foro azulgrana/blaugrana: ¿División entre los barcelonistas?

martes, 19 de octubre de 2010

¿División entre los barcelonistas?


"El resultado de la votación del pasado sábado divide a los barcelonistas". Este es uno de los argumentos esgrimidos por los sectores más críticos a la labor de Rosell. Desde mi punto de vista faltan a la verdad.
Los "-ismos" es algo intrínseco del club. Ha afectado a futbolistas y a la mayoría de dirigentes. ¿Nadie se acuerda del "nuñismo" y del "cruyffismo"? Una fractura que ha sido heredada incluso por los dos periódicos deportivos de Barcelona. "El mundo deportivo" y "Sport" se posicionaron y lo siguen haciendo. Si eres "rosellista" te encontrarás más cómodo leyendo el diario del Grupo Godó. En caso de defender a ultranza la gestión de Laporta te recomiendo el "Sport".

Así pues la fractura social no es nada nuevo. No se ha producido por la petición de responsabilidades y ni se agravará más durante el proceso jurídico. Si la transparencia supone la división entre los aficionados es que algo falla. Conociendo la gestión real de todas las partidas el club sale reforzado. No es aconsejable esconder la verdad, como tampoco lo es no saber afrontarla.
Los jugadores del club no pueden verse afectados por las circunstancias. De suceder diría muy poco de su profesionalidad. No entiendo las palabras de Xavi a no ser que trate de ayudar al amigo Laporta, tan generoso con algunos. Si todos acordamos que no valen los fallos arbitrales como disculpas de unos malos resultados ¿cómo podrían excusarse de las derrotas por unos hechos desarrollados fuera de los terrenos de juego? Respetemos todos el resultado de una votación, guste o no.

Tampoco comparto la opinión relativa al perjuicio de la imagen del Barça. Los sectores anticulés nos seguirán atacando pase lo que pase. Con números que no encajan y sin ellos. Y cuando no hay nada reprochable se lo inventan. Recordemos el "villarato". No nos fijemos en los demás y pongamos en orden nuestra "casa". Es lo único que debe preocuparnos.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

14 comentarios:

jordiasturies dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices sobre la división del barcelonismo. Con lo que ya no estoy tan de acuerdo es en que la presente situación no tiene por qué influir en los jugadores. Pensemos que las disensiones, las voces críticas, los enfrentamientos se acallarán si el equipo va ganando y al final sigue consiguiendo títulos. Pero si no ocurre así, aumentarán los reproches, las discusiones. A Laporta, a pesar de su mala gestión económica, le avala el haber encabezado el mejor Barça de la historia. Si no hubiera sido así, estaría aún más en la picota. A Gaspart se le habría perdonado todo si se hubieran ganado títulos. Los primeros años de Núñez fueron los de la recuperación económica del club y el comienzo de la implantación universal del Barça, pero como no había títulos todo eran críticas.

Todo esto es presión añadida sobre la plantilla. La cuestión es si sabrán lidiar con ella.

odiealex dijo...

Desgraciadamente puede afectar. Pero esperemos que los jugadores sean todo lo profesionales e intenten centrarse en el terreno de juego.

Anónimo dijo...

Lo que resulta gracioso es que los "Rosell boys" dijeron que "venian a unir al Barcelonismo"

Esta situación SI afecta al equipo. No son ajenos a todo esto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si, algo falla.Ni Laporta es tan chorizo como lo pintan, ni Rosell tan justo y conciliador.

Gotham dijo...

Mentre segueixi Guardiola, no afectarà. Però a qui pot afectar és a Guardiola, i que li dongui per no renovar.
Esperem que no afecti, i que tot segueixi com els últims 2 anys esportivament.

Salutacions,
Edu Múrcia

Anónimo dijo...

Los jugadores como seres humanos que son necesitan tranquilidad, y un ambiente cortante no beneficia para nada, esperemos que ese tema quede claro pronto, un abrazo :)

futbollium dijo...

Sí hay división a la hora de tomar medidas en cuanto a los resultados de la votación , lo malo es que los socios caigan en el enfrentamiento por apoyar a unos o a otros . Lo mejor que en el aspecto deportivo no hay discusión , todos a una con el equipo y eso ayuda a tranquilizar el ambiente , otra cosa sería si hubiera malos resultados , entonces oto gallo cantaría y sí habría reproches y mucho distanciamiento .

Un saludo

Laia Hernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laia Hernández dijo...

Creo que nadie es perfecto, Laporta ha hecho una gestión muy buena, mismo con los errores.
¿Qué ha dicho Xavi?

Besitos :)

Sílvia dijo...

Hola Jordi, Odiealex, Gabriela, Gianluca, Gotham, Vir, Futbollium y Laí!

Xavi dijo que llevar a Laporta a los tribunales podía perjudicar al equipo. Guardiola ha puesto punto y final al asunto: NO afectará. Ya se encarga él de que así sea.

saludos. Gracias por comentar.

Noé Hernández dijo...

El equipo debe aislarse de este asunto, si lo hace todo quedará en una "anécdota" judicial. Saludos.

Anónimo dijo...

En eun club tan grande es difiicl que todos remen en la misma direccion pero creo que en todos los lados es lo mismo.
Contestame a esta pregunta:
Sinceramente crees que Laporta es culpable o es una campaña para desprestigiarlo politicamente?
Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Noé y Asier!

¿Culpable? bueno, es responsable de unos gastos excesivos, sin justificar (igual que el resto de su junta directiva).
Cuando uno entra en política ya sabe que le buscarán "los trapos sucios". El expediente debe estar impecable. Según la "due diligence" las cuentas de Laporta&Oliver no lo están. Es cierto que a muchos no le gustan sus ideas políticas, ni su don de gentes, pero si no das motivos es más difícil tener problemas.

Saludos a los dos. Hasta otra.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo estaría contento si fuera seguidor del F.C. Barcelona pues el socio cuenta, opina y decide, y además se controla la gestión de los presidentes. El socio decide y no es un ser que se dedica a pagar y tratar como en otros clubes.