Nueva ocasión perdida. El Barça se despide de la Champions de una manera cruel: fallando un penalti, tirando al palo, ocasionando un sinfín de ocasiones, dominando sin consecuencias y todo ello jugando ante diez jugadores. Más desgracia imposible. Cuesta recordar una eliminatoria tan injusta. Sin fanatismos el cómputo global normal hubiese sido una clasificación plácida, pero no ha sido así. ¿Por qué? Después de esta semana horrible cuesta hacer un balance lo más reflexivo posible. Lo intento. El Barça ha perdido la ocasión de estar en otra final por pequeños detalles. Otra vez encaja un gol poco después de haber encarrilado la eliminatoria. No tiene sentido la desorganización defensiva en el primer gol del Chelsea. Se dan facilidades al rival y no las desaprovecha: esto es una semifinal de Champions y los errores puntuales te condenan. Con todo teníamos una segunda oportunidad, el penalti, pero Messi es humano y falla en una de sus noches más espesas con el Barça. Un gol anulado (acierto), otro palo de Messi y la ansiedad nos puede. El tanto de Torres es simbólico.
¿Y ahora qué? ¿adiós al ciclo victorioso de la era Guardiola? Ni mucho menos. A este grupo de futbolistas no se les ha olvidado jugar al fútbol ni han perdido el olfato goleador. Eso sí, la próxima temporada deberá ser encarada de una mejor manera, cumpliendo desde el primer partido de Liga y sin permitir tanto a los contricantes. Al final la suerte te da la espalda si no te la has acabado de merecer desde la pretemporada, sin que ello signifique magnificar la tragedia ni caer en derrotismos ya superados. "Ser del Barça és el millor que hi ha" y con este mismo grupo el club se levantará y seguirá ganando títulos. El próximo objetivo: la Copa del Rey.
Vuelta de semifinales de Champions League: FC Barcelona 2 - Chelsea 2
1-0, m.35: Busquets.
2-0, m.44: Iniesta.
2-1, m.45+1: Ramires.
2-2, m.90+2: Torres.
Once del Barça: Valdes; Puyol, Piqué (Alves, m.26), Mascherano; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc (Keita, m.74); Cuenca (Tello, m.67), Alexis y Messi.
A favor:
- La persistencia del equipo. Lo han intentado hasta el final.
- La madurez de la afición. Orgullosos del Barça independientemente del resultado. Este cambio de chip es uno de los mayores logros de la época de Guardiola.
En contra:
- A falta de jugar la final de Copa la temporada puede calificarse de "discreta". Poco.
- El golpe de Piqué. Pasa la noche en el hospital por un duro golpe fortuito con Valdés.
La temporada está terminando y al Barça se le ha escapado de los dedos. Ocasión perdida.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)
10 comentarios:
Que se le va a hacer asi es el futbol.
Menuda semanita llevamos.Haber si al menos renueva Pep.espero que lo de Pique sea solo un susto.
En fin força Barça y força messi!!!
Que cara de gilipollas se me ha quedado con el gol de ramires.
El fútbol es a veces un deporte injusto. Pero nos levantaremos y volveremos más fuertes.
El Barça hizo un partidazo, deslucido por la eliminación.
Solo tres palabras definen lo que uno siente right now:
SOM I SEREM.
Hola Silvia; el futbol ha sido injusto con quien mas y mejor lo practica el BARÇA.
saludos desde Malaga
Me quede 15 minutos en estado de shock. El Barça ha sido mucho mejor en los dos partidos, pero ayer a partir del minuto 20 no lo hizo muy bien. ¿Las razones?
- Quitó a Cuenca que para mi era el mejor de largo.
- Messi, estaba hundido y las piernas no lo funcioban.
- Nos empeñamos en entrar y no hacer disparos lejanos. ¿Por que se introdujo a Keita para que luego no disparara desde lejos?
Perdon, por minuto 20, me refiero a 20 de la segunda parte.
Hola, snif, snif
Hay vida más allá del fútbol...poca, pero la hay. Estoy buscando...
Saludos. Snif, snif
Qui riu ultim riu millor, ahir ho vaig fer amb gane, ja que dimarts a la nit, tots els mandrils van riure i s'en van fotre de valent. Ara ens toca a anoslatres, la dècima!!! 10 anys sense res direu!!!
Ens aixecarem i seguirem lluitant, sempre ho hem fet i avui encara mkés...
La clave estuvo en el gol de Ramires , ese 2 - 1 en el tiempo de descuento con un gran pase de Lampard , que quizá fue lo único decente en ataque del Chelsea junto a un Drogba sublime .
Un saludo
El Barça es el mejor del mundo a una cosa (que es la cosa más bonita del fútbol!), pero sólo tiene Plan A... no tiene B, ni C...
Y Narciso murió intentando besar su reflejo
Hola
Adiós a la Liga, adiós a la Champions, ¿adiós de Pep? Posible.
Saludos ¡qué días!
Publicar un comentario