foro azulgrana/blaugrana: Noche de emociones: R.Madrid 2 - Barça 2

lunes, 15 de agosto de 2011

Noche de emociones: R.Madrid 2 - Barça 2


Emociones por partida doble: un clásico y la confirmación del fichaje de Cesc. Comunicado en la página web oficial del Barça: "El Arsenal FC y el FC Barcelona han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del jugador Cesc Fàbregas a falta de la signatura del acuerdo definitivo y de la revisión médica que se hará este lunes".

La agenda de la presentación es la siguiente:

Lunes 15 de agosto

08.00 horas: Reconocimiento médico en el Hospital de Barcelona.

10.30 horas: Reconocimiento en el Centro Médico del FC Barcelona.

12.30 horas: Firma del contrato.

13.00 horas: Sesión gráfica ante la puerta de oficinas con el presidente Rosell.

13.30 horas: Sesión fotográfica en el Camp Nou abierta al público (Las puertas del Camp Nou se abrirán al público a partir de las 12 horas).

14.00 horas: Presentación ante los medios de comunicación en la Sala París (vía web del club)

Con o sin Cesc la Supercopa se decidirá en el Camp Nou (miércoles a partir de las 23 h). En la ida de la final no hemos terminado de ver el estilo característico del Barça. Sin la pelota el equipo se encuentra perdido, huérfano. Cuando Messi ha podido conectar con el balón han llegado los dos goles azulgranas, ejemplos de la calidad técnica de los nuestros.

El bajo tono físico y la defensa alternativa han acabado por complicar el encuentro. El rival, en permanente examen, ha salido más intensivo, una conducta traducida en agresividad gracias a la permisibilidad del colegiado. Es lo que tiene vestir la camiseta blanca: puedes tocar al contrario con total impunidad.

El esfuerzo del Barça debe premiarse con una buena entrada en la vuelta. Se lo merecen.

Ficha del partido:

Ida de la Supercopa de España: R.Madrid 2 - FC Barcelona 2

1-0 Ozil (12') 1-1 Villa (35') 1-2 Messi (45') 2-2 Xabi Alonso (53')

Once del Barça:

Víctor Valdés, Dani Alves, Abidal, Adriano (Piqué, min. 61), Mascherano, Keita, Thiago Alcántara (Xavi, min.57) , Iniesta, Alexis Sánchez, Messi y Villa (Pedro, min.72).

A favor:

- El debut de Alexis. Activo y luchador, el chileno ha empezado a demostrar las razones de su fichaje. Promete.

En contra:

- El arbitraje. El colegiado Teixeira Vitienes no ha querido (¿podido?) frenar la violencia blanca y se ha desinteresado en dos jugadas polémicas: un posible penalti de Valdés a Cristiano Ronaldo y otro de Marcelo sobre Pedro.




¿Damos por bueno el empate? Con los condicionantes antes apuntados empatar "ha sido una proeza". Palabra de Pep.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de El Mundo Deportivo y vídeo de su autor)

7 comentarios:

cheblogvalencia dijo...

He de confesar que pequé y no vi el partido. Debió estar muy bien viendo el resultado. A ver si a partir de ahora voy haciéndole más caso al fútbol ahora que empieza la liga y poniéndome al día leyendo blogs como el tuyo. Saludos

odiealex dijo...

El madrid jugó mejor aunque también más duro permitido por el arbitro. ¿Cuantas faltas ha de hacer el individuo llamado Xavi Alonso para que le saquen una tarjeta? ¿10 o 12? ¿Por que no sacaron tarjeta a Khedira por la patada en la cara a Abidal?

Por otro lado la alineación del Barça más que sorprendente, es muy arrriesgado salir con una alineación en la que 4 (Alves, Mascherano, Messi, Alexis) no habían jugado ningún partido de pretemporada.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Barcelona cumplió con nota. Se notó su ritmo bajo y aguanto a buen nivel. Y encima marcó dos golazos. Ahora ya es favorito para ganar la Supercopa. Me gustó mucho Alexis al cual apenas conocía y como no me fío de la prensa, quería verle en acción. Me agrado.

Isa Pavón dijo...

Como comentan los medios, sacasteis petróleo de las pocas ocasiones que tuvisteis. Coincido contigo el Barça sin el balón se mostraba huérfano, no se vio vuestra mejor cara; pero pese a todo ello, las cosas se os ponen muy favorables para el vuelta, el Camp Nou decidirá.
Y por fin se cerró el tema Cesc, parecía imposible ;P

Saludos

Gianluca Basile dijo...

Hola como estás.
Lejos de estar a un nivel de juego y forma aceptable y aún así consiguieron un gran resultado.

Khedira, Pepe o Marcelo tal vez pudieron irse a la calle pero una vez más tenemos que soportar los lloros y las mentiras.Por no hablar de la retransmisión de TVE con el ultrasur Sanchís, y que encima ni se corta a la hora de celebrar los goles del Madrid.Estoy indignado.

Sílvia dijo...

Holaaaaa
hoy es el día "CF", Cesc Fàbregas
gracias a todos por pasar y volved cuando queráis :)

Gotham dijo...

Un bon partit, amb un Madrid que no va sortir a defensar-se com havia fet últimament contra el Barça. falta el partit de tornada, on pot passar de tot, però les sensacions per mi són molt bones.
Sense molts titulars, amb Messi i Alves debutant aquesta temporada, el bon aprtit d'Alexis, i que el MAdrid està exactament igual que l'any anterior, el Barça fa molt bona pinta. Perquè Alexis i Cesc són millors del que teníem a la banqueta. I perquè Thiago i Fontàs jugaran molt més. I perquè l'any passat ja vam ser millors.

Per això tinc molt bones sensacions.

Salutacions