foro azulgrana/blaugrana: Vuelve la magia al Camp Nou : FC Barcelona 6-Atlético de Madrid 1 - Espectáculo de ensueño

domingo, 5 de octubre de 2008

Vuelve la magia al Camp Nou : FC Barcelona 6-Atlético de Madrid 1 - Espectáculo de ensueño


Jornada 6: FC Barcelona 6-Atlético de Madrid 1 (1-0, Márquez min. 3; 2-0, Eto´o (p.) min. 5; 3-0, Messi min. 8; 3-1, Maxi min. 13; 4-1, Eto´o min. 17; 5-1, Gudjohnsen min. 28// 6-1, Henry min. 72).

Victoria, goles, espectáculo. Calificativos que definen el FC Barcelona-Atlético de Madrid. Para gusto de los barcelonistas, el duelo Messi-Agüero no ha tenido lugar. El jugador de la cantera blaugrana ha completado una de sus mejores actuaciones. Marcando, repartiendo juego, imponiendo su calidad por velocidad y técnica. Hasta ha recuperado siete balones! Agüero poco ha podido hacer, en la línea de su equipo.
Guardiola nos reservaba una sorpresa oculta bajo la masiva convocatoria. Alves tenía molestias y se ha quedado fuera, junto a Jorquera y Pedro. Por fin Sylvinho ha ocupado asiento en el banquillo, de lo que nos alegramos.
El once de esta noche lo han formado Valdés, Puyol, Márquez, Piqué, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Gudjohnsen, Messi, Eto´o e Iniesta. Puyol ha vuelto a una posición cómoda para él, el lateral derecho, y Piqué le ha substituido en el centro de la defensa. Sergio ha recuperado titularidad, y quizás ha sido de los más flojos del equipo. Normal, la experiencia es un grado, y en partidos de esta entidad se nota. Guddy sigue contando para Pep y Henry ha ocupado banquillo.
El Barça ha empezado a la velocidad del rayo. Minuto 3, gol de Márquez de cabeza al rematar de córner. Dos minutos más tarde penalty claro y gol de Eto´o. Y el más listo de todos, y el más motivado, Messi, ha picado una falta cuando la barrera se estaba colocando. Gol legal. Buen gol de Maxi, imparable para Valdés, y el Barça pidió goles de nuevo. Gran dribling de Eto´o y el cuarto. Iniesta también participa, rechace al poste y Guddy lo remata. Van cinco. Media parte, substituciones (entran Henry, Bojan y Keita por Eto´o, Messi y Xavi) y gol de Henry de potente disparo. En medio de la lluvia de goles, varias ocasiones (dos palos de Iniesta) y un jugadón del mejor, de Messi. Desde el medio campo corre controlando la pelota por potencia y habilidad, y superando al portero sólo la mala suerte le ha privado de un extraordinario gol. Da lo mismo. El Camp Nou le ha premiado con una cerrada ovación.

Esta noche todos los jugadores han estado de 10, pero dos de ellos se llevan una matrícula por unanimidad: Messi y Xavi. Qué pases y qué rapidez mental la del catalán!

Seis goles espléndidos, la mayoría de bella factura y alguno de oportunismo, fruto de un juego eléctrico, ejecutado a alta velocidad y con ayudas constantes. El Barça ha vencido como un equipo, una suma de futbolistas conjuntados con un único objetivo: encadilar a la afición y obtener la sexta victoria consecutiva. Un partido de fábula, en la que el Barça se pone el traje de hormiga, con tres puntos más para ascender en la clasificación de primera división. Siguiendo esta línea, con el trabajo generoso de los jugadores, el Barça se presenta a sus rivales y opta a títulos.

Días para disfrutar.

Agenda polideportiva: Osasuna B 2-Barça Atlètic 2. Goles de Abraham y Nolito. Empate que sabe a poco visto el partido. Por su parte, el Barça Borges ha empezado la competición europeo ganando a domicilio al Drammen noruego (24-29). Mañana es el turno del estreno del Regal Barça en la ACB (12,30 horas por TV3, Barça-Joventut) y el Barça Sorli Discau se desplaza a Alcoy, para jugar el partido correspondiente a la jornada 4 de la OK Liga (Alcodiam-Barça, 12 horas). Mucha suerte.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía "celebración de los goles" propiedad de Xabier Bertral-EFE-El mundo deportivo)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

24 comentarios:

RaMonStones dijo...

Vaya partidazo!!!Solo habia q ver las caritas de los del Atletico..ufff

Y esta claro q Messi marca la diferencia,posiblemente el mejor jugador del mundo!!!

Un abrazo!!

Pum explotao dijo...

Como decía en otro blog el Atético no llevaba equipo ni oara competis,muchas bjas y de jugaores que se notan en el campo,más la fatiga de otros...pero un bune bARÇA.
Un saludo!
Te espero:

www.quejaleo.blogspot.com

POST ACTUAL: Los ultras del fútbol Español.

Riikii dijo...

Intercambio de links?

Contesta en mi blog porfavor.

Saludos

Dani Navedo dijo...

Hola.

El partido se acabó a los 8 minutos con un fallo en un corner, un penalti dudoso y una empanada de la defensa y del portero.

Un saludo!!

El Fútbol es Injusto

David dijo...

