foro azulgrana/blaugrana: Bienvenido Mister Gasol

miércoles, 6 de octubre de 2010

Bienvenido Mister Gasol


¡Qué llegan los norteamericanos!
La actualidad cúlé gira en torno a la visita de Los Ángeles Lakers. La NBA sigue con sus partidos de exhibición por Europa y por aquí les recibimos con los brazos abiertos.
Me acuerdo de la película "Bienvenido Mister Marshall" del genial Luis García Berlanga. En 1950 un pequeño pueblo español espera a los norteamericanos con gran expectación.
Ficción con una dosis de realidad: el Plan Marshall ideado por los Estados unidos para reconstruir la Europa Occidental después de la 2ª guerra mundial y contener un hipotético avance del comunismo. La España franquista anhelaba esas ayudas para salir de la pobreza reinante aunque no las obtuvo. El film es una sátira al aislamiento internacional en aquellos años de la dictadura.




Cantemos "americanoooos" y demos un fuerte aplauso a Pau Gasol, Kobe Bryant y compañía (este jueves Regal Barça-LA Lakers a las 20,30 horas por Cuatro). El espectáculo está asegurado.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

9 comentarios:

odiealex dijo...

Buenas,

Bienvenidos sean y asi poder disfrutar de un bonito partido.

¿se sabe con que reglas se juega (FIBA/NBA)?

Paula Ortiz dijo...

¡Hola! Soy Paula Ortiz de Orgullo Rosarino y te aviso que cambié de dirección para que me modifiques en tus afiliados: http://www.orgullo-rosarino.com.ar/ . ¡Gracias por tu atención!

Anónimo dijo...

Hola! Jaja de lo que se entera una, no tenía ni la menor idea de que esa película se llamara así en referencia al Plan Marshall! No la he visto pero todo cuadra.
A mí el baloncesto no me gusta, además no lo entiendo, pero si coincide estaría bien verlo, debe de ser un espectáculo, un saludo :)

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

La película es genial y tu comparación muy acertada. un abrazo.

Anónimo dijo...

Gran comparación. Seguro que se verá un gran partido. Los Lakers son los campeones de la mejor liga del mundo y nosotros somos los campeones de europa... ¡¡A POR ELLOS Y BIENVENIDO PAU!!

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Y la censura franquista no hizo nada?

Tengo la corazonada de que vamos a ganar.

futbollium dijo...

Vaya partidazo entre el campeón de Europa y el de la NBA .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Odiealex, Paula, Vir, Fernando, Gabriela, Gianluca y Futbollium!

Tema censura: en efecto, sorprende. Los censores no debieron comprender la ironía.

Reglas partido: compartido con predominio de las norteamericanas. Línea de triples de 7,23, tiempos muertos de 100 segundos...

Saludos. Hasta otra.

walter_rel dijo...

Al fin viene un gran equipo como es el Lakers a España a un partido de exhibicion, que pena que no tenga tanta pasta para ir a Barcelona, pagar por una entrada e ver a ese partido, puede pasar solo una vez por la vida... Si viniera Chicago Bulls, haría lo que fuera por ir...

Saludos.