foro azulgrana/blaugrana: Lo mejor y lo peor de la pretemporada 2013/2014 del FC Barcelona

sábado, 10 de agosto de 2013

Lo mejor y lo peor de la pretemporada 2013/2014 del FC Barcelona


¿Sacamos conclusiones de la pretemporada 2013/2014?

- Irregularidad. El Barça comenzó a jugar ante el actual campeón de Europa y lo notó. Era lo lógico pues apenas habían entrenado y faltaban los jugadores que participaron en la Copa Confederaciones. Después llegaron los tests ante rivales más flojos donde no se pudieron sacar demasiadas conclusiones. Solamente una a remarcar: Martino empezó a familiarizarse con sus futbolistas. Un par de clinics en nombre de la paz y viaje a Asia. Calor, trayectos largos y turismo. Planificación con altibajos.

- Neymar gusta a todos. A los aficionados y a los compañeros. Se entiende bien con Messi, Cesc y Jordi Alba. La banda izquierda del Barça tiene mucho peligro. Eso sí, nos falta ver más a la pareja Messi-Neymar: 61 minutos son muy pocos. 

 - Parte médico. La pretemporada conlleva "bajas". Tello (ya recuperado), Messi (poca cosa), Cesc (esguince del tobillo)...Lo normal. A mejorar el estado del césped en algunos campos de juego.

- La vida sigue igual. Efectivamente la secretaría técnica sigue sin encontrar un central de garantías para el Barça. Martino se lo toma con filosofía y mira al mercado de invierno. ¿Verdad o mentira? ¿vendrá David Luiz? Mientras Bartra sigue contando poco.

- Individualidad. Cuando fallan las fuerzas (natural en estas fechas) deciden las figuras. Hemos visto bonitos goles y buenas combinaciones pero también falta de ritmo y poca intensidad. 

¿El Barça está preparado para el inicio de Liga? Todavía no pero precisamente el calendario le dará la puesta a punto necesaria. 

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

4 comentarios:

efectopanenka dijo...

El Barça no se ha enfrentado a equipos de calidad (quitando el Bayern y llevaba un mes de rodaje más que el Barça) y no se pueden hacer muchas valoraciones. Calor, jet lag, lesiones... El domingo empieza el pistoletazo de salida, y en breve la Supercopa de España, el primer título. Hay que confiar en la capacidad de este equipo, y con un Neymar ilusionante.

Saludos

Sílvia dijo...

Hola Atenea
¡Empieza la Liga! ...y en pleno agosto.
Saludos. A disfrutar del sol.

odiealex dijo...

El tema del central es un poco frustrante, parece imcreible que un equipo con el potencial económico del Barça tenga problemas para encontrarlo.

futbollium dijo...

Quizá me equivoque , pero no me parece la mejor forma de preparar la temporada lo que ha hecho el Barça este verano . El tiempo dirá .

Un saludo