foro azulgrana/blaugrana: Goleada sin Messi: Real Betis 1 - FC Barcelona 4

domingo, 10 de noviembre de 2013

Goleada sin Messi: Real Betis 1 - FC Barcelona 4


Messi ha vuelto a lesionarse. De los 19 partidos de la temporada blaugrana ha jugada en 16, pero solamente ha completado los 90 minutos en 10 ocasiones. Es un dato preocupante, explicado por las lesiones y molestias. Las tres lesiones de la era Martino, más los problemas físicos vividos con Tito, nos impiden disfrutar de la mejor versión de Messi. De hecho desde la lesión en París del mes de abril Messi no ha podido encadenar siete partidos seguidos.

Diferente es la situación de Iniesta. Martino dosifica al centrocampista, conocedor de la exigencia de una temporada con el colofón del Mundial. Es triste reconocerlo pero el evento mundialista empieza a condicionar el rendimiento de nuestros futbolistas. Iniesta es el ídolo de la Roja y por ello participa en todos los amistosos de la selección, acumulando minutos en sus piernas en perjuicio del Barça. En Sevilla el manchego ha entrado por el malogrado Messi, siendo su quinto partido liguero como  suplente. Además ha sido suplido en otros 5 partidos, dándonos una idea de su escasa participación en el equipo.

Centrándonos en el encuentro correspondiente a la jornada 13 de Liga hay poco a comentar. Un Barça práctico, anotando dos goles en poco tiempo, ante un Betis frenado en el marcador por un espléndido Valdés. Y lo mejor: el segundo clasificado empata y el Barça se distancia en la tabla clasificatoria.

Ficha del partido:

Jornada 13 de Liga: Real Betis 1 - FC Barcelona 4

0-1, m.35: Neymar.
0-2, m.37: Pedro.
0-3, m.63: Cesc Fàbregas.
0-4, m.79: Cesc Fàbregas.
1-4, m.92: Jorge Molina, de penalti.

Once del Barça: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol, Bartra, Montoya; Xavi, Song, Cecs Fábregas (Sergi Roberto, m.80), Pedro; Neymar (Tello, m.74) y Messi (Iniesta, m.20).

A favor:

- Valdés, el mejor de la noche.

- Bartra se consolida.

En contra:

- Nueva contratiempo para Messi. Tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, la novena sufrida en este músculo desde 2006.
 
- Cesc también debe abandonar el campo a causa de unas molestias.

Parón internacional. Descanso del primer equipo hasta el 23 de noviembre: Barça-Granada a las 16 horas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

3 comentarios:

futbollium dijo...

La baja de Messi no está afectando al rendimmiento de un Barça echado en brazos de un gran Valdés y un Neymar que crece más y más cada partido .

Un saludo

odiealex dijo...

Un partido no controlado en el que tuvimos la suerte de tener a Valdés. Si llega a entrar el primero del Betis tal vez las cosas hubieran sido peores.

Sílvia dijo...

Hola Futbollium y Odiealex
Valdés, Neymar, la fortuna... respuestas para una goleada sin Messi.
saludos. Feliz paréntesis futbolero de club.