foro azulgrana/blaugrana: ¿Cesc está sobrevalorado?

viernes, 11 de marzo de 2011

¿Cesc está sobrevalorado?


No se puede negar la calidad de Cesc. Tiene el "sello" blaugrana y es un líder en el Arsenal. Pero ¿realmente es tan bueno como parece? No es tan competitivo como se da a entender. En los momentos decisivos no impone su rol en el equipo y no desequilibra.

Desde aquí, por su pasado barcelonista y origen catalán, se le ha endiosado de una manera desmesurada. Mirado friamente cuesta encontrar motivos para equiparlo a Xavi o Iniesta, a los que siempre se le compara. Entre todos hemos transformado un buen jugador en un crack. Una fantasía repetida mil veces no se convierte en realidad.

Si finalmente el Barça hace un esfuerzo económico y ficha a Cesc ¿no tendremos un futbolista pagado a precio de crack sin serlo? Los que hace tiempo suspiran por ver a Cesc otra vez con la camiseta azulgrana ¿no se desilusionarían por un rendimiento más bajo del esperado? Por el bien de todos convendría valorarlo en su gusta medida antes de que sea demasiado tarde.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

14 comentarios:

jordiasturies dijo...

La calidad de Cesc no puede ponerse en duda. Y eso de que no responde en partidos clave... en la Premier ha sacado el sólito las castañas del fuego al Arsenal más de una vez. No nos pasemos.

Otra cosa que sí es muy discutible es si realmente hace falta Cesc al Barça, especialmente a los precios que va a manejar el mercado. Ahí si puede haber discrepancais, entre los que piensan que es el relevo natural de Xavi y que urge su contratación y los que crean que el relevo está en la cantera o incluso en algun fichaje más barato...

Pero me temo que en el "caso Cesc" estamos cayendo en la bajeza de despreciar un jugador muy bueno.

Como ya dije en mi blog, si viene (a precio asequible), pues bien. Y si no viene, pues también bien. Así de sencillo.

Alejandro Alonso dijo...

No esta sobrevalorado,es muy bueno.Si el quiere venir,vendrá.¿Pero nos hace falta?Creo que no es imprescindible.Esa es mi opinión.

odiealex dijo...

Pues como no sigo mucho la premiere desde que ya no la dan en teledeporte tampoco puedo decantarme. Pero sus actuaciones en la selección tampoco han sido de fábula.

Anónimo dijo...

No me cansaré de repetir que teniendo a Thiago no veo necesario fichar a Cesc. Para mi Thiago es muchísimo mejor que Cesc. Pagar 45 millones por Cesc me parece demasiado, si quiere venir que venga gratis, o sea, cuando termine su contrato con el Arsenal.

Saludos.

Attakinsky dijo...

Tiene su calidad, se le quiere por ser culé, pero en la selección por ejemplo, no ha tenido el peso de Xavi o Iniesta que lo aventajan por mucho. A menos que haya una lesión importante, no le veo como algo indispensable en un equipo que sin Cesc, ya lo ha ganado todo.

http://attakinsky.com

Bruno_1 dijo...

Cesc, tiene calidad siempre, es uno de mis juagdores favoritos, pero las elsiones, le pasan factura ... Saludsos!

PD. Tengo un nuevo blog, donde estas enlazada, pasa a ver ...

http://blogsobreelsportingdegijon.blgospot.com/

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; Cesc tiene calidad pero con España es suplente, y en el Barça creo que tambien lo seria, ¿ o vamos a quitar a Xavi o Iniesta para que juegue? yo creo que ahora mismo el Barça tiene muy bien cubierta las plazas en las que el pueda jugar. yo no le ficharia
saludos desde Malaga

Gotham dijo...

Cesc es el millor mig campista del món que no juga al Barça. Així de clar.

Que és lesiona molt, que seria suplent, que és molt clar, que ja era nostre... són molts motius per pensar en no fitxar-lo, però jo el fitxaria amb els ulls tancats. Això si, si ha de costar més de 50 milions esperaria fins que valgués menys. Tenim de tot menys pressa.

Salutacions,
Edu

Isa Pavón dijo...

Yo particularmente no creo que Cesc esté sobrevalorado , lo tengo considerado como uno de los mejores centrocampistas del Mundo , aunque es verdad que el Barça no hace falta y hacer un gran esfuerzo por él quizás no sea la mejor opción , y aunque quizás con en el Barça-Arsenal , no mostrase ni de lejos su mejor nivel , a saber por qué , para mí es un gran centrocampista.
Saludos.

Sílvia dijo...

Hola
Un tema controvertido.
Saludos. Gracias por responder.

Fidel Ibáñez Cámara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Me ha gustado mucho tu blog, lo he añadido al mío. Espero poder entrar a comentar más adelante.
Saludos

Mario Gilardino dijo...

CESC ES UN JUGADOR EXCEPCIONAL, SU TALENTO ES DE GRAN AYUDA EN EL ARSENAL Y SEGURAMENTE SI ESTUVIESE DE VUELTA EN EL BARÇA SERIA DE GRAN DE GRAN UTILIDAD.
EN EL FUTBOL ACTUAL ES CLARO QUE UN CRACK PUEDE DEJAR DE BRILLAR SI LOS COMPAÑEROS QUE TIENE AL LADO NO SON DE SU ALTURA Y TALENTO, Y AUNQUE EL ARSENAL TIENE GRANDEZ Y TALENTOSOS JUGADORES EN MUCHAS OCASIONES NO ESTAN A LA MEDIADA DE FABREGAS; POR OTRA PARTE SI REGRESARA AL F.C.B SU TALENTO SERIA POTENCIADO POR TODOS SUS COMPAÑEROS Y TERMINARIA SIENDO OTRA JOYA DE LA CORONA BLAUGRANA.
Y NO DEBEMOS OLVIDAR QUE CESC ES UN HIJO DE LA MASIA LA MAYOR FABRICA DE TALENTOS DEL MUNDO.

VISCA EL EL BARÇA

Angela dijo...

En esto no estoy para nada de acuerdo contigo. La calidad de Cesc como futbolista es innegable, y claro que no se le puede comparar con Xavi o Iniesta, porque no juega con el equipo que juegan ellos. Xavi siempre lo ha dicho que sin sus compañeros su fútbol no vale para nada.
Además no se puede decir que Cesc no aparece en las grandes ocasiones, el Arsenal jugó con el Barça que es un equipo muy superior por lo que él no pudo mostrar su calidad.
Espero verle pronto con la camiseta culé.