foro azulgrana/blaugrana: Camp Nou y Palau Blaugrana: ¿sentimiento o evolución?

jueves, 27 de septiembre de 2012

Camp Nou y Palau Blaugrana: ¿sentimiento o evolución?


¿Qué prima más? ¿el sentimiento o la evolución? Los socios del FC Barcelona decidirán en referéndum si quieren reformar el Camp Nou (y el Palau) o prefieren la construcción de un estadio nuevo. Es una decisión difícil de tomar, por los pros y contras que conllevan las dos opciones. 

A favor de la remodelación del Camp Nou:

- La tradición. El Camp Nou, creado en 1957, está plenamente arraigado al sentimiento blaugrana. Allí se han forjado miles de barcelonistas, transmitiendo unos valores de padres a hijos. El Camp Nou es parte de nosotros, es "més que un estadi" de fútbol.

- El dinero manda. La junta directiva ha cifrado en 300 millones de euros una hipotética reforma del actual estadio, la mitad de lo que costaría un nuevo Camp Nou (presupuesto de 600 millones).

En contra de la remodelación del Camp Nou y a favor de la construcción de un nuevo terreno de juego en la ciudad de Barcelona:

- Nacemos, crecemos, morimos. Estamos en constante evolución. Los edificios y las infraestructuras no están exentas de ello. Sus materiales se deterioran y cuesta adaptarlos a la técnica actual. ¿No somos uno de los mejores clubs del mundo? ¿por qué no apostar por un nuevo campo lo más moderno posible? Ya lo hicimos con la Masia y el resultado es extraordinario.

- Fuente de nuevos recursos económicos. La aplicación de la tecnología permite publicidad y con ella llegan los beneficios.

El Palau Blaugrana irá de la mano del Camp Nou. Dos destinos y un debate a seguir.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

2 comentarios:

odiealex dijo...

Yo creo que remodelando se puede conseguir prácticamente el efecto de un nuevo estadio con menos dinero. Asi que remodelación.

Sílvia dijo...

Hola Odiealex
opinión apuntada. Gracias por ciolaborar.
a disfrutar del domingo...y de la victoria por 2-3 :)