foro azulgrana/blaugrana: ¿Por qué Andrés Iniesta no es valorado como se merece?

lunes, 20 de octubre de 2008

¿Por qué Andrés Iniesta no es valorado como se merece?


Tres jugadores del Barça están incluidos en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro: Xavi, Messi y Eto´o. El próximo 2 de diciembre conoceremos el resultado de la votación de los periodistas cuestionados.
¿Porqué el nombre de Andrés Iniesta no se encuentra en la lista? quizás por...
- no ser la bandera de su patrocinador de vestimenta deportiva
- no llevar un look fashion
- no tener novia mediática
- no hacer declaraciones sin sentido y haber respetado siempre a sus compañeros y las decisiones de su entrenador
- no ser egoísta en el campo
Otro premio presentado por estas fechas es el del Mejor Jugador del Mundo de la temporada 2007/08. La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPro) ha hecho pública la relación de 55 nominados para ganar la cuarta edición de este galardón. Las dos primeras ediciones recayeron en Ronaldinho, y la pasada en el también brasileño Kaka. Este año hay siete futbolistas blaugranas en la lista: Puyol, Xavi, Iniesta, Eto´o, Henry, Messi, más Alves (entra como sevillista). Además, Ronaldinho, Deco y Zambrotta también se hayan inscritos como barcelonistas al pertencer al FC Barcelona en la temporada anterior. Suerte a todos.

Y ya tenemos lista para viajar a Basilea (miércoles a las 20,45 horas). Xavi y Cáceres son las novedades y se mantienen los "tocados" Márquez y Touré Yayá. Keita es baja para quince días y Jorquera se queda en Barcelona por decisión de Guardiola.

El Regal Barça ha estado muy cerca de hacer historia en su partido de la pasada madrugada: Los Ángeles Clippers 114-FC Barcelona 109. Ya regresan a Barcelona, donde emprenderán un nuevo viaje, ahora en dirección a tierras francesas. El Nancy les espera el próximo jueves en el primer partido de la Euroliga de la presente temporada.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía "Iniesta" propiedad de http://www.fcbarcelona.cat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

19 comentarios:

RaMonStones dijo...

Se merece el balon de oro!!

espero q lo keyta no se grave!!!

saludos!!!

Rossie dijo...

Genial la lista de por qué no está entre los nominados al balón de oro! Bueno tal vez le faltó algo más de protagonismo en el club y con la selección la temporada pasada donde destacaron otros nombres, pero todos sabemos que es un crack. Si el fútbol es justo el momento de Don Andrés llegará. Ojalá sea el año próximo (Estaría bien que la Nike le haga protagonista de una buena campaña publicitaria, eso ayuda un montón) Saludos!

Jordi dijo...

Creo que los porqués los has dado tu misma. Es la suma de todo esto, que se resume en una palabra: no es mediático, y esto a los señores del FIFA World Player no les gusta!

Imagino que Xavi titular en Basilea, no? Y tengo la ligera vibración de que Bojan tampoco va a jugar...

Gunners dijo...

Habrá que esperar, pero seguro que si Iniesta sigui creciendo y se cree más el líder del equipo, algún dia será candidato al Balón de Oro. Es cierto que todo esto se mueve por intereses, por quién es más mediático, etc... si se llamara Iniestinho sería otra cosa... pero también es cierto que todavía tiene camino por recorrer y crecer como futbolista. Cuando el Barça gane algún título y él marque unos cuantos goles esa temporada será candidato seguro! Aunque en ese caso seguro que se lo arrebataría Messi, que siempre será más vistoso, más mediático y más goleador... Esto de los premios es un poco injusto... vease el caso Cannavaro.

David dijo...

Creo que le va a costar igual que a Xavi ser valorado como se merece. No olvidemos los años que lleva jugando Xavi a gran nivel y ahora es cuando se está diciendo que es su etapa dorada como futbolísta. Sabeís lo que opino con todos mis respetos que un cojon! Xavi lleva siendo el arquitecto del Barcelona desde hace muchos años...
Con esto quiero decir que Andres le va a pasar lo mismo (espero que no..), son ese tipo de jugadores que siempre quiere tener todo el mundo en su equipo pero que no se reconoce su trabajo como se merece...Toda una pena, pero el mundo del fútbol ya sabemos como funciona y tristemente es así...

