foro azulgrana/blaugrana: Isaac Cuenca, la apuesta de Guardiola

jueves, 3 de noviembre de 2011

Isaac Cuenca, la apuesta de Guardiola


En pocos días el nombre de Isaac Cuenca se ha convertido en popular. De jugador descartado por Luis Enrique y después ignorado en el filial, Cuenca ha saltado a la titularidad del Barça de la mano de Guardiola. Pep le avala. Le gusta el juego asociativo de Isaac, el control del balón y su visión del juego. Es un extremo que piensa en el colectivo, la base del sistema táctico del actual Barça. La velocidad, el desborde y la profundidad al servicio del grupo.

A Cuenca le hemos visto en acción y ya no nos extraña verlo en el once titular del equipo. Las circunstancias (bajas) han propiciado el salto al primer equipo de una manera más rápida de lo previsto. Ha llegado, ¿se mantendrá? Mientras el tiempo nos responde pasemos a conocerlo un poco mejor.

Joan Isaac Cuenca López nació en Reus (Baix Camp - Tarragona) el 27 de abril de 1991. Tiene ficha del filial y termina contrato el próximo 30 de junio.

De pequeño Isaac jugó en el RCD Espanyol hasta que fichó por el Barça a los diez años. de edad Después de tres temporadas vistiendo la camiseta blaugrana dejó de contar para el Infantil A. En el UE Barri Juroca, el CF Reus Deportiu y el CF Damm continuó progresando. Volvió a la disciplina culé en categoría juvenil pero su físico volvió a pasarle factura: no pasó al filial como parte de los compañeros de generación. Fue cedido al Sabadell, siendo uno de los futbolistas determinantes en el ascenso arlequinado a la Segunda División A. Recuperado esta temporada, Isaac trabaja para mantenerse en el primer equipo. ¡Suerte!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

10 comentarios:

odiealex dijo...

Si complicado es llegar más complicado es mantenerse. Ahora mismo hay 2 puestos a disputar entre: Pedro, Villa, Alexis, Cuenca y en ocasiones Iniesta o Adriano.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

que genios hay en la cantera del BArcelona para decir que Pedro no valía y estar a punto de echar a Cuenca ???? Menos mal que Pep no les ha hecho ni caso.

Noé Hernández dijo...

En breve, se hará un hueco en el once culé. Saludos.

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

El Barça siempre dando ejemplo y dando oportunidades para los jovenes valores.
Saludos.

Jose dijo...

El chico me ha sorprendido gratamente. Uno más para tener en cuenta en la delantera.


Saludos desde FORO NBA

Alejandro Alonso dijo...

Cuenca es una apuesta ganadora,ya se le ve la clase..........pero esta verde según para que partido.Saludos.

Sílvia dijo...

hola
día de lluvia.
saludos

Isa Pavón dijo...

Me da a mí que Isaac Cuenca tiene un futuro prometedor en el Barça.
Ojalá no me equivoque, con la confianza de Pep, creo que lo de más vendrá rodado.

Saludos, y sí vaya día de lluvia ;P

futbollium dijo...

Desde la aparición de Pedro , ningún canterano me dejaba tantas buenas sensaciones .

Un saludo

Josep Manel Laliga dijo...

Li desitjo el millor però crec que el seu lloc està al filial, de moment.