
En 1910 Joan Gamper quiso relanzar al club y promocionarlo con un escudo propio. Para idear su imagen convocó un concurso abierto a todos los socios, resultando ganador el proyecto de un jugador del Barça, Carles Comamala. Comamala jugó en el FC Barcelona entre los años 1903 y 1912, y combinó la práctica deportiva con sus estudios de medicina y dibujo.
Nace el escudo del Barça, que con ligeras modificaciones propias de cada época es conocido por medio mundo. Tiene forma de olla, y mantiene en los cuartos superiores la cruz de Sant Jordi y las cuatro barras representativas de Barcelona y Catalunya, respectivamente. En el centro del escudo, en una franja, aparecen las siglas del club, F.C.B., y en la parte inferior los colores azul y grana con un balón de fútbol.

La actual forma del escudo responde a la adaptación hecha por el diseñador Claret Serrahima en el año 2002. Estilizó las líneas, suprimió los puntos que separaban las iniciales del club, abrevió el nombre y redujo el número de puntas, todo para facilitar su reproducción en cualquier formato.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(escudos propiedad del FC Barcelona)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.
Entrada publicada por primera vez el 17 de octubre de 2008.
Entrada publicada por primera vez el 17 de octubre de 2008.