foro azulgrana/blaugrana: Decepcionante: FC Barcelona 1 - R Madrid 2

sábado, 21 de abril de 2012

Decepcionante: FC Barcelona 1 - R Madrid 2



"La Liga está imposible" dijo Guardiola. Ha acertado. Pero desde mi punto de vista se equivoca al valorar la temporada. "Pase lo que pase, ya hemos ganado". ¿De verdad? Difiero. Con esta plantilla, más el refuerzo de Alexis y Cesc (las exigencias del entrenador pagadas a precio de oro) el Barça tiene que ganar una de las dos grandes competiciones en juego. La Liga era la opción más lógica. Sin menospreciar un efectivo rival no se puede fallar en tantas salidas. Ahora nos vendrán a la memoria los empates de Donosti, Bilbao y Villarreal o las derrotas incomprensible en Getafe y Pamplona. Errores convertidos en lastres. Adiós a la Liga ¿y la Champions? Este grupo de jugadores y técnicos tienen una nueva oportunidad: pasan a la final y la ganan o la temporada 2011-12 será recordada como lo que pudo ser y no fue.

Ficha de la jornada 35 de Liga: FC Barcelona 1 - RMadrid 2

0-1. Min.16, Khedira.

1-1. Min.70, Alexis.

1-2. Min.72, Cristiano Ronaldo.

Once del Barça: Valdés; Puyol, Mascherano, Adriano (Pedro, min.72); Busquets, Xavi (Alexis, min.69), Thiago; Alves, Messi, Iniesta y Tello (Cesc, min.80).

A favor:

- El bonito mosaico previo al partido ("Som i serem") y el canto a capella del himno. Emotivo.



En contra:

- El planteamiento de Guardiola. Defensa de tres, con cuatro centrocampistas para ¿ayudar al tocadísimo Xavi?, Alves de extremo con Tello en la otra punta...Perdidos y sin guía, sin opción de revertir la situación, encallados. Triste adiós a la Liga.

- ¿Cuándo se nos informará de la situación médica de Xavi? Se ha convertido en una tradición: el equipo pierde y Xavi es cambiado. ¿Desde cuándo? Algo inaudito y sólo comprensible por el bache físico del catalán.

- Los dos refuerzos del verano en el banquillo, aunque por motivos distintos. Alexis, futbolista útil pero de cristal, tocado. Cesc, sin encontrar aún su sitio en el esquema del Barça, suplente de lujo.



Golpe definitivo y a recuperarse. No valen las lamentaciones. Este martes el Barça se juega el ser o no ser en Champions. Debe defender título de la mejor manera posible, siendo fiel a su identidad y buscando esa efectividad tan esquiva en Londres. Ni la mala suerte, ni el colegiado pueden servir de excusas. Lo dicho, este grupo tiene otra oportunidad para hacer buena la temporada: no se puede volver a desaprovechar.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografçia y vídeo propiedad de sus autores)

7 comentarios:

Josep Manel Laliga dijo...

Em sap greu diferir de tu. De moment ja hem guanyat tres títols aquest any i encara, a dia d'avui, en podem guanyar dos més.
El Barça, per mi,ha fet una gran temporada.

Kbro dijo...

No estoy para nada de acuerdo contigo.Ademas atacar el planteamiento de Guardiola a toro pasado me parece bastante oportunista.Que facil es subirse al carro de la victoria para despues bajar a las primeras de cambio.

odiealex dijo...

Partido nefasto sobre todo de Thiago que no dió una a derechas. En la champions, para perder otra final prefiero no pasar las semis.

Kbro dijo...

Hombre no hay que ser negativo.Ahora es cuando todo el barcelonismo tiene que estar unido,en la victoria era muy facil.Força Barça y força Pep!!!

varo140 dijo...

Thiago y Tello no mejoran la rapidez en la circulacion del balon...y estando Xavi mal...

Sílvia dijo...

Hola
Es una opinión, no me creo en posesión de la verdad. Dicho esto Pep es una persona y se puede equivocar, como todos. ¿Negativa? Más bien realista. El Barça me importa (para muestra el blog, dedicado al club sin nada a cambio) y solamente quiero lo mejor para él. Nos despistamos en demasiados partidos y lo hemos pagado muy caro. Sabíamos de la fortaleza del rival (aunque no nos guste su juego) y en varias salidas no hemos estado a la altura. Debe servir de lección para la próxima temporada. Una plantilla tan potente como la actual tiene que dar más títulos al club, independientemente de lo ganado hasta ahora. Vivimos el presente y en un mundo super profesional el pasado son recuerdos, ni más ni menos. Está bien estar orgullosos del equipo (yo también lo estoy) pero no caigamos en la temida autocomplacencia. Cuestión de asumir nuevos retos y superarnos.
Saludos y, por supuesto, tots units fem força. Visca el Barça!

Kbro dijo...

Grande Silvia tienes razon ahora toca levantarnos.
Perdon por las criticas de antes pero es que estaba aun un poco cabreado de ayer.