foro azulgrana/blaugrana: ACB y "Euroleague Basketball American Tour 2008": intensa actividad para el Regal Barça

martes, 14 de octubre de 2008

ACB y "Euroleague Basketball American Tour 2008": intensa actividad para el Regal Barça







Hoy empieza una maratón de partidos y viajes para el Regal Barça, con desplazamientos aéreos por un total de 24.000 kilómetros Comienza esta noche, en el partido adelantado a la jornada de la ACB ante el Kalise Gran Canaria (21,30 horas). Cuarto partido liguero jugado en sólo nueve días, antes de desplazarse a Los Ángeles para participar en el cuadrangular organizado por la Euroleague. La "Euroleague Basketball America On Tour 2008" ha escogido tres clubs (CSKA, Lietuvos y Barça) para jugar una serie de partidos amistosos con conjuntos de la NBA y acercar el baloncesto europeo a los aficionados norteamericanos. El Barça es el primer club de la ACB que toma parte de esta iniciativa y aprovechará la ocasión para seguir promocionando el barcelonismo en EEUU como ya viene haciendo con las giras de pretemporada del primer equipo de fútbol.



Juan Carlos Navarro ya está plenamente recuperado de la rotura fibrilar y junto a sus compañeros espera mantener el liderazgo en la ACB. No será sencillo. El Kalise es un equipo muy potente en su pista, y en las tres últimas temporadas el Barça siempre ha perdido en Gran Canaria. Allí se reencontrarán con el que fuese su compañero el año pasado, el canterano Albert Moncasi.



A primera hora de mañana el equipo regresará a Barcelona. El jueves volverá a coger un avión, ahora con destino a los Estados Unidos de América. En Los Ángeles el Regal Barça disputará dos encuentros en el "Staples Center". El sábado 18, los barcelonistas se medirán a Los Ángeles Lakers de Pau Gasol y Kobe Bryant (4,30 madrugada, hora peninsular, 19,30 hora americana, por TVE y Cuatro) y al día siguiente harán lo propio delante de los Toronto Raptors o de Los Ángeles Clippers (1,30 hora peninsular, 16,30 hora americana).



Retorno a Barcelona previsto para la noche del lunes día 20, breve descanso y sesión de entrenamiento para volver a partir el miércoles, esta vez en dirección a Nancy donde el Barça se estrena en la Euroleague de este año (jueves 23 a las 20,30 horas).
El Barça Sorli Discau también adelanta su partido de la OK Liga de esta semana. Esta noche juega con el Cemex en Tenerife. A imagen del baloncesto, los pupilos de Paüls desean mantener su liderazgo para centrarse en el debut de la Liga europea (en Alemania, Iserlohn-Barça, viernes día 17 a las 19,30 h.).
Guardiola sigue trabajando con pocos efectivos. Seis futbolistas (Valdés, Jorquera, Pinto, Sylvinho, Víctor Sánchez y Hleb) a los que se sumarán esta tarde ya los jugadores africanos (Keita, Eto´o y Toué Yayá) y el sancionado con su selección Rafa Márquez.
Ya podéis empezar a dejar vuestros pronósticos para el juego del blog, "el pichichi blaugrana". El partido de esta semana es el Athletic de Bilbao-FC Barcelona (resultados 1,X,2).
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad del FC Barcelona)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Será curioso ver a Gasol medirse al Barça , además de una buena prueba para medir el potencial de los clubes europeos frente a los de la NBA en territorio americano .

Un saludo

Anónimo dijo...

Si te gusta el BArcelona y el basket, pues uno está de enhorabuena. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Futbollium!
Como bien dices, será una buena prueba del nivel europeo/NBA.
Saludos
sílvia

PHC dijo...

Hola,

Menudos partidos nos esperan en el continente americano, y el moorbo de ver a Gasol jugando contra el barça, bueno no me lo quiero perder

Te dejo mi blog deportivo:

http://encuestaynoticiasdeldeporte.blogspot.com/

Nacho Blanco dijo...

Tengo muchas ganas de ver al Barça contra los Lakers. Ya los ví en el Sant Jordi ante los Grizzlies, y ahora espero que repitamos machada como hicimos ante los 76ers hace dos años.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Hola Pablo y Nacho!
Vamos a madrugar pero seguro que valdrá la pena.
saludos!
Sílvia

Dani Navedo dijo...

Navarro a demostrar lo que vale y lo que el sueldo que cobra.

Sinceramente, pienso que el año que viene volverá a la NBA, aunque no creo que a Memphis.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

Hola Navedo!
Seguro que Navarro lo demostrará. Ha regresado con ganas de liderar el equipo.
No creo que vuelva a la NBA, pero todo puede suceder.
Saludos
Sílvia

RaMonStones dijo...

Hola!!la verdad que el baloncesto no es lo mio y el equipo de aqui,el cajasol ha empezado fatal,4 derrotas....y nada suerte para esta gira americana..

saludos!!

Alba dijo...

Será divertido ver al Barça enfrentandose a equipos de la NBA por primera vez en tierras alericanas. Además, el morbo de ver a Gasol enfrentandose a su ex-equipo. A ver como va el reencuentro Gasol - Navarro aunque con diferentes equipos. Lástima que las horas sea intempestivas, pero el espectaculo está servido.
Saludos

Jordi dijo...

Bona notícia que ens hagin escollit a nosaltres per respresentar europa a la NBA (a part dels altres dos clubs). Per alguna cosa serà!!

La Bomba torna a fer anotacions espectaculars contra el Gran Canaria, però llàstima que no va servir de molt!!

Aquest diumenge espero que guanyi el Barça, per tant posa-li un 2!!

Anónimo dijo...

Hola RamonStones, Alba i Jordi!
Partidos espectaculares. el único problema es si nos puede pasar factura en la competición liguera. De entrada ayer ya perdimos en Canarias, y con una anotación global muy baja (excepto Navarro, como señalas, Jordi).
Saludos
Sílvia
Y mejor suerte para el Cajasol!

Anónimo dijo...

Hola!
se me olvidaba!
Jordi, quedas apuntado para el juego! Anoto un 2.
Saludos
Sílvia

Damsam dijo...

mal momento para pegarse un viaje de estos. Esto ha de quedar para la pretemporada.Pasará factura.

Saludos,

Damsam

David dijo...

No entiendo mucho de basket...Pero se que la llegada de la Bomba Navarro va a revolucionar lo irrevolucionable...

Saludos...
www.a11metros.blogspot.com

varo140 dijo...

Bueno,sera una experiencia ahora que los NBA no se atreven a jugar en Europa.Y el primer partido no es contra los Raptors,no.Es contra el anfitrion...

Anónimo dijo...

Hola Damsam, David y Varo140!
Gracias por vuestros comentarios.
Sí, el primer partido es contra los Lakers.
saludos
Sílvia