foro azulgrana/blaugrana: Debate en la portería del FC Barcelona

jueves, 9 de octubre de 2008

Debate en la portería del FC Barcelona


Albert Jorquera ha superado con éxito su lesión y ya se entrena al mismo ritmo de sus compañeros. Desde ahora Pep Guardiola cuenta con tres porteros en el primer equipo, una situación novedosa en el FC Barcelona de los últimos años y a la vez bastante comprometida. ¿Cuáles serán los dos guardametas convocados cada semana? ¿Guardiola alternará al portero suplente de Víctor Valdés? ¿Jorquera y Pinto pueden poner en apuros la titularidad de un Valdés indiscutible? ¿tienen calidad para plantear dudas a su técnico? Muchas preguntas en el aire. Personalmente prefiero mantener la confianza en un único portero y respaldarlo hasta final de temporada, o por lo mínimo hasta que su rendimiento no baje en exceso.
Ayer, en rueda de prensa, Jorquera mostró algo de preocupación por su nuevo rol. Era el segundo portero, pero con su lesión y la llegada necesaria de Pinto, su estatus peligra. Como es lógico deja la jerarquía en manos de su técnico. "Preferiría que el míster llevase al que tenga más confianza".
Y mañana se sortea la Copa del Rey. ¿Estáis de acuerdo en cambiar de cancerbero según sea la competición que se juegue? Podéis dejar las respuestas a las cuestiones en el apartado "comentarios" de este post. Vuestra opinión siempre es bien recibida.
Triste noticia. Pedro ya está en Barcelona después de lesionarse al entrenarse con la sub-21. Padece una rotura fibrilar de 3,5 cms. en su pierna derecha que le dejará sin jugar unas cuatro semanas. Deseamos que no frene su progresión.
Ya tenemos horario del próximo partido de Liga del Barça: las 19 horas del domingo 19 de octubre. ¿Seguirá la dinámica de las victorias?
Y el Regal Barça continúa ofreciendo espectáculo. Nuevo triunfo (58-78) en casa del Murcia. Buena segunda parte del Barça, cuando rompió el partido, con un sensacional Jaka Lakovic con 18 puntos totales y 28 de valoración. Estuvo bien secundado por un efectivo Fran Vázquez, muy entonado este inicio de temporada. Vázquez ha terminado el partido con 16 puntos y Grimau con 13 ha sido el tercer jugador destacado del encuentro.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía "los tres porteros del Barça" propiedad de fcbarcelonacat)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

El Barça debería fichar un portero en condiciones. Para mi, Valdés no salva puntos y tiene tres o cuatro cantadas gordas por temporada.

Anónimo dijo...

Hola Anatoli!
Valdés es un portero cuestionado, sobretodo en las últimas temporadas.
Saludos
Sílvia

Dani Navedo dijo...

Hola.

Jorquera debe ser titular ya!

Un saludo!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Valdés debe ser el titular en Liga y Champions. Para la Copa del Rey, se puede alternar entre Jorquera y Pinto. Un abrazo.

ParaelSevillista dijo...

Personalmente ami valdé no me parece tan malo como dicen aunque si es cierto que tienes basatntes fallo y que los hay mejores.

saludos y pasate por:
http://paraelsevillista.blogspot.com/

ParaelSevillista dijo...

Personalmente ami Valdés no me parece tan mal portero como dice mucha gente aunque eso si suele cometer bastante fallos y bueno los hay mejores.

saludos y pasate por:
http://paraelsevillista.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Navedo, Fernando Sánchez Postigo y Smile!
Jorquera podría ser un buen titular, pero le falta experiencia. Puede tener la oportunidad en Copa.
gracias por vuestras opiniones.
saludos
Sílvia

Attakinsky dijo...

De Jorquera, no veo xq debería perder el puesto pues nunca lo ha hecho mal. Es cierto que le falta experiencia, por ello debe darsele la oportunidad en la copa del rey y en elgún partido de trámite, por ejemplo, cuando el Barça se haya clasificado a la siguiente ronda de la Champion, si es que aún quedan partidos en la ronda de grupos.

