sorteo de la Copa), Teucro 25-Barça de balonmano 32 (sigue colíder junto al Ciudad Real) y Shum Maçanet 0- Barça de hockey sobre patines 3.

El domingo podremos seguir el Sabadell-Barça Atlètic a las 17 horas por el Canal 33.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

8 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,que partidazo el de mañana,partido de Champions League.El Barcelona está en un momento fantástico y es muy dificil que pinche,aunque también el Villarreal está haciendo una campaña muy buena,aunque ha bajado un poco el nivel,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Assumpta dijo...

Genial el basquet!! :-))

I a veure si tenim sort amb el Vila-Real ;-)

Enric Adell dijo...

Hola,
mañana tenemos que ganar para consolidar el liderato.
En basket, les hemos vuelto a dar un buen repason al madrid.
saludos des de capocannoniere.blogspot.com

Nicolás dijo...

El ultimo gran encuentro de este tour. Sera complicado, en su estadio el Villareal despliega un juego interesante.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

elmanderdelatele dijo...

Hola Silvia!! Soy otra vez yo! el pesado!

Te tenemos que pedir un favorazo, y es que compartas tus "previas" en nuestro querido YOYA.
Son los Posts que más pereza dan escribir a la gente, y veo que a ti te gustan y además se te dan bien. Por que no te animas a dar un espaldarazo a tu carrera Blogger culé y publicas eso en nuestra archifamosa cooperativa Blaugrana? Tenemos más audiencia que el mismísimo Gran Hermano, pero como autores somos más vagos que mi abuela con reúma.

Piensatelo, seria bueno para todos. Por el mundo Bitacoril Barça!

Sí, ayer vi el Basket y el Mandril no jugó un pimiento, nos aguantó a base de triples en el primer cuarto y poco más. Vaya con el Sada, creía que sería un fichaje de relleno para "llenar la cuota" y más allá de eso se está convirtiendo en el nuevo Salva Díez. Qué defensa y qué intensidad!

Silvia, SOS!! Save YOYA!

Juan Emilio H.Z dijo...

gracias por elcomentario y por fabor no dejes de visitarlo
y tu si tu que aun no te as enterado visite
http://pasiongrana.blogspot.com/
FELIZ NAVIDAD

Albert dijo...

El Madrid estuvo muy flojo, aunque el Barça también jugó magníficamente. El Palau debe volver a ser un fortín!

Vagi bé!

Sílvia dijo...

Hola a todos!
gracias por pasaros por el blog.
Saludos. Somos campeones de invierno!
Sílvia