Saludos!! Y muy buen post!
www.a11metros.blogspot.com

Dani Navedo dijo...

Hola.

Iniesta es un crack y hace muy bien en no meterse en polémicas, me recuerda al carácter de Valerón.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón.
Don Andrés no sale continuamente en anuncios, como C.Ronaldo. No se peina ala moda, como C.Ronaldo, etc. etc. etc.

¿Por cierto, alguien sabe algo de este tal C.Ronaldo?
Yo sí. Continua en el ManU, y ya ni celebra los goles que hace, ¿estará cabreado porque le han obligado a cumplir un contrato queél mismo firmo?
No se, lo cierto es que este inicio de temporada no está jugando bien, en cambio Don Andrés se está saliendo, eso es lo que importa. Disfrutemos de Sweet Iniesta

Alba dijo...

La verdad es que le esta pasando como a Xavi, que le va a costar ser reconocido. Ira cambiando, pero creo que tampoco va con la forma de ser del jugador.
Saludos

Anónimo dijo...

La verdad es que es una lastima que no se le valore como es debido.
A mi no me causo ninguna sopresa que no estuviera entre los elegidos al Balón de Oro.
Espero que Andrés siga así y demuestre quien es.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Los aficionados sí que valoramos a Andrés. Se lo merece.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

El valor principal es el cariño y el reconocimiento de los aficionados. Y ese lo tiene Iniesta de sobra. Para mí, es un crack. Un abrazo.

Schuster dijo...

Hola a todos.

Con que valoremos a Iniesta nosotros, a mí ya me vale.

Si os fijais, siempre que el Balón de Oro ha rondado el Camp Nou a sido para peor: Ronaldinho (ya nunca más se supo, recordad la Supercopa en Monaco), Ronaldo (se fué), Figo (se lo dan cuando esta en el RM), Rivaldo y Stoichov son los únicos qeu se salvan, ya que hasta Luis Suarez se marchó ese año.
Así que creo que mejor se lo den a algún galáctico y nos dejen tranquilitos.

Juan y Fer dijo...

Hola,
la verdad es muy injusto, que esté Sergio Ramos y no Iniesta es incomprensible.
Un saludo desde
http://www.saqueneutral.blogspot.com/

Joaquín Pineda dijo...

Es candidato con pleno derecho al balon de oro, lo que mas me molestas es que en esa lista esten Pepe o Aguero, ¿que ha hecho Aguero, ha ganado algun titulo para estar ahi?... lamentable.

Yo a este premio ya voy a dejar de tenerlo en cuenta.

Animo Keita.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola Fernando, Schuster, Juan y Fer y Joaquín Pineda!
Premio polémico.
Menos mal que la lesión de Keita quedó en un susto. Su desplazamiento al hospital nos hizo temer lo peor. En un par de semanas volverá a jugar.
¿Schuster? No debes ser el entrenador, tu comentario ha sido educado... :)
saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

Dos cosas Silvia. Si supieras el poco interés que tiene para mi el Balon de Oro, entenderías que me resulte anecdotico lo de este trofeo. Y con todos mis respetos, si ha costado tanto reconocer a Xavi como lo que es, a Iniesta aun le queda.
Xavi me parece desde siempre un crack del futbol, y para eso no hace falta regatearse a todo el equipo contrario. Con Iniesta me ocurre igual, es un placer verle jugar, es un auténtico futbolista. No tiene importancia lo del Balón de Oro. Es como lo del Trofeo Di Stefano, que se lo concede Marca a Raul, como mejor jugador de la pasada campaña. En que deporte vivimos...Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Carlos!
Tienes razón. Los premios individuales en un deporte colectivo siempre terminan siendo injustos. A Xavi se le ha valorado cuando no ha tenido cracks a su lado que le "tapasen".
Saludos
Sílvia

Schuster dijo...

Silvia: No, no soy el entrenador. Comparto con Bernd el ser socio del Barça y la ascendencia alemana, y aunque el 8 fue grande, ha ido perdiendo el crédito poco a poco. Se fúe del Pijuán la noche del Steaua, fichó por el Madriz, lee el Marca (jeje)
Lo del nick es cosa de los amigos.

Anónimo dijo...

Hola Schuster!
buen nick :)
por cierto, Carlos Latre parodia al entrenador del R.Madrid a la perfección!
saludos
Sílvia