foro azulgrana/blaugrana: ¿Por qué los seguidores no llenan el Miniestadi?

miércoles, 13 de octubre de 2010

¿Por qué los seguidores no llenan el Miniestadi?


¿Por qué los aficionados no van a ver al filial? Hasta el momento las entradas son muy pobres, en torno a los 3000 espectadores, una quinta parte de la capacidad del Miniestadi (15.276 espectadores). Las gradas están semivacías y los jóvenes no tienen el calor del público. Por eso, Luis Enrique ha pedido mayor colaboración por parte de todos.

Si tanto nos vanagloriamos de la cantera ¿por qué no la apoyamos en su formación? No será por falta de atractivo. Conocemos la mayor parte de la plantilla del filial. Los nombres de Nolito, Thiago Alcántara, Jonathan dos Santos, Muniesa, Bartra, Fontàs...no nos son ajenos. Algunos han debutado con el primer equipo; otros han participado en las giras veraniegas. ¿175.000 socios no dan para llenar un campo de 15.000?

El ascenso a 2ªA debería haber incentivado a los socios. Los rivales son de entidad, y en buena parte han jugado en la máxima división. Además los socios disfrutan de entrada gratuita.

De seguir en esta tónica no sería extraño recuperar la iniciativa del derribo del Mini y la construcción de pisos en el solar. Ojalá se evite. Una campaña de promoción parece ser la única alternativa, tanto para llenar el Mini como el Palau Blaugrana.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

15 comentarios:

odiealex dijo...

Lástima no residir en Barcelona, me gustaría poder asistir a los partidos del B. Tienen un gran equipo.

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo entiendo. Creeme que si yo viviera en Barcelona siempre que pudiera iria a ver al 'b'. Juegan muy, muy bien al fútbol y no entiendo porque los culés no les apoyamos.

Saludos.

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Pues la verdad es que me ha sorprendido este dato. Pensaba que con el ascenso, mucha gente iría a verlo. Además del gran equipo que tiene el filial, pueden verse partidos muy buenos en Segunda, con rivales de mucho peso.
Espero que cambie la tendencia.
Saludos!

Hijo de Guti dijo...

Creo que el tema está en que incluso los socios pagan entrada.

Anónimo dijo...

Si no se llena ahora nunca se va a llenar.

Anónimo dijo...

Hola! Fíjate lo estaba leyendo y pensando: seguro que es por la entrada, está la cosa como para gastar, pero si encima es gratis ahora sí que no lo entiendo!
Un saludo :)

Sílvia dijo...

Hola!
Ya que estamos tan orgullosos de la cantera sería lógico animar las categorías inferiores ¿no?
saludos. Gracias por pasar.

futbollium dijo...

En España por mucho que se diga no interesan los filiales , por eso el planteamiento de una única liga de filiales quedó en nada .

Un saludo

Ivan Varela dijo...

Es que es un equipazo y posiblemente vereis muchos futuros titulares del A, por un precio más que asequible ves buenos partidos de segunda y futuros cracks.

Saludos desde Qué bello es el fútbol y El ojeador de promesas

Sílvia dijo...

Hola Futbollium e Ivan Varela.
Y no nos olvidemos: es gratis para los socios.
saludos. hasta otra.

Noé Hernández dijo...

Supongo que no es lo mismo ir a ver el primer equipo que el filial. Pero es una lástima que no se llene, el conjunto filial es una parte fundamental de un equipo; y el Barcelona tiene suerte de poder tener al suyo tan arriba. El nuestro está en tercera:). Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Noé!
Hace poco tiempo que nosotros también teníamos al filial en Tercera. No sabemos aprovechar el momento :(
Suerte.

Anónimo dijo...

Los equipos filiales estan para nutrir el primer equipo y no para conseguir proezas al menos eso creo yo, y por mucho que sea gratis para los socios no tiene el mismo tiron los chavales.
Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

En los años 70 y 80, iba mucha gente a ver a los filiales, pero hoy en día tanta televisión está matando el fútbol de SEgunda y no digamos nada de otras categorías ...

Sílvia dijo...

Hola Asier y Fernando!
Poco gancho, televisiones...motivos que explican la poca asistencia en el Mini.
Saludos. Gracias por aportar vuestas impresiones.