foro azulgrana/blaugrana: Aclaramos las cuentas del Barça (o no)

viernes, 15 de octubre de 2010

Aclaramos las cuentas del Barça (o no)


Joan Laporta: "Hemos visto que se ha practicado la máxima de 'difama que algo queda' y que se han manipulado las cuentas presentadas por nosotros". "Los números que presentamos fueron positivos y, por ello, la responsabilidad que quiere darnos la junta actual por presuntos resultados negativos no corresponde. Lamentamos que la junta incite a los compromisarios a tomar medidas legales contra nosotros".

Joan Oliver, ex director general corporativo del Barça: "Entre el 2003 y el 2010, la suma de todos los beneficios después de impuestos era de 95 millones de euros. Y de aquí se descuentan las incertezas y salvedades". Concretamente en la temporada pasada el Barça generó beneficios por valor de 11,1 millones de euros netos. ¿Verdad?

Para la directiva de Sandro Rosell la temporada 2009-10 recoge unas pérdidas de 77,10 millones de euros. ¿Quién tiene la razón? Las "salvedades o incertidumbres contables" ¿explican? la diferencia. Números mágicos.

¿Alguien entiende algo? ¿cuál es la situación real de la economía del Barça?

Quizás los hermanos Marx nos iluminen:

"- Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
- No, eso no está bien.
- ¿Por qué no está bien?
- No lo sé, quisiera volver a oírlo.
- Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
- Esta vez parece que suena mejor.
- A todo se acostumbra uno. Si usted quiere lo leo otra vez.
- Tan sólo la primera parte.
- ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
- No, sólo la parte de la parte contratante de la primera parte.
- Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte, y la parte contratante de la primera parte será considerada en este contrato... Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
- Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
- Más de medio metro todavía. Dice ahora... la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
- Eso si que no me gusta nada.
- ¿Qué le encuentra?
- Nunca segundas partes nunca fueron buenas".

("Una noche en la ópera")





Todo mucho más claro ¿no? Este sábado la réplica.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

12 comentarios:

odiealex dijo...

Pues la verdad es que no se quien tendrá razón. En teoría las cuentas de Rosell han salido de una auditoría realizada por una consultar externa.

Reyes de Atzavares dijo...

Contando que las cifras de Rosell no las ha hecho él, sino que ha encargado una auditoría para ver como estaban las cosas, no creo que Sandro manipule nada

Respecto a que Laporta diga: "han utilizado "difama que algo queda"", es bastante irónico que lo diga él, que antes de las elecciones dijo que Sandro tenía problemas en Brasil, sin pruebas y sin ningún tipo de argumento

A Laporta se le ha acabado el chollo, y si se cree que va a entrar en el Parlament, va listo

saludos

Anónimo dijo...

Yo le creo a Jan.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Todos sabemos lo que hizo Laporta: derrochar dinero sin ton ni son. Ahora está nervioso porque le han descubierto. Por eso no quería ni ver en pintura a Rossell pues sabía que iba a sacar a la luz todos los trapos sucios y tropelías de Laporta.

futbollium dijo...

Lo justo sería que ambas partes cara a cara demostraran lo que dicen . Los socios del Barça quieren transparencia no acusaciones y defensas sin más .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Odiealex, Reyes de Atzavares, Gabriela, Fernando y Futbollium!

Mañana tenemos la Asamblea. Más lío.

Saludos. Hasta otra

Jorge dijo...

Hola Sílvia.

Que buena esta película de los hermanos Marx! Como todas las que hicieron.

Pero yendo al asunto escabroso;

Están hablando de una diferencia de 88 millones de euros! ¿Cómo puede ser esto?

Todos sabemos las desavenencias entre Rosell y Laporta, sabemos que han existido primas a los jugadores, incentivos millonarios, lo ha dicho Laporta y es lógico y entendible. Pero no creo que éstas asciendan a 80 millones. Aquí alguien miente y con el dinero de los socios no se juega.

Quien tenga que rendir cuentas que lo haga porque tanto si se trata de una mala auditoría del equipo de Laporta o de una difamación del equipo de Rosell, ambos casos son de una bajeza inaceptable.

Saludos!

Anónimo dijo...

No tengo ni idea de quien tendrá la razón, pero vamos son dos posturas más contrarias imposible, veremos en qué queda, un saludo!

Sílvia dijo...

Hola Jorge!
Todos somos responsables de nuestros actos.
Saludos. Gracias por comentar.

Sílvia dijo...

Ep! Hola Vir.
nos hemos cruzado...
todos estamos igual.
saludos

Noé Hernández dijo...

No tengo ni idea de estos asuntos:). Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Noé!
Normal. Por aquí tampoco nos enteramos de nada. Las versiones no concuerdan en nada.
Saludos