foro azulgrana/blaugrana: Bendita crisis: FC Barcelona 3 -AC Milan 1

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Bendita crisis: FC Barcelona 3 -AC Milan 1


Bendita crisis la del Barça. El equipo se clasifica matemáticamente para octavos de final sin excesivos problemas. Tres goles, dos del ¿desaparecido? Messi y a seguir debatiendo. De acuerdo, el fútbol del equipo no es para tirar cohetes, no es tan estético como el de hace unos años, pero las circunstancias son distintas. Dejemos de comparar el Barça de Martino con el Barça de la perfección de Guardiola, el de los seis títulos en un año. O hagamos lo contrario y comparémoslo con el "otro" Barça de Guardiola, el de su última temporada y de la "autocomplaciencia" de muchos de los futbolistas. Mejor dejar de mirar atrás y centrarnos en el presente, con su juego (mejorable) y sus resultados (inmejorables).

Es el momento de pensar en los detalles a mejorar. La recuperación de la chispa, de ese plus que te ofrece ventajes en algunos lances del partido, debería ser una de las prioridades del Tata. También los futbolistas tienen que ser más constantes para minimizar los riesgos en defensa.

Con los deberes cumplidos en Europa y disfrutando del liderato en Liga el debate continúa. Es la manera de ser del barcelonismo.

Ficha del partido:

Jornada 4 del Grupo H de Champions League: FC Barcelona 3 - AC Milan 1

1-0. Min.30, Messi, de penalti.
2-0. Min.40, Busquets.
2-1. Min.45, Piqué (p.p).
3-1. Min.83, Messi.

Once del Barça: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Song, min.88), Iniesta (Cesc, min.78); Alexis, Messi y Neymar (Pedro, min.85).

A favor:

- Clasificados para octavos de final en la jornada 4 de la fase de grupos.

En contra:

- Alexis no podrá jugar contra el Ajax por acumulación de tarjetas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

3 comentarios:

futbollium dijo...

Sin quitar méritos al Barça , el AC Milán me decpcionó muchísimo . Incluso veo que tenga problemas para pasar como segundo .

Un saludo

Sílvia dijo...

hola Futbollium
No es el mejor Milan de la historia, por supuesto. En todo caso es un partido de Champions entre dos campeones de Europa.
saludos. Hasta otra

odiealex dijo...

Fue un partido bastante decente. Mejor que los anteriores.