foro azulgrana/blaugrana: ¿El mejor equipo de la historia del fútbol?

martes, 31 de mayo de 2011

¿El mejor equipo de la historia del fútbol?


¿Este Barça es el mejor de la historia? Como soy algo partidista y me falta visión histórica prefiero dejar la palabra a los entendidos en la materia.

- Sir Alex Ferguson: "Nunca nadie nos había dado una paliza así". "El Barcelona tiene un equipo extraordinario y está en un momento de juego fantástico. Presionarles durante todo el partido es muy difícil, porque controlan con mucha seguridad el balón y lo mueven a una gran velocidad. Además, tienen una calidad extraordinaria en los metros finales y está al alcance de muy pocos frenar esa capacidad que tienen de desmarque y de combinación al borde del área".

- Marcello Lippi: "No existe ningún otro equipo que jugara así en el pasado, este Barcelona tiene todas las características para ser el equipo más fuerte de todos los tiempos". "En el momento en que el Barça pierde la pelota, los jugadores van a buscarla ejerciendo una gran presión sobre el contrario. La transición entre la fase ofensiva y la defensiva es inmediata y esto es algo decisivo".

- Ottmar Hitzfeld: "El FC Barcelona es el equipo más inteligente de todos los tiempos". "Juega un fútbol de otra estrella".

- Just Fontain: "En la posesión del balón no hay nada mejor. El Brasil de 1958 o de 1970 era inmenso, el Ajax de Cruyff o el Madrid de las cinco copas también. Pero, técnicamente, lo que ha hecho el Barça es perfecto".

- Hernán Cespo: "Ningún equipo ha dominado tanto el campo como el Barcelona de Guardiola".

¿Cuál es tu opinión?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de El Mundo Deportivo)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

11 comentarios:

Alejandro Alonso dijo...

A mi me parece que sí,se puede definir como el mejor de la historia.Pero siempre será discutible.Además,no nos demos tantas prisas en colocarlo en algún lugar de la historia porque esta en activo, le quedan por escribir varias páginas todavía.

òscar dijo...

Ho acabarà esdevenint. Encara queda molta història per escriure.

Anónimo dijo...

Yo no he visto a todos los grandes equipos, pero de los que he visto, sí, este el mejor equipo de la historia

Saludos.

Bruno_1 dijo...

El mejor Barça de todos los tiempos, no el mejor equipo :) saludos!

odiealex dijo...

No se, no pude ver al Ajax o Bayern de Munich de sus épocas doradas, pero desde luego muy lejos no creo que ande.

Tambien del Brasil de México'70 hablaron muy bien

Lazialle dijo...

Soy Argentino, en España soy hincha del Betis, pero en mi opinión este Barcelona es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos, y eso que todavía le queda tela para cortar... podria pasarme mil líneas argumentando por que es mejor que el Brasil del 70, el Ajax de Cruyff, Argentina del 86, o cualquier equipo que quieran ponerle adelante, pero no voy a aburrir a nadie.
Saludos!

Unknown dijo...

Yo diria que si que estan entre los mejores de la hsitoria no quiero decir si es o no el mejor por los mismos motivos que no lo has hecho tu. Aunque estoy de acuerdo con Alejandor que todavia no hay que colocarlo en ningun lugar porque creo que todavai le queda mucho por decir a este Barça.

Saludos ;)

Gotham dijo...

Ens hauriem de remuntar al madrid de di Stefano per trobar un equip en disposició de disputar-li aquest honor.

Molt poca gent ha vist els dos equips per opinar, i jo no sóc d'ells. Dels que he vist jo, segur.

Sílvia dijo...

Hola
como mínimo es uno de los mejores, por juego bonito e innovación.
Saludos

Isa Pavón dijo...

Yo creo que como mínimo de lo que llevamos de siglo, quizás tengamos delante al mejor equipo de la historia del fútbol, aunque eso son palabras mayores, a las que parece que pronto el Barça llegará ;)

Saludos

Marco dijo...

Mmmm... eso depende que criterio uses. Yo creo que en cuanto a juego es uno de los mejores, en cuanto a títulos ganados es el mejor porque con este mismo equipo ganó todos los títulos posibles (desde Copa del Rey hasta Mundial de Clubes, y encima algunos por duplicado o triplicado!). El tema es que cuando dices equipo te refieras a esta plantilla, a este equipo que juega hoy por hoy; y no a lo que es el club históricamente. Históricamente contando títulos creo que hay otros bueno iguales a Barcelona: Real Madrid, Boca y River de Argentina por mencionar ejemplos de mi país. Igual, dejame disfrutar de verlos jugar y después discutimos si es o no el mejor. Éxitos Silvia, te espero en mi blog.