Pinto sabe q vino a cubrir un suplente y no he sabido que se le tenga más confianza que a Jorquera. Simplemente Albert estaba lesionado y hora a Pinto se le puede vender en el mercado de invierno en caso de que sea tan grande el problema de tener 3 guardametas.

AD dijo...

Para mi Valdes no esta a la altura del equipo, se deberia fichar un portero como Neuer, joven y talentoso. Esa es mi opinion, Pinto tampoco genera seguridad.

Me gusto tu blog, es bastante interesante. ¿Te interesaría un intercambio de links?
Si estas dispuesto, coméntamelo en una entrada de mi blog.

Gracias, y un saludo.

Devo

El Balón Europeo

Jordi dijo...

Creo que ni Pinto ni Jorquera pueden hacerle sombra a Valdés. Seguramente otro portero sí!!

Me gusta lo de cambiar el portero en la Copa del Rey. Estoy de acuerdo. Así todos tienen una oportunidad!

Que no me toquen a Pedroooooo!! Ahora va y se me lesiona!! Qué rabia!!

Este Barça de basket dará mucho que hablar!! Aquest any farem mal!!

Nacho Blanco dijo...

Para mí Valdés es un señor portero, no a la altura de Casillas, pero sí entre los 10 mejores de Europa. Lo que pasa es que en este país cae mal, y ya se sabe ...

El segundo portero debe ser Pinto sin discusión alguna; un hombre que demostró lo que vale en el Celta, que tiene un Zamora ... no creo que deba haber dudas.

Otra cosa es que crea que necesitemos un segundo portero mejor para apretar a VV: Neuer o Boruc de cara a la próxima temporada.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Attakinsky, Devo, Jordi y N@cho!
Interesantes reflexiones.
Saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

En el tema de Jorquera creo que sigue en el Barça por su grave lesión y el club se portó como un señor al no dejarle en la estacada . De vistas a la próxima temporada estoy convencido que Jorquera y Pinto serán traspasados .

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Futbollium!
Yo también opino lo mismo. Dudo que Pinto siga el año que viene y a Jorquera le conviene cambiar de aires, para su propio bien.
Saludos
Sílvia

Pol Gustems dijo...

Crec que avui Al primer toc de Rac 1 debatran sobre el tema. Potser tornant de la universitat puc escoltar-ho una estona a veure què diuen. No sé, s'haurà de buscar alguna forma de gestionar-ho.

Vagi bé!

Anónimo dijo...

Hola Pol!
Tens raó. Segueixo el programa i l´escoltaré avui també.
Si vols pots descarregar el programa quan vulguis, a l´adreça web de RAC1 (és www.rac1.net).
Salutacions!
sílvia

KCO dijo...

Los que me conocen saben que Valdés no es un portero de mi agrado, pero eso no quita que sea uno de los mejores porteros españoles, por algo está donde está. Empezó muy bien y enterró el debate continuo acerca de la portería del FC Barcelona después de la marcha de Zubizarreta, que ya hace años. Sin embargo, en las últimas temporadas ya no es el que era, cometiendo fallos de bulto que no son de esperar en un portero de tal categoría, si bien es cierto que su nivel ha bajado al unísono con el del equipo. Aún así, la titularidad la tiene casi asegurada porque ni Pinto ni Jorquera le hacen sombra.

Acerca de estos dos porteros, pues la verdad... no tienen el nivel que se espera de un portero para el FC Barcelona, ni siquiera de un suplente. ¿Qué pasaría en una hipotética larga lesión de Valdés? Mi opinión acerca de Jorquera es que siempre ha sido un portero mediocre, el año pasado, por ejemplo, durante los partidos de copa la defensa temblaba cuando le llegaban balones, no transmite confianza... Y Pinto, pues es un portero muy acrobático y espectacular, pero tampoco es un portero de primer nivel. Yo, entre los dos, elijo a Pinto porque creo que comete muchos menos fallos que Jorquera, y creo que es una diferencia muy importante.

Un saludo
KCO
akeepersview.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Kco!
Muy buen análisis!
Gracias por pasarte.
Saludos.
Sílvia