foro azulgrana/blaugrana: Rendimiento de los fichajes del FC Barcelona

domingo, 12 de octubre de 2008

Rendimiento de los fichajes del FC Barcelona


En el pasado verano el FC Barcelona invirtió 88 millones de euros en cinco fichajes. Hasta el momento su rendimiento es desigual. Aprovechemos el parón liguero para valorar sus actuaciones cuando han transcurrido tres meses del inicio de la era Guardiola.
- Daniel ALVES da Silva. Adaptación inmediata a sus compañeros y al esquema táctico del Barça. Solvencia en el lateral derecho pero aún no es aquél futbolista que maravillaba en el Sevilla. Será difícil que lo consiga, pues en el Barça el protagonismo está más repartido. 478 minutos jugados en Liga y 191 en Champions League. Nota: 7
- Seydou KEITA. Empezó bien. Sin embargo en los últimos partidos ha perdido presencia en el campo. Aporta oficio y trabajo en un equipo repleto de "jugones". Útil. Debe mejorar su acierto a la portería. 285 minutos jugados en Liga y 177 en Champions League. Nota: 6
- Gerard PIQUÉ Bernabeu. Buen físico y elegancia en el pase. Interesante sorpresa. En un principio se preveía fuese el sustituto ideal de Márquez, pero sus buenas actuaciones le han valido para ser titular en cinco partidos oficiales. 289 minutos jugados en Liga y 191 en Champions League. Nota: 8
- Alexander Paulavic HLEB. Pocos minutos disputados por una inoportuna lesión. Combina las actuaciones prometedoras, con buenos pases en corto y centros bien dirigidos, con momentos en los que desaparece del campo. Nunca sabemos por donde nos va a sorprender. 76 minutos jugados en Liga y ninguno en Champions. Nota: 5
- Jósé Martín CÁCERES. Otra incógnita. Ha jugado poco, primero por decisión técnica y después por una lesión. Por lo poco que le hemos podido ver demuestra entusiasmo, pero esta actitud se transforma muchas veces en precipitación y excesiva contudencia. Debe mejorar. 103 minutos jugados en Liga y no se ha estrenado en competición europea. Nota: 3
¿Qué opináis del rendimiento de los cinco fichajes? ¿de cuál esperáis más? ¿sorpresas o decepciones? ¿el Barça acertó con sus incorporaciones o por el contrario se equivocó vistos los minutos jugados de algunos futbolistas?
Ya disponemos de todos los resultados de las secciones deportivas del Barça. El Barça Sorli Discau se coloca líder en solitario de la OK Liga al vencer ayer al Roncato Patí Vic por 3 goles a 0 (Panadero, Carlitos López y Páez). A pesar del resultado la victoria fue trabajada, y hasta el minuto 22 los de Paüls no pudieron abrir el marcador.
Derrota del Barça Atlètic ante el Lleida por 0-1. Mal partido de los jóvenes futbolistas blaugrana pese a intentarlo en la segunda mitad. Como bien reconoce su entrenador Luis Enrique, el Barça Atlètic sólo debe aspirar a mantenerse en la categoría.
Tercer partido de la ACB y tercera victoria del Regal Barça. Esta vez delante del Pamesa Valencia (74-58). Excelente Basile con 24 puntos y un acertado Lakovic con 13. Fran Vázquez sigue siendo el mejor pívot y llegó a anotar 10 puntos. Navarro sumó sus primeros minutos en la ACB al superar con éxito su lesión. Buena progresión del equipo del que esperamos siga creciendo con una mayor aportación de Andersen (ayer 0 puntos) y Santiago (cargado con dos personales en menos de cinco minutos de juego).
El equipo femenino A del FC Barcelona se ha impuesto por 2-0 al Torrejón. Las futbolistas blaugranas han marcado en la segunda parte, por obra de Patri (min.54) y Lilo (min.93).
Y por último, el FC Barcelona Borges ha derrotado al Metalurg Skopje por un amplio marcador, 30-19. Buena renta para futuros desempantes en el grupo de Liga de Campeones. El equipo de Macedonia ha opuesto resistencia hasta el segundo tiempo, cuando los de Cadenas se han dedicado a incrementar la diferencia de goles.
Un fuerte abrazo al barcelonista Severiano Ballesteros. Estamos contigo.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía "Alves en acción" propiedad del FC Barcelona)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

15 comentarios:

Dani Navedo dijo...

El rendimiento de los fichajes nuevos no tiene nada que ver con que el Barsa juegue mal o juegue bien.

Una vez todo el equipo se ponga en forma, los fichajes rendirán.

Un saludo!!

Alba dijo...

La verdad es que excepto Cáceres y Helb que han jugado poco, el resto de jugadores han demostrado una buiena adaptación al equipo. Esperemos que se acaben de acoplar y que el equipo acabe de engrasar la máquina.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Navedo y Alba!
Gracias por pasaros.
Saludos
sílvia

Jordi dijo...

T'has deixat en Sergi Busquets, que és un "fitxatge" inesperat! De llarg (sense comptar Alves), el millor de tots!!

Pum explotao dijo...

L averdad esuqe Piqué merece esa nota que ledas ya que es joven y juega como un veterano.
Un abrazo!
www.quejaleo.blogspot.com

NOTICIA DEL DÍA: Otro rumor...esta vez Sneijder

Ángel R. dijo...

Buenas,los fichajes de la temporada 08/09 por parte del FCB me parecen acertadisimos y estan rindiendo bien,ademas,con los canteranos que subieron que lo estan haciendo muy bien,hay buen equipo,más los que ya abia,se juntó un equipazo,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Jordi, "Bombiko" y Atléti1903!
Sí, Sergio Busquets está fantástico, pero es de la cantera...aunque desde un punto de vista práctico es un genial "fichaje".
Poco a poco irán aclimatándose al equipo y a la ciudad y rendirán mejor (o eso espero!).
saludos!
Sílvia

Anónimo dijo...

Hleb es una incógnita ya que apenas ha jugado como Cáceres. Alves puede rendir más, Sergi Busquets está en alza, Pique ha cumplido y Keita da lo esperado.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Fernando!
Bastante de acuerdo. Creo que Keita tiene margen de mejora.
saludos
sílvia

Deportivista dijo...

El rendimiento de los fichajes de esta temporada es toda una incógnita.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Juan.
saludos
Sílvia

Juan y Fer dijo...

Hola Silvia,
la verdad es que por ahora el único "nuevo" que me está gustando es Sergio Busquets, los demás tienen mucho que mejorar.
Parece que pinta bien el basket, pero bueno habrá que esperar a la Euroliga para ver realmente lo que hay.
Un saludo desde,
http://www.saqueneutral.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Juan y Fer!
Está claro que deben mejorar.
De acuerdo con lo del baloncesto. Jugando jueves y domingo es cuando veremos el nivel real del equipo.
saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

Para mí la sorpresa agradables está siendo Piqué, kaite no me llamaba y sigue sion llamarme en exceso, Hleb creo que tendrá problemas de adaptación, máxime tras la lesión, Alves se maneja en lo esperado y Cáceres no sé muy bien para qué ha venido.

En general, creo que las cosas funcionarán.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Gamón1984!
Coincidos. Parecía que Piqué venía de "relleno", para completar la plantilla en caso de lesión de algún defensa central, y sus buenas actuaciones nos han sorprendido a todos. Ha madurado mucho en Manchester.
Saludos
sílvia