foro azulgrana/blaugrana: Nuevo tributo a la Roja

viernes, 22 de octubre de 2010

Nuevo tributo a la Roja


Se ha confirmado. En las últimas horas corría el siguiente "runrún": habrá presencia barcelonista en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Efectivamente. Amparados en un comunicado médico Xavi es baja para Zaragoza y posiblemente para Ceuta (esto último no está confirmado).
Cuesta creerse el comunicado. ¿Xavi tiene más molestias hoy que ayer? Jugó 20 minutos, para ayudar a los compañeros en los minutos de descontrol. ¿Menos que el pasado sábado cuando pudo salir de titular? Seamos serios y no amoldemos las circunstancias a los intereses foráneos. Lo de Xavi va para largo y puede convertirse en crónico. Deberá convivir con el problema y soportar el dolor.
Xavi tenía que ir a Zaragoza. Su presencia en el banquillo no le hubiera perjudicado y Guardiola dispondría de su fútbol si el partido no se desarrollase como se espera. Ahora viajará más lejos, a Oviedo, algo que tampoco ayudará a su recuperación física (el principal trabajo de cualquier lesionado).
En un primer momento se comentó que ningún integrante de Barça y R.Madrid (que juega también en sábado) asistirían a dicha ceremonia. Finalmente Xavi y Casillas estarán presentes.
Pep ha claudicado a los deseos de algunos y a las presiones de otros. Un gesto innecesario. En este inicio de temporada ya ha concedido muchos favores a Del Bosque y compañía. Recordemos el último: con Xavi lesionado y Villa sancionado, Guardiola dejó en el banquillo a Puyol y Sergio, quienes sí jugaron los 180 minutos de los dos encuentros clasificatorias para la próxima Eurocopa. Perdimos dos puntos. No fue una "causa-efecto" pero influyó en el resultado.
Pep, eres el entrenador del Barça. Defiende nuestros intereses y deja de hacer concesiones. La RFEF y la Casa Real no deberían de haber intervenido en los asuntos de un club privado. Es una cuestión de competencias.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sílvia!
Yo no iría a semejante chorrada, un saludo :)

odiealex dijo...

Sinceramente dudo que un médico se preste a hacer un parte falso. Deben ajustarse a su código deontológico.

Jorge dijo...

Pues yo veo muy bien que Xavi esté presente en la entrega. Sólo faltaría que no hubiese representación de sus compañeros del Barça estando Casillas.

Que jugamos contra el Zaragoza (que está pasando el peor momento de toda su historia), no contra el Chelsea. Ganar vamos a ganar..

En fín.. Supongo que mañana podré pasarme, si no es así te dejo mi apuesta para la porra; 0-4

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Pero es que Guardiola está solo en esto y todas las presiones se dirigen hacia él.Hace lo que puede el pobre.

Anónimo dijo...

Por qué siempre tenemos que ceder nosotros?.

Saludos.

jordiasturies dijo...

Dijo Pep,

"Lo he explicado más de trescientas veces y la gente no me quiere entender. Xavi no viaja con el equipo porque ni está bien y por eso puede ir a Oviedo"

Para mí esto va a misa. No busquemos más fantasmas donde no los hay. Si empezamos a poner en duda las palabras públicas de Pep le hacemos el juego a la caverna y enturbiamos aún más el entorno.

Sílvia dijo...

Hola Vir, Odiealex, Jorge, Gianluca, Gabriela y Jordi!

No he pretendido decir que los médicos mientan pero sí que las molestias de Xavi son las mismas que las notadas antes de los partidos del Valencia y Copenhague.

Guardiola hace de paragüas y no he querido crear mal ambiente (soy del Barça y nunca deseo perjudicar al club). Por otro lado eso es imposible: esto es un blog.

Bien, hagamos un acto de fe creamos a todas las partes, aunque las presiones sí que han existido.

Saludos. Gracias por pasar.

futbollium dijo...

Entiendo las posturas de los dos entrenadores al negarse a ceder a sus jugadores , pero sinceramente , sí alguien quiere ir a este acto , son los propios jugadores . Ellos deberían ser preguntados que prefieren recoger un galardón que sólo podrán ganarlo una vez en su vida o acudir a los cientos de actos publicitarios preparados por sus clubes ?

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Futbollium!
De acuerdo, pero se entrega 23 horas antes de un partido, su trabajo.
saludos. hasta otra.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El F.C. Barcelona ha estado a la altura de las circunstancias. Habría quedado muy feo y mal que hubiese sido el único equipo que no ha cedido. Todos lso clubes con itnernaiconales han estado representados como debe ser. Si ha venido hasta REina desde Inglaterra.

Somos españoles y como tales estamos con España. Otra cosa es que no sienta español, opción válida.

un abrazo.

Noé Hernández dijo...

Veo lógico que todos los clubs que han aportado algún jugador a la Selección Campeona del Mundo lleven al menos un jugador.

Es un premio tremendamente prestigioso, si te lo dan encima no lo vas a rechazar. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Fernando y Noé!
Dejando de lado el prestigio real del premio lo primero es cumplir con el trabajo. Y el Barça juega en pocas horas. ¿Por qué se entregan un viernes cuando saben que al día siguiente los protagonistas tienen que jugar?
saludos

Albert dijo...

Totalmente de acuerdo. Tendría que haber ido sólo Del Bosque, que mientras no hay jornada de selecciones, demasiado trabajo no debe tener...
Adéu!

Esteban dL dijo...

Son premios muy importantes los que da Asturias. No recuerdo si alguien de aca lo ganó, pero me parece que si alguna vez.
saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

se juega el ´sabado, porue los clubes han vendido todos sus derechos a las televisiones. Si las televisiones les dicen jugar el viernes a las 3 de la mañana lo harían.

Gotham dijo...

Jo si que estic amb tu, Silvia. No entenc la baixada de pantalons de Guardiola, totalment innecessària.
Esperem que amb aquest premi ja s'acabin les conseqüències del Mundial

Sílvia dijo...

Hola Albert, Esteban, Fernando y Gotham!
La distancia geográfica marcan los puntos de vista.
saludos