foro azulgrana/blaugrana: Faltó físico: Manchester United 2 - FC Barcelona 1

domingo, 31 de julio de 2011

Faltó físico: Manchester United 2 - FC Barcelona 1


¿Para qué sirve una pretemporada? Todos sabemos la respuesta: se trata de coger el tono físico adecuado para rendir durante la temporada.

El intenso trabajo físico, repartido en sesiones de mañana y tarda, sirve para recuperar la forma perdida en vacaciones. De una manera gradual los jugadores se reencuentran con el toque rápido del balón, la velocidad y resistencia.

Por ello, cuando dos contendientes se enfrentan el resultado final del partido dependen mucho de la fase de la pretemporada de cada uno. Ayer la chispa la puso el Manchester United y el Barça la competitividad. Es de agradecer ver a las jóvenes promesas del filial peleando cada pelota como si se tratase de un partido oficial, manifestando la cultura deportiva del Barça: luchar por la victoria hasta el último minuto de juego.

Ficha del partido:

Gira USA.
Manchester United 2 - FC Barcelona 1

1-0, m.22: Nani.
1-1, m.70: Tiago.
2-1, m.76: Michael Owen.

Alineación Barça:

Víctor Valdés; Andreu Fontás (m.73, Armando), Sergio Busquet, Seydou Keita, Eric Abidal (m.73, Iván Balliu); Johathan dos Santos, Iniesta (m.77, Martí Riverola), Thiago, Ibrahim Afellay (m.43, Isaac Cuenca), Pedro (m.86, Espinosa) y David Villa (m.62, Carlos Carmona).

El vídeo:



A favor:

Gol azulgrana ¡de tiro lejano! Con Thiago el Barça pone fin a una de sus pocas carencias.

En contra:

La lesión de Afellay. Sufre una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El tiempo de baja aproximado será de entre 4 y 5 semanas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad del FC Barcelona y vídeo de su autor)

8 comentarios:

odiealex dijo...

Era un partido muy exigente para tener tantas bajas como la de Xavi, Alves, Messi, etc... Me quedo con que 6 del equipo filial puedan haberse probado contra un superequipo.

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Poco a poco se conseguirá coger el tono físico adecuado.
Saludos.

Sílvia dijo...

Hola
llegó demasiado pronto...aunque algunos están contentos (web oficial del Manchester United).
Saludos. ¡Hasta otra!

Gotham dijo...

Ja potser els hi tornem més endavant, en partit oficial.

Salutacions

Anónimo dijo...

No hay porque preocuparse, el Barça está en pretemporada y se nota que aún les falta mucho para estar al 100%.

Saludos.

futbollium dijo...

Ni se puede comparar al Barça de estos partidos con el que veremos dentro de quince días , cuando empieza de manera oficial la temporada .

Un saludo

Isa Pavón dijo...

Nada por que preocuparse, contabais con más bajas de las deseadas para el partido, además como tu dices lo importante es coger el tono físico adecuado.
Y vaya tono físico tiene Thiago, está que se sale, todo un jugadorazo ;)

Saludos

Marco dijo...

Esta ves si vi el partido y coincido contigo. El problema de Barcelona fue el aspecto físico. A no preocuparse que hay tiempo para ponerse a punto todavía.
Éxitos, te espero en mi blog.