foro azulgrana/blaugrana: Lluvia de goles: FC Basilea 0-FC Barcelona 5 - Comienza la Euroliga para el Regal Barça

miércoles, 22 de octubre de 2008

Lluvia de goles: FC Basilea 0-FC Barcelona 5 - Comienza la Euroliga para el Regal Barça

Jornada 3 - Grupo C de Champions League: FC Basilea 0- FC Barcelona 5 (0-1, min.4 Messi; 0-2, min.15 Sergio Busquets; 0-3, min.22 Bojan//0-4, min.46 Bojan; 0-5, min.48 Xavi).
Partido plácido para el Barça en un campo apreciado por los barcelonistas y ante un rival "hermandado" con nuestro club. Compartimos siglas (FCB), colores (azul y grana) y al propio Joan Gamper, capitán del equipo suizo y fundador del Barça.
Pep Guardiola nos ha vuelto a sorprender con el once titular: Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Sylvinho, Touré Yayá, Xavi, Sergio Busquets, Messi, Bojan y Hleb. Por primera vez Bojan y Sylvinho han salido de titular, y Sergio lo ha hecho de interior. Delantera inédita, con Bojan de 9 (la única posición que puede ocupar el canterano según el técnico), Hleb de extremo derecho y Messi en su sitio habitual. Buenas rotaciones que le están dando la razón al de Santpedor. Los jugadores están motivados y se ven útiles para el equipo. Nadie sabe si saldrá a jugar y el sentimiento de grupo se extiende.
El Barça ha salido decidido a sentenciar el partido por la vía rápida. Dicho y hecho. En el minuto 22 ya mandaba en el marcador con un claro 0-3, obra de Messi, Sergio Busquets y Bojan. El Basel no tiene nivel para estar en Champions y lo ha demostrado con su flojo rendimiento en todas las líneas.
Empieza la segunda parte y siguen las ganas de marcar y agradarse en las jugadas. Por si había alguna duda, el Barça sentencia el partido con dos nuevos goles en tres minutos. Bojan, bigoleador, y el siempre oportuno Xavi han situado el 0-5 que a la postre ha sido el resultado final del encuentro. El Basel, animado por su afición, ha decidido irse al ataque, pero sus intenciones han quedado cortadas por su escasa calidad.
En el minuto 52 entra Cáceres por Márquez, en el 57 lo hace Henry por Xavi y diez minutos más tarde ingresa en el campo el joven Víctor Sánchez por una rampa de Touré Yayá. Con los cambios Henry ha desplazado a Hleb al mediocampo. Alexander lo ha intentado y no ha cuajado un mal partido, aunque ha perdido muchos balones y apenas ha recuperado. Poco a poco va recobrando la forma física perdida por una inoportuna lesión.
A favor:
- nueva goleada. Y en Europa siempre da prestigio
- el Barça disfruta y se gusta
- los cinco goles son obra de canteranos
- mayor goleada a domicilio del Barça en Champions League
En contra:
- nivel flojo del rival
- alerta de lesión de Touré Yayá que afortunadamente ha quedado en una simple rampa

Generalizando, la nota de los jugadores no puede ser otra que el sobresaliente. Ilusión, trabajo, goles y buena sintonía. No se puede pedir más.
Los jugadores barcelonistas lucieron brazaletes negros en señal de luto por el fallecimiento de Ricard Maxenchs. Multitudinaria y merecida despedida celebrada esta mañana en la iglesia de Sant Ramon Nonat de Barcelona.

En el otro partido del Grupo C, el Sporting de Portugal ha derrotado por 0-1 al Shakhtar Donetsk. El grupo es encabezado por el FC Barcelona con 9 puntos, seguido del Sporting con 6, el Shakhtar con 3, y cierra la clasificación el Basilea con 0 puntos. El club catalán ya mira a octavos con cierta tranquilidad.

