foro azulgrana/blaugrana: Harakiri del FC Barcelona: dimite Sandro Rosell

jueves, 23 de enero de 2014

Harakiri del FC Barcelona: dimite Sandro Rosell



Runrún. El rumor apuntado anoche se hizo realidad. Sandro Rosell dimite como presidente del FC Barcelona al ser imputado en el "caso Neymar", o lo que es lo mismo, en la investigación judicial del contrato del jugador brasileño. Josep Maria Bartomeu, vicepresidente primero del Barça, le sustituye hasta el final del mandato (2016). Ojo:  la denuncia podría ser ampliada a toda la directiva blaugrana, así que esto no ha hecho más que empezar.

A Rosell se le acumulaban los problemas. Especulaciones sobre su actividad profesional en Brasil, nuevos Estatutos, la remodelación del Camp Nou, el papel de los Boixos Nois, la entrada de los niños... Ser presidente del Barça conlleva responsabilidades y muchas presiones.

Rosell está denunciado, que no condenado, gracias a la querella presentada por ¿un socio del Barça? Pues sí. Un farmaceútico con tiempo libre y un gran sentido del deber interpuso denuncia a Rosell  y la Audiencia Nacional la tramitó. Conocidos los datos ¿qué beneficios obtiene el Sr. farmacéutico? Dejando de lado su derecho legítimo de denunciar a quién quiera (siempre y cuando no sea una denuncia falsa claro) parece ser que por fin se está ganando su minuto de gloria. Antes no le salió tan bien, cuando quiso montar una consulta sobre el patrocinio de Qatar en la camiseta del Barça, o cuando intentó una moción de censura contra la actual directiva este verano pasado. En ambas ocasiones fracasó y no obtuvo la repercusión social ¿deseada?. A la tercera parece ser la vencida. Un único socio pone en jaque al club. "El Barça es de los socios" ¡sin ninguna duda!

A pesar de estas palabras un tanto críticas si la denuncia prospera y las pruebas son claras y objetivas la dimisión es más que necesaria, y la aplicación del Código penal también. Pero si solamente son conjeturas ¿hacia dónde vamos? ¿a la autodestrucción? De nuevo me pregunto ¿a quién le favorece todo este lío? ¿quién anhela presidir al Barça? Disputas por el poder.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

3 comentarios:

futbollium dijo...

Pues sinceramente , creo que muchos socios deberían hacer lo mismo en sus clubes . Desenmascarar a muchos personajes (directivos,represantantes,familiares ...) que ven el fútbol como un negocio .

El tiempo dirá si Rosell o la directiva blaugrana cayó en irregularidades .

Un saludo

Quim dijo...

Hola Sílvia,

Cierto es que si hay algo falso o que no se ha contado sobre el fichaje de Neymar, debe salir a la luz y que los culpables paguen las consecuencias, sea Rosell o Pepito Delospalotes.

Pero como bien apuntas, un poco "sospechoso" el caso del socio demandante. Parece que quisiera acabar con esta junta sí o sí. Al final lo está consiguiendo a base de insistir.

Ojalá toda esta crisis institucional no afecte a la plantilla. Ojalá.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola
Al final muestran los números y como siempre se pueden interpretar de diferentes maneres. Si solamente se trata de un tema de "interpretación" se le está haciendo mucho daño al Barça de manera totalmente gratuita.
Saludos