foro azulgrana/blaugrana: Cara y cruz: Getafe 0 - FC Barcelona 2

viernes, 17 de enero de 2014

Cara y cruz: Getafe 0 - FC Barcelona 2


Cara y cruz para el Barça en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Cara para Messi, recuperado a buen ritmo después de casi dos meses de baja médica; cruz para Neymar y su alarmante lesión de tobillo. Los dos astros barcelonistas parecen condenados a coincidir pocos minutos dentro del campo, y los aficionados aún podemos agradecer disfrutar de ellos aunque sea por separado. Finalmente parece que lo de Neymar no es tan importante: tiene un esguince en los tendones peroneales del tobillo derecho y estará unas tres semanas de bajo. ¡Menudo susto!

¿Y el partido? Ha gustado la ambición del equipo. Martino les ha transmitido disciplina y los jugadores han rendido con seriedad. La goleada por 4-0 de la ida hacía pensar en una alineación repleta de suplentes y futbolistas del filial, pero el Tata ha optado por dar oportunidades a los jugadores del primer equipo con pocos minutos de juego, y rodar a Messi y Neymar después de sus problemas físicos. Ahora toca pensar en el Levante por partida doble (Liga y Copa).

Ficha del partido:

Vuelta de los octavos de final de la Copa: Getafe 0 - FC Barcelona 2

0 - 1, min.44, Messi.
0 - 2, min.63, Messi.

Once del Barça: Pinto; Alves, Bartra, Puyol, Adriano; Song, Sergi Roberto, Cesc (Xavi, min.70); Tello, Messi y Neymar (Alexis, min.27).

Espero no pecar de redundante pero mantengo las pautas de cada entrada, así que demos paso a los "a favor" y "en contra" tradicionales.

A favor:

- Xavi mítico. 700 partidos oficiales con la camiseta del Barça. Récord .

En contra:

- Mal estado del césped.

El Barça jugará los cuartos de final de Copa contra el Levante. La ida será el 22 de este mes y la vuelta el 29 en el Camp Nou.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía de su autor)

2 comentarios:

odiealex dijo...

Me quedo con que ha sido el cuarto partido consecutivo con la portería a 0. Es muy importante no encajar goles pues encajamos muchos durante noviembre y diciembre

Sílvia dijo...

Hola Odiealex
Un dato a tener en cuenta.
¡Y con dos guardametas diferentes!
Saludos