Un gran partido el de anoche. No me lo podía creer cuando llevabamos 10 min y la salvaja de goles que había conseguido el Barcelona al tan temido Atlético.
Pues bien, creo que quedo zanjado el asunto de quien es mejor si Agüero o Messi.
Messi: Pillería, descaro, técnica, clase y nervio puro...Le falto ese gol que arranco desde tan lejos dejando atrá a uno y a otro del equipo rival...

Un saludo Silvia y un placer que te pases por mi blog. En él eres muy bien recibida, siguete pasando!

Pd: querrías un intercambio de links? si es así ponte en contacto conmigo..

www.a11metros.blogspot.com

Anónimo dijo...

Vaya partidazo. El barça jugó de Maravilla y el atlético se vió completamente anulado ya en el minuto 5 de partido con el segundo gol. Fué impresionante como en 10 minutos se marcaron 3 goles, hacía mucho tiempo que no se veía algo así.
Partidazo de xavi, gudy, iniesta, eto'o y Messi. Perfecto

un saludo!

Gunners dijo...

Fue un gran partido del Barça, el Atlético no estuvo en el campo, en definitiva, una noche para disfrutar. Además de calidad hay trabajo, ¡parece que esto va por buen camino!



Bon post!
Salutacions ;)

Anónimo dijo...

GENIAL e`l partido del Barça, presion, juego directo y 'morder' arriba.El Atléti no pudo hacer nada.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Partido impresionante, para recordar.
@ a Riikii y David! Claro que acepto! Ahora añado los links al listado.
Gracias por vuestros comentarios.
Sílvia

Riikii dijo...

una cosa esa mañana te he pedido intercambio de links. Pero tehas confundido yo te lo pedia para Mundo-riki.
Te rogaria que lo cambiaras porfavor.

Cuando estes avisame a mi mundo

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Riikii!
No problem!
Cambiado!
saludos
sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y ahora donde están los que se metían con Guardiola y decían que no valía ........

un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Fernando!
Pues sí, en el fútbol pasamos del blanco al negro con mucha facilidad. Demasiada.
Saludos
Sílvia

Carlos Mayo dijo...

Hola Silvia!

Llevo desde ayer noche intentando recoger toda la "baba" que perdi en una primera parte TREMENDAAAAAAAAAAAAAAAAA

Hemos vuelto?

Podría decirse que lo de ayer noche fué lo más parecido al Barça-espectaculo de hace 2-3 temporadas ?

1 saludo
magiablaugrana

Anónimo dijo...

Hola Carlos!
Creo que sí. Recuperamos el espíritu del pasado, aunque con un punto más a favor de este equipo: no hemos tocado techo. Al empezar un nuevo proyecto tenemos mucho margen de mejora.
Saludos
Sílvia

Damsam dijo...

Hola Silvia,

Lo mejor de este nuevo Barça es que su filosofía de juego es clara, presión,posesión y ataque, Además la aplican los 90 minutos. es lo que nos faltó ls últimas dos temporadas.

Saludos,

Damsam

Alba dijo...

Fue un partido muy bonito, pero se ha de mantener los pies al suelo y seguir trabajando que un 6 aq 1 se puede olvidar fácilmente si no se cumple en el siguiente encuentro.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Damsam y Alba!
Días para disfrutar. Guardiola ya se encargará de guiar a sus jugadores.
Saludos
sílvia

merche1982 dijo...

Pedazo de partido, genial para coger moral y afrontar los próximos compromisos. Enchufados va a costar mucho que nos ganen. Que siga la racha. Saludos.

Ana Bonissone (Ani Bosterísima) dijo...

Hola Silvia!
Gracias por pasar por mi blog
el tuyo está muy bueno!

Qué lindo que la mujer se dedique a escribir sobre fútbol!

un beso
ani
www.lamitadmasunoteama.com.ar

Anónimo dijo...

Hola Merche y Ani!
Cada vez somos más las mujeres interesadas en los deportes.
Gracias por vuestros comentarios.
saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

Buenas Silvia. Enhorabuena por el partidazo del sábado. Yo soy atlético y sufrí interiormente como pocas veces. Esperaba que el Barça nos ganase, pero habría muchos detalles del partido que analizar, pues no termino de creerme el poco ruido que hicimos en el campo. Casi no pasamos de medio campo. Estamos jodidos. Enhorabuena al Barça, lo único que no comparto es lo del debate Leo-Kun, pues este tipo de comparaciones (al menos tal y como se trata) no me parecen dignas de periódicos deportivos. Claro que para la prensa deportiva que tenemos... Gracias y felicidades por el blog
http://laliga0809.blogspot.com

Jordi dijo...

Mica en mica s'omple la pica. Sembla que la cosa va bé i que l'equip va creixent!! Vaig escoltar el partit, però des de la ràdio també vaig copsar la màgia que es va viure! Força Barça!!

Anónimo dijo...

Hola Carlos y Jordi!
El Atlético tenía muchas bajas y seguro que en el partido de vuelta el resultado será distinto.
Lo de las comparaciones de futbolistas es algo inevitable, pero también bastante injusto. El fútbol es un juego colectivo y una figura nunca hará historia si no le acompañan unos compañeros de nivel.
@ a Carlos Tur: gracias por tus palabras. Visito tu blog.
@ a Jordi: amen bé. Ah! Toca mirar els resums :)
Salutacions!
Sílvia