foro azulgrana/blaugrana: Comienza la ACB - Repaso a los fichajes del Regal Barça

sábado, 4 de octubre de 2008

Comienza la ACB - Repaso a los fichajes del Regal Barça



Este fin de semana vuelve la ACB. El Barça forma parte del grupo de favoritos para llevarse la Liga, junto al Real Madrid y TAU de Vitoria.

Este domingo, a las 12,30 horas (TV3), los blaugranas inician su trayectoria delante de un Joventut de Badalona remodelado, con incógnitas sobre su rendimiento en la presente temporada. De la adaptación de las nuevas incorporaciones, y de como suplan el papel de Rudy, dependerán sus opciones.

Siete son las caras nuevas que presenta el Regal Barça. La vuelta de Juan Carlos Navarro después de su periplo por los Memphis de la NBA, es el mayor aliciente para los aficionados. De ahí los más de 5000 abonos al Palau Blaugrana. Navarro regresa con hambre de títulos y con ganas de asumir el liderazgo del equipo. Lo compartirá con el primer capitán, Roger Grimau, y Jordi Trias.

El otro puntal del equipo debe ser David Andersen, el fichaje sorpresa del verano por la rapidez de su contratación tras la negativa de Marc Gasol. Andersen es un jugador que aporta altos porcentajes de anotación y variantes tácticas. De la manera en que sea aprovechado por los sistemas de Pascual, el Barça tendrá mayor o menor fortuna.

Faltaba un cinco clásico, al que le guste estar debajo de los aros, y Creus lo ha encontrado en el ex-Unicaja, Daniel Santiago. Ofrece experiencia y rápida compenetración con sus compañeros. Tal vez un jugador de otro perfil hubiese sido más positivo para el grupo, pero el mercado no ofrecía muchas alternativas. Con Xavi Rey se termina de reforzar la posición de pívot tras la marcha de Mario Kasun. El canterano ofrece trabajo y predisposición, pero poco contará para Pascual.

André Barrett es el base escogido para dirigir el juego barcelonista. Con nula experiencia en Europa, André es toda una caja de sorpresas para los aficionados. Por el momento genera bastantes dudas, con poca anotación y mando. Su estatura tampoco juega a su favor, pero confiamos en el trabajo de Creus y si lo ha fichado por algo será. Víctor Sada, un hombre formado en el Palau, le acompañará en la dirección del juego. Sada garantiza trabajo, dedicación y defensa. Lakovic permanece en el club, al negarse a rescindir el año que le une al Barça, con cambio de rol. Ahora parte como tercer base, pero puede desempeñar un papel importante como escolta anotador.

El checo Lubos Barton es un tres puro que también puede ejercer de cuatro. Jugador regular, el ex de la Penya es un buen anotador y reboteador. En suma, un hombre de equipo.
El FC Barcelona de fútbol sigue concentrado a la espera del partido de esta noche. Finalmente Guardiola ha decidido convocar a todos los futbolistas disponibles, un total de 21 jugadores.
Aún estáis a tiempo de participar en el juego del blog, "el pichichi blaugrana". Dejad vuestros pronósticos (1,X,2) del FC Barcelona-Atlético de Madrid.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía "Vázquez, Andersen, Santiago y Rey" propiedad del FC Barcelona)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.


4 comentarios:

Damsam dijo...

Gran refuerzo el de santiago. Nos hacia falta un 5 puro. Será mejor que Kasun.

BLAUGRANA/Previa Barça vs Atlético

Saludos,

Damsam

Anónimo dijo...

Hola!
Eso esperamos. Mientras sea más regular que Kasun...
saludos
Sílvia

Antonio Caballero dijo...

no entiendo mucho de baloncesto, solo sigo al cb illescas pero por lo que he escuchado santiago es un buen refuerzo...

http://detallesdelbalon.blogspot.com/

saludos

Anónimo dijo...

Hola Antonio!
Hoy Santiago ha jugado bien, y eso que sólo lleva unos días con sus nuevos compañeros.
saludos
Sílvia