Hoy el Regal Barça comienza su trayectoria en la Euroleague de esta temporada en la pista del Nancy (20,30 horas-Canal 33). En teoría parte como uno de los favoritos para hacerse con el título, aunque para ello David Andersen y André Barrett deberán elevar su rendimiento. Los otros equipos que tienen opciones son los griegos Olympiacos y Panathinaikos, el Montespashi de Siena y el CSKA de Moscú. De la ACB, el TAU de Ivanovic y el Real Madrid pueden llegar a la fase final.
El Barça se halla encuadrado en el grupo B, con Montespashi Siena, Panathinaikos, Zalgiris Kaunas, Asseco Prokom y SLUC Nancy. Los cuatro mejores de grupo se clasifican para el TOP 16.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de fcbarcelonacat y El mundo deportivo-EFE)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

14 comentarios:

Nacho Blanco dijo...

No pude ver el partido, así que me quedé con el Atleti-Liverpool ... y aunque me duele haberme perdido la lluvia de goles, a nivel de entretenimiento, el partido del Calderón tuvo mucho más.

Me alegro especialmente por los dos goles de Bojan, el gran partido de Alves y los buenos minutos de Hleb; tiene que coger confianza Alexandr.

Un saludo!

ape dijo...

Da gusto ver un partido como lo de anoche, porque nadie juega al fútbol como el Barça cuando juega con muchas ganas. Que siga por ese camino y que dure esa energía positiva.

Pablo G. dijo...

Espero que Guardiola empiece a darle más minutos a Bojan. Saludos

Dani Navedo dijo...

Hola.

Gran goleada del Barsa, si no llegan a frenarse hacen un destrozo todavía mayor.

Suerte al Barsa de baloncesto!

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Alba dijo...

La verdad es que fue un partido plácido para el Barça que jugó como y cuando quiso. Lo más anecdótico, los conco goles canteranos.
Esperemos que el Barça de baloncesto inicie la Euroliga con buen pie.
Saludos

Anónimo dijo...

Me sigue sorprendiendo Guardiola con los cambios, rotaciones que dan más vida y motivan mas a los jugadores, creo que es una decision acertada, a seguir asi, ya van 8.
Por cierto, si quieres deja en mi blog alguna pregunta para EL PROTAGONISTA Pablo G.(La cola de vaca), el las responderá.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Buena victoria y goles canteranos. A disfrutarlo!
Mañana ya pensaremos en el Almería.
saludos
Sílvia

PHC dijo...

Hola,

Estupendo partido del Barcelona, en general, de la cantera con sus cinco goles, espero que Guardiola confíe más en Bojan.

Os veo en:
http://encuestaynoticiasdeldeporte.blogspot.com/

David dijo...

Un gran partido que ha servido para dejar claro en Europa, que la mejor cantera del continente europeo puede ser la azulgrana.
Busquets conformó un gran medio campo junto con Xavi y Touré. Sensacional este muchacho, me sorprende su entereza con la edad que tiene.
Bojan, no tengo palabras sólo me queda rendirme a los cojones que le pone cada partido que sale a jugar sean los últimos 5 min o de titular.

Un abrazo!!
www.a11metros.blogspot.com

Moisés García dijo...

Bojan sigue demostrando que puede ser titular y que puede sentar a Eto'o perfectamente.

Un saludo!

Damsam dijo...

Como puede un equipo como el Basilea, jugar la champions. Algo no se está haciendo bien...

Saludos,

Damsam

Anónimo dijo...

Hola Pablo, David, Moi y Damsam!
Gracias por vuestros comentarios.
Fácil para un Barça en plena forma.
Saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

TREMENDO LO DEL BARÇA. POR MUY MALO QUE SEA EL BASILEA, LA CALIDAD DEL BARÇA ES INNEGABLE. GUARDIOLA HACE BIEN TIRANDO DE LA CANTERA. BOJAN Y BUSQUETS TREMENDOS. UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Hola Carlos!
Da gusto ver jugar a tantos canteranos y con esta calidad.
saludos
sílvia