foro azulgrana/blaugrana: Martino vence: FC Barcelona 2 - R Madrid 1

sábado, 26 de octubre de 2013

Martino vence: FC Barcelona 2 - R Madrid 1


El Barça del Tata se impone al rival en un clásico con poca historia. Este Barça-R Madrid será recordado por la brillantez de los dos goles azulgranas, especialmente por la vaselina del judarozado Alexis, pero por poco más. Los dos equipos no pasan por su mejor momento de forma y se ha notado.

Los entrenadores han jugado con la pizarra buscando lograr superioridad con cambios arriesgados. Por parte blaugrana Martino ha situado Cesc de falso nueve aunque la movilidad de los atacantes ha sido patente. También en la defensa, con intercambio de posiciones para controlar mejor las amenazas blancas. Las variaciones eran constantes y los dos contendientes se estudiaban en profundidad. Mientras se vigilaban llega la genialidad de Neymar, cada vez confirmado como un gran fichaje para el Barça. 1-0.

En la segunda mitad el Barça, consciente de sus limitaciones físicas, cede la iniciativa al R Madrid. De nuevo la táctica se impone aunque sentencia la técnica del tocopillano. Antes un posible penalti de Mascherano y un travesaño alertan a los nuestros, salvados otra vez por Valdés y el factor suerte. El gol blanco no interfiere y Martino vence.



Ficha del partido:

Jornada 10 de Liga: FC Barcelona 2 - R Madrid 1

1-0. Min.18, Neymar.
2-0. Min.78, Alexis.
2-1. Min.90, Jesé.

Once del Barça: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta (Song, min.76); Messi, Fàbregas (Alexis, min.69) y Neymar (Pedro, min.84).

A favor:

- Los prolegómenos del encuentro: Mosaico animando a Tito "Força Tito!" e himno cantado a capela. Emocionante.

- En el minuto 17 y 14 segundos una gran estelada desplegada en la grada acompaña una pancarta con un lema claro y coherente: "és normal voler un país normal" (es normal querer un país normal).

- Este clásico no trascenderá pero Neymar y su aportación al grupo sí.

En contra:

- No se puede desaparecer en muchos minutos de la segunda mitad. Con los cambios Martino refrescó al equipo.
 
- Un clásico que no ha respondido a las expectativas creadas. El calendario, situándolo en la jornada diez de la Liga, tampoco ha ayudado.

1,2,3,4,5 y 6. Seis puntos. No suena nada mal.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

3 comentarios:

odiealex dijo...

Hemos tenido algo de suerte en la segunda parte. El juego no ha sido muy bueno. Espero que esta victoria de confianza pero que no se duerman en los laureles.

futbollium dijo...

Me quedo con los galones que va cogiendo Neymar , ayer si un Messi decisivo se ve que el brasileño va a descargar mucho al argentino .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Odiealex y Futbollium
En menos de una hora el Barça vuelve a jugar. No hay descanso
Saludos