foro azulgrana/blaugrana: Valiosa victoria: FC Barcelona 2 - Athletic Club 1

lunes, 21 de febrero de 2011

Valiosa victoria: FC Barcelona 2 - Athletic Club 1


Valiosa victoria. Después de un empate y una derrota se hacía imprescindible volver a la senda ganadora. Se ha lograda a pesar de jugar contra una serie de elementos. El arbitraje, el rival y los nervios propios han sido superados con insistencia y la aparición del crack. A Messi le vemos algo bajo de tono pero siempre busca y asume su rol de líder. Un jugadón no ha sido premiado por el colegiado, privándole de señalar un claro penalti de Javi Martínez. Consciente de la necesidad de los puntos en juego, Leo ha sentenciado rematando al primer toque un centro de un hiperactivo Alves. Gol y tranquilidad, todo en uno.

Jornada 24 de Liga: FC Barcelona 2 - Athletic Club de Bilbao 1
1-0 Villa (min 3)
1-1 Iraola p. (min 50)
2-1 Messi (min 77)

Once del Barça: Pinto; Dani Alves, Piqué, Sergio Busquets, Abidal, Mascherano (Maxwell, min.65), Xavi, Iniesta, Messi, Villa (Keita, min.84) y Pedro (Afellay, min.90+2). Sergio ha actuado de central y Maxwell ha "pagado" el partido del Emirates. Guardiola ha persistido con el cambio preferido: Keita por Villa.

A favor:

- La buena racha de Villa. Tercer partido consecutivo marcando.

- Pinto interviene con acierto. Paradón a Llorente.

- Partido número 100 de Guardiola como entrenados de primera división. Las cifras son de escándalo: 79 victorias, 14 empates y sólo 7 derrotas.

- Partido 250 de Messi con el Barça.

En contra:

- La actuación del colegiado Ramírez Domínguez. No ha pitado dos penaltis a favor del Barça: uno muy claro a Messi y otro a Pedro. También se ha equivocado dando el gol de Villa, pues Alves estaba en fuera de juego.

- Un par de feas entradas a Iniesta. El objetivo es tocar la pelota, no al oponente.

- Amarilla a Dani Alves. Se pierde el partido de Mallorca.

- La noticia previa al partido, la lesión de Valdés. Padece una distensión de la cápsula posterior de la rodilla izquierda. Unas dos semanas de baja.

A veces no sale nada y todo parece ir en contra. Un desmarque a destiempo, un pase en profundidad no aprovechado por el compañero, un resbalón dentro del área. Pequeños detalles que terminan marcando una temporada...en caso de no saber superarlos. No es el caso.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de "El Mundo Deportivo")

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

13 comentarios:

odiealex dijo...

Vaya partido, que sufrimiento, pero creo que es de los partidos que al ganarlos coges bastante moral.

Anónimo dijo...

Una victoria que servirá para subir la moral al equipo (si la ha tenido alguna vez baja) y para hacer callar a los culés patidors. El equipo jamás se ha rendido y son este tipo de victorias las que dan campeonatos.

Saludos.

Alejandro Alonso dijo...

Pobre Madrid,con la ilusión que tenian........apareció Messi y los hizo ir a dormir......todo sigue igual y todo psrece que no se veráclaro hasta el Madrid-Barça.Saludos.

SDH dijo...

Hola, ¿podrias echar 1 minuto en firmar una petición para endurecer la pena por maltrato animal en mi blog? Sé que no tiene nada que ver con deporte, pero después de lo ocurrido con el "Asesino knino" de Badajoz la gente está actuando de distintas formas por todas las redes sociales. Blog: http://ligadeplata.blogspot.com Gracias.

Gotham dijo...

ja només queda un partit del temut mes de febrer. Esperem superar al Mallorca, amb menys patiment que el Bilbao.

M'encanta veure com els davanters del Barça (Pedro i villa, vaja) intercanvien les seves bones ratxes, amb Messi sempre en ratxa. Faran un número de gols entre els 3 que serà insuperable.

Salutacions,
Edu

Isa Pavón dijo...

Os costó..je je..ya se sabía que el Athletic os lo iba a poner complicado , además saben a oro que el Madrid se os podía acercar..je je ;)
Saludos.

cheblogvalencia dijo...

Lo estuve medio viendo en el bar y estuvo reñido. Menos mal que al final os entro el segundo. Me alegré porque había una panda de seguidores blancos que me estaban dando un asco terrible. Ya veremos como se nos da el Athleti a nosotros la semana que viene

futbollium dijo...

Buen partido el de anoche del Camp Nou con mucha emoción . Sobresalientes Alves y Pinto con un paradón espectacular a Llorente .

Un saludo

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; el Barça hizo un gran partido, si no es por Iraizoz, el resultado es mayor, ademas tambien sacaron la casta
saludos desde Malaga

Sílvia dijo...

Hola
Hacía tiempo que no ganábamos de esta manera. No siempre se puede golear :)
saludos

Noé Hernández dijo...

Hay que ganar sufriendo de vez en cuando. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Noé
Es verdad. Así nos concienzamos de la dificultad de las victorias.
Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

He visto grandes partidos de Iniesta, pero el domingo fue sublime. Se echó el equipo a la espalda en el momento más complicado