foro azulgrana/blaugrana: Un reto apasionante

lunes, 28 de noviembre de 2011

Un reto apasionante


El Barça tiene por delante un reto apasionante: recortar 6 puntos al primer clasificado. Un objetivo difícil pero no imposible para un equipo con actitud de campeón. "Una de las claves de este equipo es que no baja los brazos, ni tira la toalla nunca" (Dani Alves). Persistir, una de las claves de la filosofía impuesta por Guardiola.

La fidelidad a un estilo es otra de las señas de identidad del equipo. "No cambiamos nuestra forma de actuar por los resultados. Tenemos una filosofía y si hay que morir lo haremos con ella" (Alves).

¿Cómo lograr este reto? Concentración total. En los próximos partidos está prohibido perder más puntos, incluído el del Bernabéu. Se hace imprescindible ganar en terreno del eterno rival.

Vencer fuera de casa es el primer paso a dar. Dos victorias, por tres empates y una derrota no son números de campeón. ¿El problema? Falta de gol. En el Camp Nou el Barça ha marcado 30 goles mientras que fuera solamente ha conseguido 8 tantos. Unos números que nada tienen que ver con los obtenidos en la temporada pasada. Con una plantilla prácticamente idéntica ¿por qué no puede reconducirse la situación?

Marcarse retos, si realmente se creen en ellos, es un factor positivo de motivación. Si el camino lo recorremos todos juntos vamos a encontrar menos obstáculos. ¿Te unes al reto?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

8 comentarios:

òscar dijo...

Sis punts no són una distància que faci gràcia, però tampoc són l'apocalipsi quan estem al mes de novembre.

isa dijo...

Me uno desde la distancia ;)

Aunque me parece increíble que se hable, aún sin la primera vuelta terminada, de que el Madrid ya he ganando la liga. Pero bueno, dejemos que se confíen..


Saludos

Pd. Nueva cabecera muy bonita, se nota que la Navidad se acerca ;)

Sílvia dijo...

Hola Òscar e Isa
Ya que estamos en época de recortes ¿por qué no podemos acortar la distancia en Liga? A recortar :)
Saludos. Fum, fum, fum

Josep Manel Laliga dijo...

No hi ha reptes que aquest Barça no intenti superar. Algú vol més motivació que aquesta ?

Jose dijo...

Es una distancia respetable, pero no insuperable.
Este Barça nos ha dado muchas alegrías. Confiemos en ellos.

Un saludo desde FORO NBA

Continualabatalla dijo...

La rueda de prensa de hoy de Guardiola ha sido para enmarcar, transmite seguridad y confianza ante los intentos de inestabilidad desde la capital, es impresionante ver como Pep va a ser fiel a sus principios, "no hay excusas, todos somos el Barça", "sí ganamos ganamos todos y sí perdemos perdemos todos".
Creo que es el mejor camino para tratar de superarse, confianza y seguridad en que lo van a dar todo. Saludos.

odiealex dijo...

Pues a mi no me ha gustado mucho la rueda de prensa porque no hay mucha autocrítica. Si dice que el nivel fuera de casa es óptimo pero autoinsuficiente no creo que se correcto. Estamos jugando fuera de casa peor que el año pasado. El primer paso para mejorar es reconocer en que se esta fallando.

Aún y con eso, no se puede reprochar nada a un entrenador y jugadores que nos han dado tanto. Por eso hay que estar con ellos y gritar Forza Barça !!!!!!!!!

Sílvia dijo...

Hola
Tots units fem força :)
Saludos. Visca el Barça!