foro azulgrana/blaugrana: Reflexiones de Joan Laporta

jueves, 30 de octubre de 2008

Reflexiones de Joan Laporta


Ayer el Barça se esforzó y consiguió un buen resultado para la vuelta de la eliminatoria copera. Joan Laporta, en una de las juntas itinerantes del Barça, se mostró cauto ante tantas victorias seguidas del primer equipo. "No ha llegado el momento de disfrutar. Todos deseamos que lleguen estos momentos, pero aún no ha llegado. Ahora continúa siendo el momento de sufrir, de esforzarse, de estar concentrados, de trabajar con humildad".

Preguntado por el cambio de dinámica del Barça, el presidente lo relaciona con la llegada del técnico Pep Guardiola. "El cambio del entrenador es algo fundamental en el Barça. Ha hecho que se renueven ilusiones y energías. El carisma y capacidad de Guardiola ha generado una nueva forma de funcionar y que los jugadores estén muy "puestos" en el proyecto más allá de los cambios tácticos".
El cambio de imagen del equipo, ¿es consecuencia única del buen hacer de Guardiola? ¿de los nuevos fichajes? ¿del traspaso de ciertos jugadores?
Otro de los temas de interés barcelonista es el rol de Messi en la selección argentina de Maradona. ¿Cuál será su relación profesional y personal, después de las últimas palabras de Diego calificándolo de individualista? Por cierto, Grondona ha confirmado que mantiene el compromiso dado al FC Barcelona sobre la exclusión de Messi en las convocatorias de partidos amistosos de la selección.
El Regal Barça prepara el emocionante partido de Euroliga: Barça-Panathinaikos (20,30 horas, Canal 33). Segunda jornada de la competición ante uno de los grandes rivales para conquistarla. Obradovic cuenta con hombres contrastados, con el pívot Pekovic y el alero-pívot Fotsis de estrellas. Jasikevicius vuelve al Palau del que nunca debió salir, aunque su papel en el conjunto griego es algo discreto.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de web oficial FC Barcelona)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

13 comentarios:

Jordi dijo...

Creo que el cambio en el Barça es fruto de las dos cosas:
- Jugadores que han marxado y que intoxicaban el vestuario como Ronaldinho y Deco.
- Cambio de entrenador.

No olvidemos que el equipo que ganó 5-0 al Almería eran los mismo que el año pasado cambiando a Zambrota por Alves. Esto ya nos tiene que decir algo...

Sergio dijo...

Yo creo que el cambio de imagen se debe a Pep, y no a los nuevos. Porque ante el Almeria, menos Alves el resto eran jugadores del año pasado...Y tambien es gracias a la marcha de Deco y de Ronnie, que parece ser que lastraban al equipo...

Un beso desde la12.es

Anónimo dijo...

Quedó claro a final de temporada que el Barça necesitaba un cambio de rumbo , más que el entrenador necesitaba una limpia de jugadores . A las dos partes , club y jugadores traspasados , les ha venido bien el cambio . También hay que reconocer el acierto de la directiva en contratar a Guardiola , aunque como dice Laporta todavía no es tiempo de disfrutar sino de seguir siendo humildes .

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Jordi, Sergio Martín y Futbollium!
Buenas reflexiones.
Saludos!
sílvia

Anónimo dijo...

El cambio del Barcelona es fruto de que ahora los jugadores saben que si se portan mal, serán castigados. El año pasado, sabían que el presdiente taparía sus fechorías. Un abrazo.

Gunners dijo...

Sin duda, el gran cambio viene debido al giro que se ha producido en la actitud de los jugadores, seguramente gracias al trabajo de Guardiola pero tambien pq la plantilla tiene ganas de revindicarse i sobretodo hambre de titulos.

El tema Messi, sinceramente no lo entiendo, que le importa al Barça si Messi se lleva bien con Maradona... supongo que es la falta de noticias que...

Saludos!.

Pol Gustems dijo...

Buen partido en Benidorm, a pesar de las bajas y de fallar bastante, la actitud fue la correcta. Toca un partido difícil en Málaga. A ver si Arnau nos echa una mano.

Saludos!

Damsam dijo...

Baña al Panatinaikos. Como me gusta el nuevo Barça.

Saludos,

DAmsam

Anónimo dijo...

Hola Fernando, Gunners, Pol Gustems y Damsam!
Tiempo de cambios. En el fútbol y en el baloncesto. De 24!
Saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

Hola Fernando, Gunners, Pol Gustems y Damsam!
Tiempo de cambios. En el fútbol y en el baloncesto. De 24!
Saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

Hola Fernando, Gunners, Pol Gustems y Damsam!
Tiempo de cambios. En el fútbol y en el baloncesto. De 24!
Saludos
Sílvia

Marco dijo...

Hola Sil.

Bienvenida la nueva etapa del Barca!!
Respecto a Messi sabemos que no cambiará la manera de jugar que le ha dado los réditos que logró.

No habrá más que acomodar el equipo de 3/4 hacia adelante para explotar su juego (léase quitar a Riquelme y llegar con mas de tres hombres al área rival).

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Calígula!
Si Maradona le saca rendimiento al juego de Messi tal y como lo hace Guardiola, tiene mucho ganado.
saludos
Sílvia