foro azulgrana/blaugrana: El Barça de Guardiola y el Dream Team: comparación y valoraciones varias.

sábado, 25 de octubre de 2008

El Barça de Guardiola y el Dream Team: comparación y valoraciones varias.

¿Puede compararse el Barça actual con el Dream Team de Cruyff? Guardiola era el cerebro del mítico equipo blaugrana, y por esta razón su opinión es apreciable. "El Dream Team es irrepetible. Nosotros no llegaremos nunca a ese nivel. Ya nos gustaría".
Hace unos días el propio Johan Cruyff comparó ambos sistemas de juego. La ausencia de extremos natos es uno de los puntos en común: "Aun sin extremos naturales (excepto Pedro), la idea reside en abrir al máximo el campo. ¿Dónde están los espacios? En las alas. Y ahí, a jugártela puntualmente en el uno contra uno. Digo puntualmente porque es la dosificación y la elección del momento para encarar el uno contra uno surge la capacidad de sorpresa". Sin extremos fijos no se sobrecarga el juego con esquemas repetitivos, y sólo se llega a las bandas cuando es preciso.

Para Cruyff la mayor diferencia del "equipo de ensueño" con el de Guardiola es la falta de un hombre clave que forme el rombo en el centro del campo y lo equilibre: Bakero. "En mi época, el mediocampo dibujaba un rombo, con Bakero en la punta de arriba y Guardiola en la de abajo de dicho rombo". Por contra, en la actualidad los centrocampistas están más alineados a lo ancho.

El juego vistoso y la ilusión entre la masa social son signos característicos de los dos equipos. El tiempo dirá si el Barça de Guardiola iguala las cuatro Ligas consecutivas y la Copa de Europa del equipo de hace 20 años.

Guardiola reclama prudencia a sus jugadores después de los elogios recibidos los últimos días. "Cuando se gana de una manera, con tantos goles, siempre se tiende a exagerar las cosas, y puede llegar a confundirnos. Hay que tomar las cosas con el punto de moderación correcta".

Como viene siendo habitual en los días que jugamos a las 22 horas (TV3-La Sexta), la lista de la convocatoria se dará después del entreno matinal del sábado. ¿Qué once veremos ante el Almería? Apunto el siguiente: Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Eto´o y Henry.

¿Cuál creéis que será la alineación titular de Guardiola?

Últimas horas para dejar vuestros pronósticos y participar en el juego del blog, el "pichichi blaugrana". ¿El Barça ganará, empatará...o bien vencerá el Almería? ¿1,X,2? Podéis vaticinar en el apartado "comentarios" de esta entrada. Ya tenemos los primeros acertantes y una líder destacada, Gabriela Miranda. Suerte a todos y enhorabuena Gabriela!

Mañana, a las 18 horas, el filial juega en terreno del Ibiza. Suerte para los pupilos de Luis Enrique; visto sus partidos la necesitarán.
Y a las 20 horas el Barça Sorli Discau se enfrenta al Igualada, en partido correspondiente a la séptima jornada de la OK Liga. Todo un clásico!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

10 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Hola.

Dijo Pep que nunca llegarán al nivel del Dream Team, pero no se yo...

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Juan y Fer dijo...

Hola,
lo que espero es que las ligas si las gana, que lo haga con más autoridad que en la época del "dream team", porque si excluimos la primera, el resto fueron las de tenerife y el penalty de Djukic....
Un saludo desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/

la jornada dijo...

Sin duda el "Dream Team" fúe un gran equipo, pero las comparaciones no son buenas. Cada equipo tiene un estilo y un ritmo diferente (incluyendo al entrenador). Si dejan trabajar a Guardiola seguro que hará grandes cosas. El Barça tiene grandes jugadores y al final si saben dirigirlo bien acabará ganando títulos.

http://lajornadaenriazor.blogspot.com

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Navedo, Juan y Fer y La Jornada!
Va a ser difícil igualar los resultados del Dream Team. Poco a poco.
saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

Primero, no me gusta comparar. Además, ya este Barcelona parte de una premisa diferente: el Dream Team jugaba un 3-4-3 y éste un 4-3-3. un abrazo.

Anónimo dijo...

Primero, no me gusta comparar. Además, ya este Barcelona parte de una premisa diferente: el Dream Team jugaba un 3-4-3 y éste un 4-3-3. un abrazo.

Ángel R. dijo...

Buenas,llegar al nivel del Dream Team es muy complicado,no sé si llegará este Barça tan alto,ahora mismo está en plento crecimiento,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Fernando y Atléti1903!
Hoy alineación algo "clásica" del Barça de Guardiola: Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Iniesta, Messi, Eto´o y Henry.
Saludos
sílvia

Pol Gustems dijo...

Jeje, Guardiola tiró para "casa", para su equipo como jugador. Estoy seguro de que también piensa que el Barça de ahora, que también es "su" Barça, puede llegar a un nivel altísimo, no sé si al del Dream Team o no. Viendo la primera parte de hoy a muchos nos vendrá la comparación a la mente. Aún así es cierto que el Almeria ha venido a jugar al fútbol y eso ha sido un suicidio. Los equipos pequeños que vengan a encerrarse (muchos) obtendrán mejores resultados (o menos goles).

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Pol!
Si, el Almería vino a jugar y lo acabó pagando...Mejor para el espectáculo! y para este Barça con hambre de gol.
saludos
sílvia