foro azulgrana/blaugrana: Reflexiones de Johan Cruyff : no a la autocomplacencia - Fundamentos del Barça de Pep Guardiola

lunes, 6 de octubre de 2008

Reflexiones de Johan Cruyff : no a la autocomplacencia - Fundamentos del Barça de Pep Guardiola



Lunes. Día del esperado artículo de Johan Cruyff en "El Periódico de Catalunya". Clarividente título :"Prohibido creerse los elogios". "El Barça está en el buen camino. (...) Pero el camino no ha hecho más que empezar. Ahora, a digerir los elogios". Totalmente de acuerdo.

La confianza de los jugadores se reafirma a cada victoria. Y más después de los partidos ganados en el último suspiro, premio a una convicción. "Valen lo mismo los tres puntos de un 6 a 1 que los que ganas en los últimos minutos (Betis) o en el tiempo añadido (Espanyol y Shakhtar). Es más, -dice Cruyff- a mí me dicen mucho más estos tres partidos seguidos ganados in extremis que no el festival de goles que se dio el equipo el sábado. Porque lo último es consecuencia de lo primero".

Interesantes reflexiones del "profeta del gol". Por su sapiencia futbolística y por su influencia en la cúpula directiva y secretaría técnica del FC Barcelona.


El Barça de Guardiola se sustenta en la solidaridad entre sus futbolistas, la presión asfixiante al rival, el estudio y la puesta en práctica de las jugadas de estrategia y la alta velocidad de circulación del balón. En este punto Xavi e Iniesta son determinantes. Preven las jugadas antes de originarlas. Y se sienten importantes dentro del equipo. Su destacado papel en la pasada Eurocopa les ha dado la energía necesaria para saberse líderes del Barça. Líderes bien secundados por el crack Messi, el goleador Eto´o y un implicado Márquez.


Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía "Iniesta en el partido del sábado" propiedad del diario Sport)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

11 comentarios:

Nicolás dijo...

Hola Silvia!
Siempre es interesante escuchar o leer a Johan Cruyff, quien es muy claro a la hora de expresar sus ideas o sensaciones.
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pues lleva razón Cruiff en lo de digerir los piropos, y en lo de que las victorias in extremis son más válidas para el equipo.
Pero aún así, es un tipo (Cruiff) del que cada vez me intereza menos su opinión, me defruda al pasar el tiempo y no emprender ningún proyecto, solo el blablabla.
Saludos.
http://senderobetico.blogspot.com

Juan y Fer dijo...

Hola,
pues para mi, lo más determinante es la prestación de Sergio Busquets, cómo juega! realmente esta vez sí, la "busisolution" ha sido buena, jeje.
Un saludo desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/

Anónimo dijo...

No hay que dejarse llevar por la euforia pero hay también que saber que ese estan haciendo bien las cosas, hay que creer que se puede volver a ver al equipo de hace unos años, incluso mejor.

un saludo, estan abiertas ya las votaciones a los premios.
www.tocaladecara.blogspot.com

miguel diaz dijo...

A veces, muchas veces son peores los piropos que las críticas. Seguramente el Aleti se llevó 6 (y fueron pocos) porque alguien les dijo que eran un equipazo y se lo creyeron. Error fatal. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Hola Nico, José Mª, Juan y Fer, Arraigoo y Miguel Díaz!
Días de elogios y a la vez de prudencia.
Sergio Busquets es una agradable sorpresa, a ver si Txiki lo renueva rápido.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

Lógicamente las victorias dan mucha confianza y entras en una dinámica ganadora . El problema es confiarse y pensar que todos los partidos van a ser o van acabar en goleadas . Esta vez Cruyff tiene bastante razón .

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Futbollium!
Coincido con tu comentario.
Gracias por pasarte.
saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

Hola!
Se me olvidaba!
Respuesta a Arraigoo: me estoy pensando las votaciones...soy un poco lenta...pero estarán puestas antes del final del plazo. Buena iniciativa.
Saludos
sílvia

Jordi dijo...

Yo a Cruyff no le haría mucho caso. Es el mismo que dijo que el partido contra el Racing (creo) era el mejor en años!! Bueno, aún estoy esperando a ver si cambia el encuentro y se decanta por este, porque digo yo que (sin ver el partido) es el mejor de laaaaaargo, no?

Anónimo dijo...

Hola Jordi!
Pues sí. Se ve que Johan mira el fútbol de otra manera (tema Racing).
La primera parte del Barça-Atlético fue PERFECTA (bien, para los blaugrana, claro)
salutacions i gràcies per visitar el blog!
Sílvia