foro azulgrana/blaugrana: ¿Valoramos los 100 días del mandato de Rosell?

sábado, 9 de octubre de 2010

¿Valoramos los 100 días del mandato de Rosell?


Acostumbramos a conmemorar las fechas y cifras redondas. 100 es una de ellas. Ayer Sandro Rosell cumplió 100 días como presidente del Barça y los medios de comunicación se apresuraron a valorar su gestión. ¿Realmente 100 días son suficientes para opinar con fundamento? A mí me cuesta hacerlo. Aún no tengo una opinión formada de la directiva de Sandro Rosell. Reconozco el cambio en las formas aunque me pierdo en el contenido.

Rosell no es un presidente "exhibicionista" como lo fue Laporta, y apenas aparece ante los medios. Puntuales presencias en el palco (partidos en casa) y alguna declaración institucional. Nada que ver con el gusto al micrófono del anterior dirigente. Ese poco protagonismo mediático ha sido criticado por algunos, seguramente los mismos que se oponían al carácter mediático de Laporta. Nunca estamos contentos.

Ahora se apuesta por la transparencia. Ojalá sea así a lo largo de los seis años. Nos sorprendimos con los datos económicos del club y aceptamos el fin del despilfarro como una medida necesaria. La venta de Chygrynskiy respondió a un criterio económico, aunque arriesgaron con el previsible malestar de su valedor, Pep Guardiola. Poco a poco la relación directiva-Pep se ha apaciguado. La ruinosa salida de Ibrahimovic contentó al técnico.

La presidencia de honor del Barça fue un "regalo" envenenado de la anterior directiva. Esta figura no está contemplada en los Estatutos del club, por lo que no tiene sentido. Rosell cumplió la palabra dada en campaña electoral y quiso someter este cargo honorífico al dictamen de la Asamblea. El "numerito mediático" de Cruyff devolviendo la insignia (¿el cargo no es algo más que un pin?) le hace indigno para ostentarlo en un hipotético futuro.

La filtración de la "due diligence" ha perjudicado la imagen del club. No sabemos si salió del propio Barça o de la empresa responsable de la auditoría, en todo caso debió haberse evitado. Los barcelonistas no nos sentimos cómodos leyendo las cifras en un diario anticulé. No demos motivos de crítica y mofa a nuestros detractores.
El uso preferente del catalán tiene que seguir siendo algo natural. Se equivocaron en su momento y parece que tienen intención de enmienda. Reconocer un error y querer rectificarlo es de sabios. Que así sea.

¿Cómo valoras la gestión de Rosell? ¿qué balance haces de su labor?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

5 comentarios:

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; a mi me parece que los 100 dias no son malos, por lo menos sale menos en los medios que el anterior presidente y es menos protagonista, lo cual es bueno
saludos

Anónimo dijo...

Bueno, está bien adoptar un camino de transparencia pero tengo la sensación de que en parte es por un revanchismo con Laporta y tal vez manipulando cifras.Y la venta de Chygrynskiy para pagar nóminas nunca lo creeré.
Aunque si, si creo que Laporta y su junta cometieron irregularidades.

Anónimo dijo...

Sigue sin convencerme.

Saludos.

Anónimo dijo...

A mi me gusta esto de que no salga ante los micrófonos, pero 100 días ya? uff qué rápido han pasado, hay que esperar pienso yo hasta mitad de liga por lo menos, pero en principio ese no exhibicionismo me gusta, un saludo :)

Sílvia dijo...

Hola Manuel, Gianluca, Gabriela y Vir!

Opiniones de todo tipo.

saludos. Hasta otra