foro azulgrana/blaugrana: Campeones de invierno: Atlético de Madrid 0 - FC Barcelona 0

sábado, 11 de enero de 2014

Campeones de invierno: Atlético de Madrid 0 - FC Barcelona 0


El FC Barcelona de Martino empata en Madrid, y cierra la primera vuelta de la Liga como líder y campeón de invierno. El resultado es positivo para nuestros intereses, además de  justo valorando los méritos de uno y otro equipo.

Martino también ha impartido justicia y sigue ganándose el vestuario con una nueva decisión acertada. De inicio ha sacado la tripleta atacante más en forma del momento, la compuesta por Pedro, Cesc y Alexis, dejando a Messi y Neymar en el banquillo. Era lo lógico y lo recomendable desde el punto de vista médico. En la recámara esperaban su oportunidad y como era de suponer la han tenido en la segunda mitad. Entonces ganamos desequilibrio y Messi ha tenido la ocasión más clara para mover el marcador. No ha podido ser y el empate deja un buen sabor al Barça.

Ficha del partido:

Jornada 19 de Liga: Atlético de Madrid 0 - FC Barcelona 0

Once del Barça:  Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta (Messi, m. 46); Pedro (Sergi Roberto, m. 81), Cesc y Alexis (Neymar, m. 67).

A favor:

- Los 50 puntos de la primera vuelta nos dan el campeonato de invierno.

- Sergi Roberto se ha ganado  con humildad y tesón la confianza de Martino.

En contra:

- Tercer duelo rojiblanco/blaugrana y tercer empate de la temporada. Deberemos buscar fórmulas para superar la disciplina atlética. Partido poco vistoso.

- Iniesta ha sido cambiado por precaución. Tiene un golpe en la rodilla.

- Arbitraje demasiado permisivo de Mateu Lahoz.

- Alves se perderá el Levante-Barça por acumulación de tarjetas.

En la semana entrante el Barça volverá a jugar fuera de casa. Y lo hará por partida doble, en Getafe (Copa) y Valencia (Liga, ante el Levante). ¡Suerte!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

5 comentarios:

futbollium dijo...

Me pareció perfecta la decisión de martino de apostar por Pedro y Alexis , jugadores en forma que han mantenido al equipo en las ausencias de messi y en menor medida de Neymar . Personalidad de 10 . grnade martino .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Futbollium
Estamos de acuerdo :)saludos

odiealex dijo...

Yo también estuve muy de acuerdo con la decisión de Martino. Ellos nos quitaron las castañas del fuego en esta época de lesiones y tanto Leo como Neymar no estaban en forma.

odiealex dijo...

Yo también estuve muy de acuerdo con la decisión de Martino. Ellos nos quitaron las castañas del fuego en esta época de lesiones y tanto Leo como Neymar no estaban en forma.

Sílvia dijo...

Hola Odiealex
Todos coincidimos. Los barcelonistas pensamos igual ;)
Saludos